Felicidad y éxito del equipo canario que apeó a las madrileñas en semifiales.

Felicidad y éxito del equipo canario que apeó a las madrileñas en semifiales.

Seguramente ya sabrás, porque pudiste verlo y disfrutarlo en directo, que el campeón de la VIII edición de la Copa Princesa ha sido Fígaro Haris Tenerife. La edición que organizaba VP Madrid, no pudo contar con el equipo local en la Final, tras caer con las campeonas en Semis, pero una vez concluida, el evento arroja muchos datos positivos para el voleibol madrileño y especialmente para la ciudad de Madrid.

Para poder llevar a cabo la segunda competición de clubes más importante dentro del voleibol femenino nacional, el club encargado de la organización, Voley Playa Madrid, ha contado con la colaboración de más de 25 voluntarios, haciendo posible entre todos, que tanto las personas que se acercaron al C.D. M. Entrevías (alrededor de 2500 aficionados pasaron ese fin de semana por la casa de VP Madrid), como las autoridades que acudieron al evento, donde pudimos ver desde Pablo Salazar, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid o Agustín Martín Santos, Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, representantes de diferentes clubes de voleibol de Madrid – Como por ejemplo: Rivas, Leganés, Nueva Castilla,… – y diferentes personas, amigos, instituciones y colaboradores de VP Madrid en el día a día se sintieran como en casa sin importar si su equipo era o no rival.
El CDM Entervías vivió durante el pasado fin de semana una autentica fiesta del voleibol y la deportividad en su mejor expresión. Siempre es agradable ver un pabellón lleno. Pero el impacto no se quedó ahí.

10906352_10205649365015465_85496186214477597_n

Dio igual en qué parte de España, o del mundo, se encontrasen los aficionados al voleibol, nadie quería perderse el espectáculo que se estaba viviendo en Madrid. Como prueba de ello, las más de ocho horas de retransmisión en directo vía streaming, que se llevaron a cabo durante el fin de semana , generaron más de 6000 conexiones, procedentes de todas la latidudes, desde Australia, a Estados Unidos o Sudamérica, los espectadores vibraron tanto con las semifinales de la Copa, como con la emocionante final, entrega de trofeos y el partido de SVM que se celebró, también el C. D. M. Entrevías, el domingo por la tarde, donde los chicos de Aitor Barreros se enfrentaron al vigente campeón, CAI Voleibol Teruel .

La web de VP Madrid, www.voleyplayamadrid.com multiplicó por 4 sus visitas habituales en los días previos y posteriores, manteniendo una media de más de 2000 visitas. Y las redes sociales del club, tambien incrementaron su actividad de manera muy especial durante todo el evento – aun sin cuantificar.

Sin duda toda una experiencia, no solo para los equipos participantes, sino también para los aficionados al voleibol y para todas las personas, que de un modo u otro, participaron y disfrutaron de este evento.

_MG_6455

El balance por tanto del evento se puede decir que ha sido de lo más satisfactorio. Ha servido para ver como gran parte del voleibol madrileño se ha unido, disfrutado y enorgullecido con un evento. Y como los diferentes medios de comunicación nacionales, locales y canarios, cantabros y catalanes se hacían eco del mismo, por la participación de sus representantes y por el debut de Daniela Ospina en las filas de VP Madrid. Lo que permitió una mayor visibilidad. Así el reportaje en AStv (ver link), que fue reutilizado por varios usuarios en Youtube, alcanzó en alguno de ellos las 280.000 visitas en apenas 3 días (ver ejemplo).

En lo deportivo, todos y cada uno de los 3 encuentros bridaron un auténtico espectáculo. Y mantuvieron a los espectadores con la incertidumbre hasta el úlitmo momento. Las aficiones se dejaron ver, y así cada una se supo identificar con los colores de su equipo y dar la mejor animación, ofreciendo una ruidosa y animada grada que en todo momento supo mantener la compostura y deportividad. En algunos casos, como los canarios asumiendo un desplazamiento largo y caro. En otro, como los cántabros, pegándose el madrugón el domingo, para poder estar puntuales al partido.

En definitiva, un balance muy positivo, tanto para organizadores como participantes, que a buen seguro guardarán buen recuerdo del evento.

_MG_6846