Foto: Leticia Felgueroso

_MG_7707

El equipo barcelonés consigue una trabajada victoria  en Madrid (1-3) y mantiene su buena trayectoria de esta temporada. Por su parte, el conjunto local sigue sin ganar en casa y termina el año en zona peligrosa.

Cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido, pero en los momentos decisivos se impuso el buen hacer y la tranquilidad de las barcelonesas

En el primer set, las madrileñas saltaron a la pista del Fco Fernández Ochoa conscientes de la importancia de los puntos en juego y  comenzaron dominando el encuentro con ventajas de hasta 4 puntos (11-7). Pero las de Passerini encabezadas por Iris y Orozco comenzaron la remontada que les llevaría a adjudicarse el set en un apretado 22-25.

De nuevo VP Madrid se enfrentaba a un resultado adverso 0-1, aunque en este segundo set conseguiría el empate a 1. Las madrileñas dominaron esta segunda manga desde la primera bola con un certero ataque, en especial de la opuesta Jovanovic, que las catalanas no supieron defender. Con 18-10, las locales lograron su mayor ventaja (8 puntos) que, al final las visitantes pudieron maquillar (25-19).

En el tercer set, tanto madrileñas como catalanas salieron a por todas. La igualdad fue una constante del set en el que las ventajas nunca superaron los 2-3 puntos. Las defensas se impusieron a los ataques y el público pudo ver las acciones más espectaculares del choque. Al final, VP Madrid desaprovechó 2 bolas de set y Sant Cugat consiguió el 1-2 en un apretadísimo 26-28.

El partido entró en su cuarto set  con dos equipos comprometidos con el objetivo de ganar. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta que  VP Madrid perdió su sitio en la pista y las visitantes cogieron una cómoda ventaja 15-19. A partir de ahí, VP Madrid “quiso pero no pudo” imponerse al conjunto catalán, que se llevó el set (21-25) y el partido con un remate de Mireia Orozco.

En el terreno individual, Orozco con 18 puntos fue la referencia de su equipo. En la escuadra madrileña, los 38 puntos conseguidos por Jovanovic (20)y Paula Pérez (18) no fueron suficientes para dar la victoria a su equipo.