Felicidad y éxito del equipo canario que apeó a las madrileñas en semifiales.

Felicidad y éxito del equipo canario que apeó a las madrileñas en semifiales.

Para revivir la retransmisión del encuentro pincha aquí>>

Madrid vivió una emocionante final entre CV Torrelavega y Fígaro Haris Tenerife en la que, tanto los asistentes que llenaron las gradas del C.D. M. Entrevías, pabellón del anfitrión VP Madrid, como los aficionados que siguieron el partido por streaming, pudieron ver como las insulares del Fígaro Haris Tenerife se proclamaban campeonas de la Copa Princesa 2015.

Un vibrante primer set abrió la contienda por el trofeo de campeón de la Copa Princesa. CV Torrelavega mostró sus credenciales desde los primeros compases con un parcial 0-4 que fue rápidamente contrarrestado por el bloque tinerfeño. La igualdad se convertía en el hilo conductor de la final, y las jugadoras de David Martín eran quienes obtenían pequeñas ventajas que el bloqueo de Aroa Sánchez anularía. Dos acciones casi consecutivas de la central cántabra variaron el rumbo del set, llevando el control del marcador para CV Torrelavega, que administraron su pequeña ventaja para sumar el primer set a su favor por 22-25.
_MG_6846
CV Torrelavega inició de forma excepcional el segundo set, confiado tras su victoria en el anterior y sacando partido de los errores canarios, las cántabras dominaban con cinco puntos de ventaja. Figaro Haris Tenerife pasaba por sus peores momentos del choque y Patricia Suarez ejerció de capitana para recuperar anímicamente a sus compañeras. Las tinerfeñas recuperaron el buen juego del primer set y tras equilibrar el marcador del CDM Entrevías de Madrid llegaron a la recta final con mayor claridad en sus ideas. Los errores cambiaban de bando y CV Torrelavega no podía impedir que la final de la Copa Princesa se igualase a sets tras el definitivo 25-20 para las canarias.
El tercer set era crucial y los dos equipos salieron dispuestos a lograrlo. La tensión iba en aumento y la igualdad volvía a ser la tónica dominante. CV Torrelavega lograba mantener bajo su pequeño dominio el desarrollo del set, llegando con cuatro puntos a la recta final. Las cántabras se atascaban de nuevo en el punto 20 y las tinerfeñas aprovechaban para igualar, dando paso a un agónico final de set. Los empates se sucedían y los dos primeros puntos de set de las cántabras eran salvados por Figaro Haris Tenerife, que dispondría de varios antes de cerrar un espectacular y emocionante tercer set en un igualado 32-30.
La gran final de la Copa Princesa mostraba una excepcional igualdad en todo su esplendor. CV Torrelavega no acusaba la derrota del set anterior, donde tuvo ventaja, y comenzó muy fuerte, controlando el marcador en la recta inicial del set con una inspirada Aroa Sánchez y los puntos de Angela Becerril. La ventaja cantabra era sólida y la pegada de Patricia Suarez, Natalia Kvasnytia y Marina Dubinina tenía problemas para reducirla. La llegada a la recta final del set parecía presagiar el desempate, pero las pupilas de Alejandro Río no pudieron concretar el quinto set pese a disponer de dos bolas de set. Las tinerfeñas volteaban el marcador y a la segunda oportunidad, Patricia Suárez cerraba con un potente remate el primer título del conjunto tinerfeño, desatando la alegría de la ruidosa afición canaria que acudió al CDM Entrevías de Madrid. La opuesta tinerfeña completaba con el punto definitivo una sensacional actuación que comenzó en semifinales con los 31 puntos obtenidos ante VP Madrid y coronada con los 17 puntos de la final para obtener el galardón de MVP de la Copa Princesa.