Los equipos de Superliga de Voley Playa Madrid se han proclamado campeones de la Copa de Madrid disputada este fin de semana del 26 y 27 de septiembre en Alcobendas. Ambos equipos, que por categoría disputaban directamente la semifinal ante los ganadores de las anteriores rondas, se deshicieron por sendos 3-0 de sus rivales por la mañana, abriendo las puertas a las finales masculinas y femeninas de la tarde, que acabaron ganando para encumbrar a Voley Playa Madrid como triunfador en ambas categorías.

 

20150927_205933

Los equipos femenino y masculino celebrando el primer puesto en ambas categorías.

 

Las chicas tuvieron que enfrentarse al segundo equipo de Alcobendas en la semifinal. Las negriblancas derrotaron por un contundente 3-0 a las jóvenes promesas locales, lo que las emplazaba en la final contra el equipo principal de Alcobendas, ganador de la otra semifinal.

La final fue un partido intenso y emocionante. VP Madrid ganó el primer y el segundo set sin pasar apuros, apostando siempre por el mismo bloque. Sin embargo, las alcobedenses de Superliga tiraron de casta y supieron empatar un partido que parecía perdido y forzar el tie break. En la manga de desempate, fueron las discípulas de Guillermo Falasca las que golpearon primero, pero VP Madrid supo remontar y llevarse el entorchado en un apretadísimo final en el que hubo que superar los 15 puntos para decidir al ganador.

 

Marina Saucedo, capitana del equipo femenino, recogiendo el trofeo de campeón.

Marina Saucedo, capitana del equipo femenino, recogiendo el trofeo de campeón.

 

En masculino, el club capitalino venció a Villalba en la semifinal y debía verse las caras en el encuentro de la tarde ante Leganés. Los pepineros jugaron un buen partido pero no fueron capaces de hacer ningún set a un VP Madrid que se impuso por 3-0 y se llevaba el campeonato de la Copa de Madrid.

 

20150927_205529

Sergio Figueroa, capitán del equipo masculino, recogiendo el trofeo de campeón.

 

VP Madrid hace, pues, doblete en la Copa de Madrid, siendo hasta ahora el único campeón en las dos ediciones masculinas y por primera vez en las cuatro ediciones femeninas disputadas hasta la fecha. Sin embargo, lo más importante son las buenísimas sensaciones que está dejando el club en estos compases finales de la pretemporada, lo que parece ser un indicador de que se dará mucha guerra en la Superliga en ambas categorías.

20150927_205809

Los jugadores de los equipos finalistas.