Recepción de Diego ante Cajasol Juvasa.

Recepción de Diego ante Cajasol Juvasa.

Natural de La Coruña, nació el 20 de abril, pero no del 90, sino en 1989. Viste el dorsal número 15 y juega de receptor o atacante.

Sí, hablamos de DIEGO MAHÍA.

Ingeniero de minas de profesión, Diego, lleva catorce años jugando a voleibol. Durante ese tiempo, en el que asegura que lo mejor es la gente que conoces y lo peor la falta de dinero y ayudas a este deporte, ha sido Campeón de España en último año de juvenil y ha jugado en SVM y Superliga2 en Vigo hasta que, la pasada temporada, se incorporó a VP Madrid.

Respecto a sus manías o rituales antes de un partido, nos cuenta que intenta tener unos calzoncillos de la suerte, pero “todavía no los he encontrado, vamos penúltimos”.

El gallego, que asegura que no podría vivir sin amor y sin cariño, reconoce que lo mejor que ha encontrado en el equipo madrileño ha sido su gente.

Ahora que empezó la segunda vuelta, el calendario se complica, pues tras el partido de Teruel en casa y la salida a Cáceres, llega una semana de parón provocado por la renuncia una vez empezada la liga del CV Andorra, cuyo encuentro contra los madrileño coincidía en esta fecha. A continuación los madrileños deberán enfrentarse al poderoso Unicaja Almería, para a continuación, detener de nuevo la competición. Esta vez con motivo de la disputa de la Copa del Rey. Así las cosas, VP Madrid dispondrá de prácticamente un mes para preparar su vuelta a la competición, en la que ya sólo le restarán sus rivales directos.

Hablamos con Diego de esto.

  • Una vez pasado el ecuador de la primera vuelta, ¿ves al equipo cómo se esperaba a principio de temporada?

La verdad que no sé cómo se esperaba que estuviera el equipo, con las dificultades es difícil saber cómo va a evolucionar el equipo cada semana. Pero vamos, al equipo lo veo bien, somos un buen grupo de buena gente y la verdad es que estamos contentos.

  • En comparación con la temporada anterior, ¿en qué ha mejorado VP Madrid.

En la experiencia. La suma de jugadores como Edu o José suma experiencia, a parte de la que los que llevamos más tiempo en VP Madrid vamos cogiendo.

  • La pasada jornada en Cáceres no disteis en ningún momento el partido por perdido aunque, finalmente, no se pudo sumar ¿qué crees que faltó para poder sumar?

Nos falta ser un poco… mejores… jeje. Tenemos los “huevos”, pero nos falta contundencia y mejorar los niveles de fallo.

  • Esta jornada os toca descansar, ¿Cómo va a utilizar ese parón VP Madrid?

Pues aprovecharé el fin de semana para descansar del trabajo, de los entrenamientos y de la liga. DESCONEXION TOTAL! Que eso nunca viene mal.

Esperamos que Mahía encuentre pronto su amuleto de la suerte y VP Madrid logre más victorias en esta segunda vuelta.