El senior masculino II de municipales pierde su último partido

El sábado pasado el senior masculino 2 disputó su último partido de liga de la temporada 2012- 2013 contra CAV Volea, que concluyó con derrota 2-1.

El equipo dispuso de alguna oportunidad de conseguir la victoria y así igualar el diferencial de partidos ganados/perdidos con 8 victorias y 8 derrotas.

El rival, CAV Volea es un equipo de igual calidad y nivel, y desde el principio se presagiaba un gran y emocionante partido.

El equipo salto con ganas de jugar y motivados para ello, pero pronto empezaron a llegar los errores en recepción que impedían un ataque fluido. El mayor problema de este equipo, la recepción,  daba alas al saque rival que ganó el set de forma clara (25-17).

El segundo set se ganó desde fuera de la cancha. La fiereza, rabia e indignación de algunos jugadores hizo que la mayoría se pusieran las pilas y cambiaran de actitud ante el nefasto primer set.

Comenzó el segundo set de manera que VP Madrid no dio la oportunidad a CAV Volea de responder.

Una mejor recepción propiciaba el letal ataque de los nuestros y con ello llegaban los puntos que motivaban al sexteto en pista.  El equipo concentrado en ganar el set, logró su objetivo con comodidad.

El último set era cuestión de aguantar la presión y jugar de manera inteligente ante el rival. Pero CAV Volea supo aprovecharse de los contados errores de VP Madrid y llevarse el tie break por un ajustado 15-13

En este último encuentro pudimos apreciar lo mejor y lo peor del senior masculino VPM 2.

 

Derrota para el municipal femenino II

El penúltimo partido de la temporada enfrentó a nuestras chicas con las colistas del grupo, en lo que parecía ser un partido asequible. Pero pronto se pudo comprobar que las cosas no siempre son lo que parecen, y las rivales presentaron dura batalla. El resultado final:

VP Madrid 1-2 La Patada (25-19/24-26/11-15)

La recepción de VP Madrid no estuvo al nivel de otros encuentros, impidiendo que el ataque fuese resolutivo ante una gran defensa; solo los errores de “La Patada” en el saque permitieron a nuestro equipo coger ventaja en el marcador y llevarse el primer parcial por 25 a 19.

El segundo set siguió por el mismo camino, pero en esta ocasión las rivales sí acertaron con el saque, lo que unido al desacierto en recepción provocó que nuestro equipo se viese pronto con una fuerte desventaja en el marcador. El ataque seguía sin funcionar, alternando ataques fallidos con bolas fáciles hacia el campo contrario. Pese a todo, las chicas de VP Madrid II consiguieron recuperar esa ventaja y llegar con todas las opciones al final del set, empatando a 24: pero una saque muy afortunado de las rivales, y un error defensivo costó a las nuestras este segundo set por 24-26.

El tercero y último fue un calco del segundo set: un ataque muy condicionado por los nervios y la mala recepción, y unas rivales bien posicionadas y con poco trabajo en defensa. El set llegó empatado al 11-11, pero nuestro equipo no fue capaz de rendir a su nivel habitual y acabo cediendo el set por 11-15, y con ello el partido.

Con esta derrota el equipo municipal femenino II pierde las opciones que le quedaban de alcanzar el tercer puesto del grupo, y acabarán en una muy meritoria cuarta posición independientemente de lo que suceda en el último partido, contra las colíderes del grupo.