IMG-20131110-WA0009

 

Los infantiles federados de ambos sexos logran la victoria en sus respectivos partidos, mientras que los juveniles no pueden superar a sus rivales. En mucipales, el cadete femenino ganó su encuentro pero infantiles y senior tuvieron partidos difíciles en los que no pudieron llevarse la vitoria.

 

Infantil Masculino Federado CDE Parla Voley 1 – 3 VP Madrid (14-25, 25-20, 7-25 y 24-26).

Nuestros infantiles se desplazaron Parla en busca de su primera victoria de la temporada, tras la derrota en la primera jornada. El VP Madrid salió al campo muy enchufado y en seguida consiguió una amplia ventaja que mantuvo durante todo el set.

En el segundo set una cadena de errores provocados por el exceso de confianza provocaron que el Parla comenzara ganando 9-0. Pese a que los madrileños fueron remontando, Parla supo administrar su ventaja y cerró el set 25-20. El tercer set comenzó con gran igualdad, hasta que con 5-5 Javi Herrera realizó una demoledora racha de saques hasta el 5-24 que dejó el set en bandeja.

El cuarto set comenzó con una gran igualdad, que se mantuvo hasta el final. El Parla con grandes acciones defensivas consiguió mantener la igualdad, pero sin embargo en el final del set la mayor pegada decantó la balanza a favor de los madrileños, por un 26-24.

Gran partido de los nuestros que aún así tienen que trabajar para eliminar errores y momentos de nerviosismo. Javi Herrera fue el jugador más destacado, con esa ronda de saque y una gran pegada en ataque durante todo el partido.

Pablo de las Casas.

Infantil Femenino Federado VP Madrid 3 – 1 CUV Alcorcón (28-26, 20-25, 25-19, 25-14)

Las infantiles de VP Madrid jugaron el domingo para la primera victoria de la temporada. Las nuestras desplegaron un juego sólido y sin errores, y en el primer set fueron consiguiendo ventaja hasta llegar al 24-20. Los nervios y los errores en los instantes finales permitieron que las visitantes remontaran, sin embargo tras un intercambio de puntos las nuestras pudieron llevarse el set.

En el segundo set el CUV Alcorcón apretó desde el saque, y se mostraron muy acertadas encontrando los huecos en la defensa local, ganando el set con claridad 25-20.El tercer y cuarto set VP Madrid restó errores y mejoró en ataque. En ambos sets las nuestras fueron ganando ventaja para llegar a los finales de set sin complicaciones.

Muy buen trabajo de las infantiles que pese a su inexperiencia están realizando muy buenos partidos. Resulta difícil destacar a alguna jugadora gracias al gran trabajo grupal, sin embargo en este partido Natalia Moreno jugó a un gran nivel y fue una pieza clave en la victoria local. De nuevo mención especial a la afición, que bajo los colores de la “marea negra” no dejó de animar con deportividad y entusiasmo.

Pablo de las Casas.

 

Juvenil femenino Federado A: CV NUEVA CASTILLA 3 – 1 VP MADRID  (15-25 / 24-26 / 26-24 / 26-25)

El juvenil femenino federado de VP Madrid plantó cara a un partido que se complicó y en el que le pesaron excesivamente los bajones puntuales en su juego, así como algunos errores tontos.

El equipo dio un paso adelante en su madurez, sin perderle la cara al partido en ningún momento y poniendo la mejor actitud.
Enfrente se encontraron con un buen Nueva Castilla que supo jugar sus cartas acertadamente y llevarse la victoria. Nuestras juveniles ya están esperando al partido de vuelta para mostrar mejor continuidad en el juego y pelear por la victoria ante uno de los rivales directos por la permanencia.

 

Juvenil femenino Federado B: VP Madrid 0 – 3 AD Voleibol Rivas A

Nuestras Juveniles B del VP Madrid no pudieron frente a un AD Voleibol Rivas A.

En un partido muy emocionante donde el trabajo realizado durante estos dos meses en defensa se vio reflejado, las nuestras no pudieron llevarse ningún set, quedando con un resultado de 0-3. Sin embargo, el 3er set dio mucho que hablar pues empezó muy igualado yendo las nuestras por encima. Pero finalmente en el 7-7 las de Rivas despegaron ganando el set y el partido.

La capitana Gloria Iglesias nos cuenta que “Ha sido un partido difícil en el que todo momento hemos estado luchando cada punto. Con partidos como estos podemos seguir mejorando y creciendo como equipo. Esperamos que a la vuelta podamos ponerles las cosas más difíciles”

Así pues, el siguiente fin de semana nuestras chicas se enfrente ya a la vuelta de la 1ª fase, donde esperamos que sepan demostrar lo que realmente son y valen.

Tere Martínez

 

Infantil femenino municipal: VP Madrid 0 – 2 Ns. Delicias B

A pesar de haber estado luchando todos los puntos y de haber ofrecido grandes momentos de tensión, nuestras chicas infantiles no pudieron vencer el sábado en la Fundi al Ns. Delicias B. Las nuestras estaban muy nerviosas, ya que para muchas de ellas era su primer partido en el voley tras haber estado en contacto con este deporte tan solo un mes. A pesar de llevar muy poco tiempo iniciadas en el voley, nuestras chicas supieron defender nuestros colores poniendo las cosas difíciles a los rivales en el 2º set, yendo siempre en el marcador arriba. Sin embargo, Ns. Delicias B consiguió remontar y se llevo la victoria.

Con un poco más de práctica y dejando los nervios en el banquillo, podremos ver lucir la técnica, el ambiente y las ganas que ponen estas brillantes jugadoras.

Tere Martínez.
Cadete femenino municipal: VP Madrid 2 – 0 Bvm Irlandesas

Las cadetes municipales empiezan con buen pie la liga tras ganar a Bvm Irlandesas 2-0. Con un saque muy superior y una defensa y ataque a destacar, las cadetes se llevaron el 1er set con un tanteo de 25-16.

Salieron al campo con muchas ganas y tensón, lo que les hizo afianzarse y poder ganar sin ningún problema este primer set. En el segundo set, las nuestras se impusieron aún más al rival ganando 25-11. Con un juego fácil de tres toques y asegurando el saque, nuestras futuras promesas no tuvieron problema alguna en ganar el set, y con ello el partido.

Destacar la tanda de 11 saques de la capitana Lola Galván, que supo imponerse y meter un saque tras otro dejando al rival sin opciones
devolverla. En resumen, un estupendo comienzo para un cadete municipal que promete dar que hablar en los siguientes partidos.

Tere Martínez.

 

Senior femenino Segunda: CV Alcalá Complutum B 3 – 0 VP Madrid (25-18/25-17/25-13)

Primer partido de la segunda vuelta contra las primeras de grupo. A diferencia del partido de ida, las visitantes supieron hacerle frente a las alcalaínas poniéndoselo difícil en los dos primeros sets, llegando a estar muy igualado el marcador. Con un poco más de garra y picardía, las nuestras podrían haberse llevado al menos un set a casa, pero en el último momento, las locales apretaron y se llevaron la ventaja. En el último set, las chicas de Alcalá supieron dónde hacer daño en su defensa, sacándolas totalmente del partido.

A pesar de la ausencia por lesión de la capitana y colocadora titular Marta Alonso,  Manu de las Casas supo cómo llevar el juego. Así que, felicitarle por ello y por su buen trabajo en el campo.

Sara Virumbrales.

 

Juvenil Femenino Municipal: VP Madrid 0 – 2 J. Cierva – AMIDECU

Buen partido en el debut de las juveniles municipales de VP Madrid, pese a la derrota 0-2 frente a J. Cierva – AMIDECU. El partido comenzó con algo de nerviosismo pero con muy buenas sensaciones por parte de nuestras jugadoras, que cometieron muy pocos errores y estuvieron constantemente enganchadas al partido: solamente el acierto en el saque de una de las jugadores rivales consiguió abrir una brecha que se mantuvo hasta el final del set, que acabó con un 20-25 a favor de las del J. Cierva.

El segundo set comenzó de manera similar, permaneciendo el marcador igualado hasta mitad de set, pero de nuevo el acierto en el saque y en el ataque de las rivales consiguió hacerles tomar ventaja. Al final un 20-25 también en el segundo set, que muestra lo igualado de un partido que, siendo el primero de nuestras juveniles, muestra las ganas que tienen aprender y, sobre todo, de pasarlo bien jugando al voleibol.

Luis Herreros

Senior Femenino Municipal 1: VP Madrid 1 – 2 Trebol de 4 hojas.

Las chicas de VP Madrid 1 terminaron el partido contra Trébol de 4 hojas, lo que pensábamos que podía ser un 2-0 a nuestro favor, con muy mal sabor de boca, perdiendo 1-2 con parciales 25-9, 19-25 y 4-15.

El juego disputado en el primer set, un juego firme, sabiendo donde estar en cada momento del set, llevó a nuestras chicas a la victoria; pero en el segundo juego se volvieron las tornas y las chicas del Trébol aprovecharon la mala colocación en el campo para potenciar su saque, con lo que a nuestras chicas les costó construir su jugada y hacerse con el segundo set, en lo que fue una derrota totalmente merecida. Esto les llevó a enfrentarse en un tercer set que culminaron las Trébol dejando a tan solo 4 puntos a nuestras chicas, que se encontraban totalmente fuera del partido.  Después del mal sabor de boca, las de VP Madrid están dispuestas más que nunca a mejorar los fallos ocasionados y hacerse MUCHO MÁS FUERTES.

Ana Novalbos

Senior Masculino Municipal 1: VP Madrid 0 – 2 Crossfire

Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga municipal que enfrentó a VP Madrid 2 contra Crossfire. Los nuestros comenzaron bien jugando de tú a tú a uno de los equipos punteros de la categoría, adelantándose en el marcador en diversas ocasiones hasta casi la parte final del set, cuando estos últimos acabaron imponiendo su calidad para llevarse el primer set por una ventaja de 7 puntos.

No vino bien el descanso al VPM, que tras la pausa saltó desconectado a la pista con una monumental caraja que le supuso encajar muchos puntos y ver cómo el partido se iba. En los últimos compases del encuentro el equipo se recuperó anímica y físicamente, si bien no fue suficiente para dar la vuelta al marcador. El partido concluyó con 0-2 para Crossfire.

Claudio Gómez.

 

Senior Masculino 2: VP Madrid 0 – 2 Mix2

Segundo partido de liga municipal y segunda derrota del senior masculino 2 de VP Madrid. Un equipo ya clásico en la competición, Mix2 se llevó los puntos en juego con un 2-0 que tuvo dos sets completamente distintos (25-13/25-20).

Los chicos de VP Madrid volvieron a vivir en la pista de CDM Aluche un primer set que puso en evidencia sus carencias. El equipo volvió a arrancar frío y  se vio por debajo en el marcador. Aun así, el equipo mantuvo el tipo y consiguió ponerse a sólo 4 puntos de Mix2 (15-11). A partir de ahí, la pájara habitual hizo que el equipo sufriera un contundente parcial de 10-2 que dejó muy mal sabor de boca.

Conscientes de que había que mejorar la imagen, VP Madrid saltó al segundo set con nuevos brios y pronto supo aprovecharse de los errores rivales para mandar en el marcador. Con 5-10 mix 2 se vio obligado a su pedir un tiempo muerto y cambiar la estrategia. Durante buena parte del set, los nuestros fueron por delante y el empate estaba muy cerca. Tanto, que con  7-15 VP Madrid bajó su intensidad y vio como Mix 2 empataba a 15 y a partir de ahí tomaba la directa hasta el 25-20 final.

El equipo mejora en algunas parcelas pero la escasez de jugadores de refresco  y los pocos entrenamientos juntos, condenan al 2 de VP Madrid a aprender mientras compite.

Carlos Padrón