Nuestros equipos jugando en las respectivas primeras divisiones de Madrid han conseguido superar los mejores resultados históricos del club en las tres categorías. Hasta la presente temporada, ninguno de nuestros equipos femeninos se había clasificado para una fase final autonómica (sí lo hicimos en masculino en 6 ocasiones), y este año se ha alcanzado dicho mérito… ¡¡por triplicado!!

Juvenil amarillo, 5º clasificado:

Buena liga regular del juvenil amarillo de Pablo de las Casas, que finalizan quintas con 39 puntos (13 victorias y 9 derrotas) en una competición de extrema igualdad. Las juves, capitaneadas por Cris Arroyo, firmaron una excepcional primera vuelta (finalizando cuartas) que culminaron con una plata en la Copa de España, y sufrieron durante una dura segunda vuelta en la que todos nuestros rivales lucharon con uñas y dientes.

En opinión de Pablo de las Casas, “ha sido una competición muy bonita en la que la igualdad ha sido máxima, entre el tercer y el noveno clasificados hemos ganado y perdido muchos partidos unos con otros. Nuestro objetivo, como equipo, es buscar una constante mejora, superar nuestra propia marca y ,temporada tras temporada, hemos superado los resultados de la anterior. La ilusión de participar en nuestra primera fase final es máxima, y esperamos suplir nuestra falta de experiencia con nuestra lucha, garra y esfuerzo. Somos conscientes de enfrentarnos con tres equipos muy potentes y con mucha pegada, pero esperamos ser el equipo más ordenado, defensor y luchador para competir con ellos de tú a tú”.

Las chicas disputarán la fase final el 7 y 8 de abril en la Universidad Europea, y se enfrentaran al CV Majadahonda, la AD Voleibol Rivas y SAD Recuerdo por el bronce de Madrid y un puesto en el Cpto. de España. ¡¡Enhorabuena Cris, Ana, Silvia, Laura, Natalia, Elena, Lorena, Teresa, Esther, Patri M., Patri R., Celia y Pablo, y mucha suerte!!

 

Cadete negro, 4º clasificado

Cuarto puesto en la clasificación de 1ª cadete con 37 puntos (14 victorias y 8 derrotas). Las chicas de Edu Sánchez finalizan así sólo superadas por los tres equipos que claramente han dominado durante toda la competición (Alcobendas, Leganés A y Rivas verde), imponiéndose a sus dos principales competidores (Recuerdo, también con 37, y Torrejón, con 36) en la recta final.

Según Edu Sánchez, que por cuarta temporada dirige a las cadetes del club, “venimos haciendo un buen desarrollo de cantera y ahora que se va asentando, se puede ver reflejado en los resultados. Este es un primer año para disfrutar de la fase final sin presión, porque hemos venido para quedarnos, y con el trabajo de la base vamos a consolidar esta gran cantera durante las próximas temporadas”.

Las cadetes, capitaneadas por Pilar Gascó, se jugarán en la fase final celebrada en el Colegio Recuerdo el 12 y 13 de mayo la medalla de bronce de Madrid y un puesto en el Campeonato de España, ante el a priori favorito Rivas verde, y dos equipos de nivel similar al nuestro (Torrejón y Recuerdo). ¡¡Enhorabuena Pilar Gascó., Inés G., Inés F., Pilar García, Laura T., Laura H., Yaiza, Lucía V., Lucía R., Elisa, Patri, Sonia, Sara, Ana y Edu!!

 

Infantil amarillo, 2º clasificado.

El plato fuerte de esta temporada ha sido sin ningún lugar a dudas, la excepcional temporada que han completado las infantiles de Nazaret Florián, que finalizan segundas de liga con 50 puntos, 17 victorias y 5 derrotas. Las chicas afrontaban su primera temporada en 1ª división (la mayoría de ellas jugaban la temporada pasada en el VPM negro que se proclamó subcampeón de tercera división) con la idea de aprender de los mejores equipos y tratar de mantener la plaza entre los mejores conjuntos de la Comunidad.

Pero poco a poco fueron llegando las victorias ante equipos de la talla de Recuerdo, Alcobendas, Rivas, nuestras infantiles jugando de tú a tú a los históricos dominadores de la liga, y en una competición de máxima igualdad nuestras chicas, lideradas por su capi Sandra García, finalizan en una segunda plaza que les da el acceso directo al Campeonato de España, y la participación en la final de la Comunidad de Madrid ante el CV Leganés A.

En palabras de su entrenadora Naza, el éxito del equipo tiene su origen en “el esfuerzo que le ponen las chicas en cada entrenamiento, y la falta de complejos a la hora de jugar ante cualquier rival. Me quedo con el penúltimo partido ante Parla, en el que necesitábamos una victoria para intentar ser segundas, y en el que las chicas demostraron toda su garra, superando nuestros nervios y superando un 2-0 abajo en el marcador”

Excelente resultado de una generación que comenzó en las escuelas de minivoley de VP Madrid, que dio sus primeros pasos consiguiendo la plata de Madrid en el primer campeonato de minivoley federado hace dos temporadas, participando en el primer Cpto. de España alevín, que se proclamaron la temporada pasada campeonas de la Copa de España y subcampeonas de 3ª división madrileña, y que este año vuelven a tocar el cielo disputando la gran final de Madrid y el Campeonato de España. ¡¡Enhorabuena Sandra G, Sandra R., Marta, Ainhoa, Eva, Paula, África, Ágata, Arantxa, Elena, Pía, Gema, Marina y Naza!!