CAI Teruel no perdona y gana 0-3 a domicilio a un ilusionanteVP Madrid.

Foto: Leticia Felgeroso

Foto: Leticia Felgeroso

Partido muy esperado en la capital de España, con unos aficionados encantados de estar recibiendo de nuevo el mejor voleibol en la ciudad y deseando ver jugar a su equipo ante el CAI Teruel, el club que está desarrollando mejor juego en Superliga, en un encuentro que algunos definían como “David contra Goliath”. El CDM Entrevías estaba lleno hasta la bandera, donde los colores negro, amarillo y blanco de los locales se mezclaban con los de la “marea naranja” que sigue al CAI Teruel en sus partidos, una gran e incansable afición que rivalizó en todo momento con la madrileña a la hora de animar a su equipo.

El CAI Teruel  demostró de inicio por qué es el mejor equipo de España y por qué es el líder de la Superliga, habiendo ganado todos sus partidos y habiendo encajado tan solo un set en contra. En el primer set sus remates y bloqueos fueron prácticamente inapelables para los madrileños que, a pesar de desarrollar un buen juego, no pudieron evitar que los turolenses se despegaran del marcador y finiquitaran por la vía rápida el set por 14-25.

El segundo set mantuvo una igualdad constante en el marcador, con los hombres de Aitor Barreros reaccionando y jugando de tú a tú al líder. Teruel mostró su excelente bloqueo durante todo el partido ante la desesperación de los rematadores blanquinegros, quienes veían cómo sus balones eran devueltos una y otra vez y no podían convertir sus remates en valiosos puntos para aguantar el ritmo a los turolenses; especialmente efectivo en esta faceta estuvo Marc Altayó, quien finalizó el partido con cinco puntos desde bloqueo. Finalmente, Teruel metió la quinta marcha y doblegó a VP Madrid 18-25 en el segundo set.

Los locales no se vinieron abajo en el tercer set y salieron con ganas de llevárselo, y lo cierto es que lograron sorprender a un CAI Teruel que se vio superado en los primeros compases de la tercera parte. Sin embargo, los visitantes supieron anteponer su experiencia y calidad para empatar el partido, empujados por una incansable afición naranja que invadió el CDM Entrevías. Con tablas en el marcador, los aragoneses realizaron un buen juego que les fue haciendo poner distancia en el electrónico, ante los vanos intentos de los locales para anteponerse y darle la vuelta al partido. No obstante, Teruel consiguió jugar con tranquilidad y ganar el tercer y último set 17-25, conquistando así el partido por 0-3

Teruel se afianza así en el liderato y mantiene sus excelentes estadísticas, contando como victorias todos sus partidos y con apenas un set en contra en todo el torneo. Por su parte, VP Madrid realiza un buen juego ante un rival que se sabía superior y del que se iba a intentar obtener algún punto, objetivo que a la postre no pudo lograrse.

A nivel individual, el equipo aragonés tuvo muchas distinciones: Marc Altayó fue designado MVP de la jornada, Victor Viciana, mejor colocador de la jornada y Thomas Ereu como mejor receptor. Francisco Rodríguez fue el segundo mejor sacador.

 

Íñigo López Escribano.