mms1

Otra jornada para las bases de VP Madrid donde el cadete femenino, el segunda autonómica femenino y los equipos “1” municipales lograron la victoria.

Infantil femenino federado: VP Madrid 0 – 3 ADV Rivas A

Las nuestras jugaron contra las vigentes campeonas de la categoría, el ADV Rivas A, cayendo por 3-0 (25-13, 25-10 y 25-9). Pese a las diferencias en el marcador, las nuestras plantaron cara, mostraron un buen nivel y gracias
al apoyo de nuestra afición las sensaciones tras el partido fueron buenas.

Su entrenador, Pablo, se mostró satisfecho con el trabajo. “Hemos jugado bien pese a que somos un equipo de nueva formación, pese a llevar sólo un mes el progreso ha sido grande. Poder jugar contra equipos de este nivel es
lo que nos permitirá a largo plazo crecer y ser competitivas”. El trabajo de todo el equipo fue bueno, pero destacó la actuación de Raquel Masedo, que hizo un gran papel en recepción.

Pablo de las Casas.

 

Infantil masculino federado. Derrota ante el CV Alcalá

Nuestros chicos cayeron en casa contra el potente CV Alcalá, uno de los “duros” de la categoría. Los nuestros salieron algo nerviosos y erraron mucho en el saque, pero se fueron soltando y en el tercer set se vio su mejor versión.

Pese a la derrota, la sensación no fue mala, dado que somos un equipo muy nuevo y sin experiencia en la categoría, con la mayoría del equipo en edad alevín. Trabajando duro y con paciencia seremos un equipo muy bueno conforme avance la temporada. El jugador destacado fue Diego Román, que puso siempre en apuros a los rivales desde la línea de saque.

Pablo de las Casas

 

Cadete femenino: VP Madrid 3 – 0 Las Rozas Voley A

Segundo partido del equipo cadete femenino, esta vez en casa y segunda victoria, frente a Las Rozas Voley A. El  partido fue disputado aunque el marcador final pueda indicar lo contrario. (25-22,25-20,25-15). Las chicas de VP Madrid, salieron muy fuertes, pero las visitantes aguantaron el empuje del saque local. Con los equipos siempre moviéndose en distancias cortas se llegó al final de set igualados, pero fue aquí donde la mayor tranquilidad de las jugadoras de VPM cerraron el primer parcial.

El segundo siguió la misma tónica aunque fueron las jugadoras de Las Rozas Voley A las que iban mandando en el marcador, pero no con demasiada diferencia. Los cambios introducidos en el seis local surtieron efecto y con un muy buen saque se dio la vuelta al set (de 13-16 pasamos a un 17-21), para cerrarlo con un 25-20.

En el tercer set las jugadoras de VP Madrid no querían sorpresas y desde el principio del mismo comenzaron a marcar diferencias pero no determinantes, hasta que, otra vez con buen saque y haciendo un juego muy completo, llegaron a un 17-8 que fue un muro insalvable para Las Rozas Voley A.

En resumen, segunda victoria del equipo cadete femenino de VP Madrid frente a un equipo con mucho futuro.

Benja Vicedo.

 

Juvenil A Femenino: VP MADRID 0 – 3 CV TORREJON 

Nuestras juniors recibían a las primeras clasificadas de la liga, el CV Torrejón. Que venía decidido a no dejarse sorprender.
Tras un muy buen comienzo en el que el marcador iba igualado. Un bajón en recepción dió a traste con el buen trabajo, y las visitantes se pudieron distanciar y dejar un colchón de puntos en el marcador que les permitió ganar el set con facilidad.

La misma historia se fue repitiendo en los siguientes, sets. Donde nuestras chicas alteraban buenísimas rachas de juego, sobretodo en
defensa. Con bajones en recepción y en la selección del pase. El equipo contrario, mucho más regular, jugó sus bazas mejor y fueron justas vencedoras del encuentro.

Las nuestras tiene por delante dos semanas de trabajo intenso, fundamentales para acabar de integrarse y elevar su regularidad en el juego.

 

Segunda autonómica femenino: VP Madrid 3 – 1 Mintonette Pozuelo

El segunda derrotó a domicilio al Mintonette Pozuelo por 1-3. Las nuestras salieron muy enchufadas pero fruto de varios errores seguidos se dejaron remontar el primer set. El segundo set las locales salieron más animadas y comenzaron con un parcial de 6-0. Las nuestras cambiaron el chip y fueron remontando poco a poco llevándose finalmente el set.

Los dos siguientes sets se ganaron sin mucha ventaja pero sin pasar apuros. Fue importante que todas las jugadoras que entraron a jugar aportaran lo mejor de su juego en los momentos importantes. Destacó el gran partido de la central debutante, Beatrice, que revolucionó el partido con su entrada en el segundo set, liderando la remontada con su potente ataque.

Pablo de las Casas.

 

Femenino senior municipal 1: VP Madrid 2 – 0 Magics

El equipo empezó muy concentrado y la gran ventaja que se obtuvo al principio del primer set ayudó a la confianza de las jugadoras. Las buenas recepciones permitieron unas colocaciones prácticamente perfectas que terminaron en ataques potentes en todas las posiciones. Aunque el equipo rival también luchó e intentó romper el juego de VPM, la buena defensa y el bloqueo hicieron que ningún balón cayera al suelo, ganando así el primer set 25-16.

El segundo set también empezó con buenas sensaciones y se logró sacar ventaja a Magics desde el principio. Ambos equipos estaban muy concentrados y se jugaron varios puntos muy largos que al final acabaron a favor de VPM 1. Esto hizo que las rivales fuera perdiendo confianza y estrellaran balones contra la red, lo que aprovechaban nuestras jugadoras para reponerse de pequeños bajones. La emoción de tener tan cerca la victoria hizo que los últimos puntos fueran bastante disputados, pero se consiguió mantener la ventaja y nuestras chicas ganaron el set 25-22.

Ana Cuerva.

 

Masculino senior municipal 1: VP Madrid 2 – 0 New G sport.

Tras una primera jornada mal resuelta por Vp madrid 1, el equipo se debía de reaccionar ante un adversario a su alcance: New G sport.
Los Arganboys empezaban bien el partido; organizados, ordenados, enchufados llegaban a ganar 19-7 en una primera parte en sentido único. Pero como de costumbre, el equipo bajaría la guardia para terminar el set con 25-16 y con un mal sabor de boca.

En el segundo set, el equipo cambia por completo quedándose únicamente en la cancha los dos centrales : Miguel y Guillaume. Dani cambia para Vince, Luis y Claudio para Paco y Jorge y finalmente Omar para Juan Carlos. El este equipo una cosa esta clara: hay banquillo. De hecho, se demostraria en este segundo set ganado con mucho control y mucho juego 25-13.
¿El arranque de una buena racha? Respuesta el domingo 10 de noviembre.

Vincent Rique

 

Senior Femenino 2 Municipal perdio 2-0

El partido de esta jornada ha sido una vuelta de 180º con respecto al primero. Con una derrota en sólo dos sets que nos dejó por los suelos (25-11 y 25-17), nos ha servido como escarmiento. Además, subestimamos a las rivales, con la confianza subconsciente de que tuvieran tantos fallos como las anteriores.

Hubo más de cinco puntos que perdimos por faltas de rotación, línea, red… todas coincidimos en que son fallos muy graves, que se pueden permitir en un equipo infantil o cadete, pero no en un senior. Ya nos hemos puesto en marcha para entrenar más como equipo, porque hasta ahora prácticamente hemos entrenado técnica. Necesitamos jugar como un equipo, conocer el juego de las compañeras para complementarnos; y sobre todo, saber cuál es el sitio de cada una en el campo en cada momento, ya no solamente de cara a las rotaciones, sino también a la recepción y el bloqueo, donde más flojas estuvimos.

Pero lejos de rendirnos o tirar la toalla, este partido nos ha hecho ver bien qué fallos debemos paliar, qué puntos debemos mejorar y cómo. Lo que, sumado a las ganas que nos dio la victoria de la primera jornada, será la clave para remontar rápidamente.

Elena Caballero.
Masculino Municipal 2: VP Madrid 0 – 2 Stars Voleibol

Derrota en el debut del municipal masculino 2 de VP Madrid. Tras una primera jornada de descanso, el masculino 2 de municipales de VP Madrid debutó el pasado sábado con una derrota 2-0 frente a Stars Voleybol, uno de los equipos “gallitos” de su grupo. Los parciales, muy claros para el equipo de O´Donell, fueron (25-13/25-12).

Los nuestros saltaron a la vetusta pista de Aluche con poco rodaje como equipo, factor que finalmente influyó durante el transcurso del partido.

Un parcial de 9-0 abrió un primer set casi decidido desde este momento. El equipo no jugaba mal, pero no remataba los puntos y cometía demasiados fallos en la red. En cuanto VP Madrid dejó de regalar puntos , las fuerzas se igualaron pero ya era demasiado tarde.

Con 1-0, VP Madrid empezó el segundo set con mejores sensaciones. Pero de nuevo, una rotación con 7 puntos de saque de los rivales,
echo al traste las posibilidades del equipo. Los nervios, las imprecisiones y el desánimo llegaron a unos jugadores que apenas pudieron maquillar el resultado final  (25-12). Los chicos tienen mucho margen de mejora y, seguramente, frente a rivales de su nivel den una mejor cara.
Carlos Padrón