Incorporación de lujo a las filas del VP Madrid de cara a la temporada 2017/18. Delfina Ferrer y Jose Luis del río serán los encargados de dirigir el primer equipo masculino del club, como primera y segundo entrenador respectivamente.

Delfi lleva más de 15 años entrenando equipos. Comenzó su carrera en Argentina  y ya en Madrid, colaboró en diferentes equipos desde categorías autonómicas, 1ª Nacional y Superliga 2 Femenina. En el 2009 funda el  CV Bulldogs en Villanueva del Pardillo y desde 2011 es profesora y responsable del área de voleibol del Colegio Americano de Madrid. En las dos últimas temporadas fue entrenadora de la Tecnificación de la Federación de Madrid y la selección madrileña, y profesora de la asignatura de Metodología de los cursos de Nivel I y II.

“A día de hoy llevo muchos años trabajando en la base, es el momento de desafiarme a un nivel más competitivo.  VP Madrid es un referente del voley madrileño hace muchos años y quiero poner mi granito de arena para potenciarlo y que crezcamos juntos.

Los objetivos, no tenemos techo, ser lo mejor que podamos ser; nuestro esfuerzo, dedicación y la competición determinarán para que estamos.”

En su nueva etapa en VPM aportará su metodología para la formación integral de los jugadores, todo un reto para un equipo joven y con la idea de continuar desarrollándose y formando jugadores jóvenes en competición nacional.

Delfi estará acompañada por Jose Luis del Río, una cara conocida en el club como jugador del senior de primera autonómica y entrandor de base. Jose se inició como entrenador de base en el AE Sandor Cornellá de Barcelona, asumiendo después la dirección deportiva para coordinar la formación de los jugadores de base. Desde que por motivos laborales se instaló a vivir en Madrid, ha compaginado su rol de jugador y entrenador de base con su formación como técnico. Además de su experiencia y conocimiento del voley masculino, Jose aportará “toda la ilusión, ganas de aprender y progresar en la alta competición, vamos a trabajar al máximo en el día a día y la competición dirá hasta donde podemos llegar”.

Delfi y Jose trabajan ya en la formación del equipo que debutará en septiembre en la Copa de Madrid, y el 7 de octubre en la Superliga 2 masculina.