Primer partido contra  AD RIVAS en la  COPA MADRID

Los comienzos nunca fueron fáciles. Bajo esta situación deportiva llegaba el equipo senior de categoría autonómica a Pinto para enfrentarse al AD Rivas, conjunto que milita en la Primera División. Por una parte, se encontraba VPM: un equipo joven y en construcción, quien cuenta con una plantilla renovada donde el tiempo de trabajo de la totalidad de la misma era inferior al equipo del este de la Comunidad. El equipo de Rivas partía como favorito gracias a su veteranía y al mantenimiento del bloque de jugadores de temporadas atrás.

Comenzó el partido igualado, con situaciones típicas de la fase de la temporada en la que nos encontramos: errores, falta de ritmo…sin embargo, eran los de Rivas los que dominaban con ventajas mínimas. Sin embargo, la situación cambió a mediados de set donde un demoledor parcial aumentó desde el 13-10 tras un tiempo muerto hasta rondar los 20 puntos el equipo de Rivas mientras que VPM apenas conseguía sumar. Los problemas en recepción y la imposibilidad de sumar puntos con remates complicados junto a la ordenada defensa de Rivas fueron un lastre demasiado pesado para el equipo de autonómica de VPM.

La igualdad se mantuvo en la parte inicial  del segundo set, donde Rivas acumuló errores en el saque y VPM apretó un poco más para tratar de aguantar los arreones del conjunto de Rivas. Un bloqueo bien armado y la buena defensa en segunda línea permitían mantener ventajas en el marcador, que al igual que en el primer set, permitió a Rivas llevarse el segundo tras otro amplio parcial.

Finalmente, en el tercer set, VPM bajó los brazos en cierta medida y las ventajas fueron holgadas desde el comienzo para el quipo de Rivas. En resumen, duro primer enfrentamiento para el conjunto senior autonómico falto de ritmo y rodaje. Sin embargo, dentro de lo negativo del resultado, se mantuvo un buen nivel en ciertas facetas del juego como el saque y la defensa que auguran una mejoría en próximos encuentros.