_MG_6192

 

Las infantiles y cadetes ganan sus encuentros, mientras que los chicos infantiles  no pueden con CV Collado Villalba. Las juveniles de Municipal no logran batir a su rival pero las Federadas obtienen premio a su buen juego, mientras que las de 2ª División Autonómica ganan por 3-0. En Senior, el equipo masculino 1 no alcanza la victoria pero sí lo consigue el equipo 2.

 

Infantil Femenino Federado: SAD Recuerdo 3-0 VP Madrid (25-11, 25-15 y 25-9)

Las infantiles sufrieron una clara derrota ante el rival más fuerte del grupo, el colegio Recuerdo. Las nuestras salieron al campo algo
amedrentadas desde el calentamiento, y fueron incapaces de desplegar su mejor juego, a diferencia del partido ante Rivas, en el que pese al rival, se pudo mostrar la mejor versión.

En el primer y tercer set las nuestras sufrieron mucho en recepción, ya que el sol que entraba por el lado contrario apenas permitía ver. Lo que combinado con el potente saque de recuerdo provocó que las nuestras dependieran del fallo rival para puntuar.

Fue en el segundo set, en el campo bueno, cuando las nuestras aprovecharon para hacer su mejor juego, levantando varias defensas complicadas y poniendo en un aprieto a las locales hasta mediados del set, momento en el que subieron de intensidad y se distanciaron en el marcador hasta el 25-15.

La sensación pese a que se pudo jugar mejor no fue mala, tratándose del rival más fuerte de toda la categoría. Las infantiles son novatas en la categoría, y partidos como este son buenos para ver hasta donde queremos y podemos llegar en un futuro. Esta jornada destacó el partido que hizo Laura Moreno, que hizo un buen papel en recepción pese a la potencia del saque.

Pablo de las Casas

 

Infantil Masculino Federado: VP Madrid 1-3 CV Collado Villalba (14-25, 11-25, 25-21, 21-25)

Nuestro infantil masculino jugó el domingo un partido ante un rival de nivel similar, el CV Collado Villalba. El partido vivió dos momentos muy distintos, los dos primeros sets con dominio visitante y la igualdad de los dos últimos sets.

El primer set comenzó con un igualado intercambio de puntos, hasta que los nuestros se atascaron en una rotación, comentiendo numerosos errores no forzados y tirando el set por la borda. El segundo set fue muy similar, con los visitantes haciendo daño desde la línea de saque y VP Madrid errando mucho y con poca comunicación. Los tiempos muertos y las indicaciones de Pablo y Bea no consiguieron cambiar el rumbo del set.

A partir del tercer set los nuestros cambiaron de chip y mostraron su mejor versión, imponiéndose desde el principio del set pese al buen partido de Villalba. En el cuarto set se vivió un igualado intercambio de puntos hasta el final, en el que un clamoroso error arbitral rompió la igualdad, y los nuestros no fueron capaces de sobreponerse, perdiendo los dos últimos puntos del set.

En este partido los nuestros mostraron su peor cara, en la que los nervios, el desorden y la poca comunicación provocaron una gran cantidad de errores, y también su mejor cara, cuando reaccionaron y jugaron ordenados, en la que pudieron comprobar que para nada estaban por debajo de los rivales.

A destacar el gran partido de Fernando, en su primer partido con el equipo. También tuvieron un buen debut Rodrigo y Antonio, que están trabajando muy duro desde que se incorporaron al equipo.

Pablo de las Casas.

 

Cadete Femenino Municipal: VP Madrid 2 – 0 CDQ Aluche

El cadete municipal suma otra victoria dentro de la liga municipal situándose 2nd de grupo.

En un partido donde se nota ya la experiencia de este equipo, las de CDQ Aluche no tuvieron nada que hacer. En un primer set donde las nuestras supieron imponerse gracias a los 11 saques de la jugadora María Recuerda que supo cerrar el set con un impresionante 25-9.
A pesar de haber empezado el 2nd set abajo, las cadetes del VP Madrid supieron reaccionar y acabarlo con un 18-25.

La capitana Lola Galván nos cuenta que “Ha sido un partido muy disfrutado donde se nota que somos uno equipo y que todas vamos a ganar. Cada partido que ganamos suma un punto más de confianza en nosotras y en la piña que estamos formando como equipo. ¡Hay que seguir así! ¡Yendo a por todas!”

Tere Martínez.

 

Cadete Femenino: VP Madrid 3-0 CV Torrejón.

Cuarto y último partido de la primera vuelta para las cadetes de VP Madrid. El rival, CV Torrejón, que venía de tres derrotas. Un equipo con muy buena planta que fue de menos a más en su enfrentamiento con la “Damas Negras” de VPM.

El primer set fue igualado hasta el punto cuatro. La recepción de las visitantes no encontraba continuidad y los puntos cayeron rápidamente para las locales que cerraron el primer parcial con un contundente 25-8.

Pero CV Torrejón no se dejó ir. A pesar de ir siempre a remolque en el marcador, se acercaron a las chicas de VP Madrid, hasta poner un inquietante 18-16. Pero hasta ahí llegaron. Otra vez con el saque y buenas acciones de contraataque las locales impusieron su mejor regularidad para ponerse 2 sets a 0 con 25-18 de parcial.

El tercer set fue más tranquilo que el anterior y las cadetes de VPM no dejaron entrar en juego a las visitantes y, controlando muy bien a sus rivales, terminaron con un 25-16 que les daba la victoria por tres sets a cero.

Fin de la primera vuelta con tres victorias y una derrota; diez sets a favor y cuatro en contra. Y este fin de semana nos visita, el domingo a las doce, CV Móstoles. OS ESPERAMOS!!!

Benja Vicedo

 

Juvenil Femenino Federado A: Coslada Voley 3 — 1   VP Madrid A    (25-17   24-26   25-11   25-18  )

Las nuestras tenían el partido marcado en rojo, pues supondría un gran paso adelante para conservar la plaza en primera división autonómica hasta fin de temporada. (en cat. inferiores a mitad de temporada hay ascensos y descensos, y nuevamente al final de la misma).

El partido mantuvo una linea similar en casi todos sus sets. Las madrileñas, que sin realizar su mejor juego empezaban con fuerza y
mantenían el ritmo de partido bien. Se atascaban en una rotación superado el ecuador del set. Lo que las dejaba con un diferencial de 4-5 puntos, que salvo en el segundo que nuevamente sacaron su gran corazón para remontar, fue insalvable en los demás.

Aun queda mucha temporada, para este grupo, que nos da tantas satisfacciones y que con la gran progresión que llevan, nos hace olvidar en ocasiones, la juventud que aun atesora.
Mucho ánimo chicas.

 

Juvenil Femenino B: VP Madrid 3 – 1 Colmenar (25-19/18-25/25-23/25-10)

Partido decisivo para la juveniles para demostrar el cambio de actitud. Y lo consiguieron.

El primer set empezó a favor de las nuestras, con una gran defensa y recepción del saque de Colmenar. Cabe destacar en este set el trabajo de la líbero Alicia Guerrero y de la colocadora Malena Rescia, que poco a poco va dejando sus miedos y nervios en el banquillo.

El segundo set se nos fue de las manos por un fallo en la recepción que se repetía constantemente, lo que hizo ganar ventaja a Colmenar. A partir del tiempo muerto, cambiaron el chip y consiguieron acortar distancias, aunque no fue suficiente para llevarse el segundo.

Con estas ganas y la rabia de no haberlo ganado, nuestras juveniles demostraron que no solo se gana con un set sino que hay que jugar hasta el final, llevándose así un partido con un ajustado tercer set y un sobrado cuarto y último. En este, destacar a Carla Vázquez y Silvia Uceda, arriesgando su saque en salto por primera vez en la temporada.

Sara Virumbrales.

 

Juvenil Femenino Municipal: VP Madrid 0 – 2 Colegio Altair

Derrota del Municipal Juvenil Femenino 0-2 frente al Colegio Altair, con parciales 5-25 y 6-25. Difícil partido para las juveniles de VP Madrid, que se enfrentaron a uno de los equipos invictos del grupo. El potente saque y la mejor visión de juego rival impidieron que nuestras chicas pudiesen plantar cara en ningún momento.

A pesar de las dificultades se vieron buenas acciones en defensa que se culminaron con acciones de ataque, aunque los puntos acabaron cayendo del lado rival. Si las chicas de VP Madrid consiguen mantener el buen ambiente que hay en el grupo, seguro que el trabajo en los entrenamientos lleva a conseguir buenos resultados de aquí a final de temporada.

Luis Herreros.

 

 Juvenil Masculino: VP Madrid 2 – 3  CV Collado Villalba 

Gran partido de nuestro chicos juveniles ante un acertado Collado Villalba. Nuestros chavales perdieron 2-3 , aunque le echaron casta y valor en momentos complicados del encuentro. Empezaron bastante dormidos y el equipo contrario se aprovecho de esa situación y de los propios errores de los nuestros para irse en el marcador. Pero nuestros juveniles no se hundieron y comenzaron a luchar, aunque demasiado tarde, ya que el primer set quedó 14-25  para los visitantes. El segundo set fue dominado claramente por el VP Madrid, dejando pocas opciones al contrario y consiguiendo puntos por nuestros propios errores, así el segundo set se quedó en un 25-17.

El tercer set empezó como el primero, muy dormidos y con bastantes errores a la hora de defender los ataques visitantes y con nuestros ataques, haciendo lo fácil muy difícil, pero conseguimos despertar y ponerlo difícil, pero los puntos iniciales fueron los relevantes para que los visitantes se llevaran el tercer set por 19-25.

No queríamos marcharnos a nuestra casa perdiendo, por lo que el cuarto set fue nuestro, eso si, fue complicado porque los visitantes querían llevarse el partido por la via fácil. Eso no fue posible porque nos llevamos el cuarto set por 25-22, y con eso la motivación de querer llevarnos el partido, gracias en parte también al público asistente al partido.

El último y decisivo set, fue de vértigo 12-15. Primero nosotros delante, luego ellos y luchando cada punto con fuerza, ganas y calidad. Defendiendo, formando jugadas y atacando como nunca se había hecho. Pero no hubo suerte y en los puntos decisivos, los saques contrarios y una última finta acabaron con los sueños de llevarnos este partido. Lo importante es que nos llevamos un punto por llegar al quinto y definitivo set.

Se lo merecieron porque hasta ahora ha sido el mejor partido que han jugado, saliendo todo lo que se ha estado trabajando durante estos meses desde que comenzó la temporada. Como siempre aunque se hubiera ganado hay aspectos que nuestros chicos deben mejorar, pero si siguen esta línea de juego se pueden hacer grandes cosas, depende solo de nosotros que las consigamos.

Nuestro objetivo cada vez está más cerca y está claro que podemos y que lo vamos a conseguir.

Victor Plaza Almuedo

 

Femenino 2ª división Autonómica: VP Madrid 3 – 0  Mintonette CV Pozuelo B

El pasado domingo las chicas de segunda obtuvieron una merecida victoria con parciales de 25-22, 25-20 y 25-21.

El partido tuvo una duración de una 1 hora y 15 minutos en el que VP Madrid siempre se adelantaba en el marcador aunque a mediados de los tres sets CV Pozuelo despertaba, aun así VP Madrid lograba cerrar los sets con un poco de tranquilidad.

En el primer set hubo fallos de saque por parte de las nuestras, pero se hicieron buenas defensas gracias a la líbero Nuria Alcolea (7) y la cuatro Ainhoa Funcia (9).

El segundo set se caracterizó por los 9 saques seguidos de la capitana y central Sara Virumbrales (1) que dio tranquilidad al equipo durante el resto del set.

Con un 2-0 a favor, durante el tercer set las chicas de VP Madrid subieron y la central Blanca Rodríguez (8) destacó por sus bloqueos que fueron clave durante el set.

A lo largo de todo el partido tuvieron una gran importancia la colocadora Manuela de las Casas (17) y la central Bea Tisato (3), teniendo en cuenta la participación de todas las jugadoras que hicieron posible un partido cómodo y fácil. Hay que hacer una mención especial a Pablo de las Casas que hizo una gran función como entrenador.

Con esta victoria las chicas de VP Madrid cierran la primera fase en un segundo puesto del grupo que les da ánimo para empezar la segunda fase con fuerza.

Esther Cros.

 

Senior Masculino Municipal 1: VP Madrid 0 – 2 GMS GForce 

Derrota del Municipal Senior Masculino 1 0-2 frente a Gms Gforce, con parciales 19-25 y 10-25. Los chicos de VP Madrid salieron bastante enchufados al partido, poniéndose por delante a mitad de set frente a uno de los ‘cocos’ del grupo; pero una mala racha en la recepción llevo a Gms Force a distanciarse en el marcador, distancia que resultó insalvable en este primer set.

En el segundo set el equipo salió descentrado, y ante los repetidos errores en recepción y ataque los nuestros se fueron del partido, no siendo capaces en ningún momento de plantar cara a los rivales.

Luis Herreros.

 

Senior Masculino Municipal 2: VP Madrid 2 – 1 Eskombros.

El pasado sábado se produjo la primera victoria del equipo  VP Madrid 2, encuadrado en el tercer grupo de los Juegos Municipales, categoría senior. Tras tres jornadas de derrotas, llegó el primer triunfo en un partido muy disputado frente al equipo Eskombros, con un resultado de 1-2  con parciales de (23-25, 25-17 y 15-12).

El partido mostró la mejora táctica, tras unos primeros partidos en los que se acuso la falta de ajuste entre los jugadores. Hubo mejor recepción, más coordinación en el ataque y mejor remate. Tras un primer set en el que hubo algunos errores, VP Madrid 2 comenzó el segundo set tomando la iniciativa, manteniendo un juego más regular y, sobre todo, sosteniendo la tensión competitiva hasta el último punto, aspecto que fue clave para conseguir la victoria.

Los chicos de VP Madrid 2 se sobrepusieron a ese primer set perdido “in-extremis” y lograron este triunfo tras remontar ese 0-1, lo que da mucho más mérito a los puntos conseguidos. Es una victoria importante, porque rompe la racha negativa anterior y debe permitir al equipo mejorar en los próximos partidos.

Ahora quedan dos finales frente a dos equipos de su liga, que determinarán el lugar que ocupe el equipo en la segunda fase de competición.

José Alfonso Hernández