10156025_10152071135753507_1734346020_n

 

Los juveniles que entrenan Dani Virumbrales y Vane Rubio estuvieron a punto de colarse en la Fase Final de Madrid, un hito del que solo los separó un apretadísimo tie break. Las cadetes tuvieron una victoria en la segunda fase mientras que las senior de 2ª autonómica cedieron ante las líderes. Los senior masculinos municipales 2 jugaron dos encuentros esta jornada, ganando el segundo y a punto de dar la sorpresa en el primero. Las infantiles cayeron ante Colmenar.

 

Infantil femenino federado: CDE Colmenar “A” 3 – 0 VP Madrid (25-21, 25-22, 25-14).

Excesivo castigo para las nuestras, que despidieron una gran temporada en Colmenar ante un rival contra el que perdieron la ida en casa 2-3.

Los dos primeros sets tuvieron un guión muy similar. Gran igualdad entre los equipos, con ligeras ventajas de las locales. A finales de set VP
Madrid, tirando de garra, remontaba e igualaba el marcador, para perder los últimos puntos con algo de mala suerte.

En el tercer set las locales se vinieron arriba y desplegando un gran juego, se impusieron con claridad al VP Madrid, quienes cometieron más errores en este set.

Un partido con sabor agridulce, a pesar del resultado el juego realizado que bueno. Al término del partido, Pablo felicitó a las infantiles por la gran temporada realizada. “Hemos crecido mucho técnicamente y hemos reforzado el grupo. Aún tenemos que crecer y con la experiencia seremos un bloque muy competitivo, pero este año hemos construido una base excelente”.

Gran temporada para un equipo prácticamente nuevo en la categoría, que finaliza en una más que satisfactoria plaza 21 (31 equipos componen la categoría). Las infantiles continúan su trabajo pensando ya en los compromisos de post-temporada y en el próximo año.

Pablo de las Casas.

 

Cadete femenino federado: VP Madrid 3 – 1 Amanecer.

Sexto partido de Las Damas Negras en la segunda fase de la liga cadete femenina y quizás el mejor partido que hayan jugado. Todas. Enfrente el equipo de Amanecer que nos había remontado en su casa un 2-0. Pero está vez iba a ser diferente.

El partido comenzó igualado con alternativas en el marcador, hasta que VP Madrid tomó una ligera ventaja que se esfumó rápidamente y llevó el marcador al empate a doce. Ese fue el punto de inflexión. Desde ahí al final un parcial de trece a cinco daba el primer parcial a las locales por 25-17.

El segundo set se desarrolló de manera similar. Igualdad, esta vez hasta el punto quince y parcial de diez a dos para apuntarse la segunda manga, otra vez, por 25-17.

El tercer set comenzó con un parcial de de siete a uno favorable a las visitantes, que las Damas Negras neutralizaron al empatar a once desplegando el buen juego que mostraron en la mayoría del encuentro. El final del set fue empocionante. Amanecer no se quería ir de vacío del CDM Entrevías y aguantó dos balones de partido (24-22) para llevarse el parcial por 25-27.

Las chicas del VP Madrid salieron con el cuchillo entre los dientes, espoleadas por cómo habían perdido el tercer set. Otra vez jugando voleibol de gran calidad (repito, como en la mayor parte del partido) comenzaron abriendo brecha en el marcador obligando a pedir tiempo al técnico visitante con el marcador en 13-6. Pero ya estaba decidido todo en el campo. Las chicas de VP Madrid controlaban el partido con buen saque, bloqueo, orden en defensa y, sobre todo, atención y juego colectivo. De ahí al 25-15 final sólo era cuestión de tiempo, porque el partido estaba decantado desde la mitad del set.

Benja Vicedo.

 

Juvenil masculino federado: VP Madrid 2-3 CV Villalba 28-26//10-25//23-25//25-19//13-15

Los juveniles de VP Madrid disputaban este domingo en Entrevías el último puesto que da acceso a la Fase Final de Madrid en un duelo en el que el ganador del partido se llevaría el premio.

El rival, CV Villalba, llegó con la plantilla completa y con ganas de celebrar antes de tiempo. Sin embargo, VP Madrid se autoinvitó a esa fiesta y plantó cara durante todo el primer set, llevándoselo a casa por 28-26, ante la incredulidad del equipo rival.

Antes de empezar el segundo set, los juveniles madrileños estaban avisados de que no se podía bajar ni un poquito la concentración. A pesar de esas indicaciones, se encadenaron suficientes errores para salirse del partido y no conseguir volver a entrar, realizando un ser para el olvido (10-25).

Con 1-1 en el marcador, empezaba otro partido totalmente distinto. Ya no valía lo que hicimos, solo valía lo que íbamos a hacer. VP Madrid entró muy concentrado en este tercer set, con ganas de enseñar a su público todo lo aprendido en estas semanas. Villalba realizó un esfuerzo para superar a nuestros juveniles y aunque consiguieran llevarse el set 23-25, se desesperaron ante el gran acierto en bloqueo de los centrales del equipo madrileño.

1-2 en contra. La grada de Entrevías no paró de animar y unido a la motivación de los nuestros, convirtieron este set en espectáculo. VP Madrid sacó su mejor versión en ataque y defensa y dio la imagen de un equipo que no venía a regalar absolutamente nada. Con este 25-19 a favor demostraron que están trabajando bien, con seriedad, a pesar de ser muy jóvenes.

2-2. Otra vez el quinto set. Otra vez el desempate. Otro final de infarto.
VP Madrid se encontraba siempre al acecho de Villalba. Los nuestros demostraron no estar preocupados y poniéndose como objetivo siempre el siguiente punto. Ya dijimos que VP Madrid entró a una fiesta a la que nadie parecía haberle invitado y acabó por convertirse en uno de los protagonistas. En la grada creían que era posible esta victoria y los jugadores trabajaron para conseguirlo. Alternaban remates con fintas buscando el hueco en la defensa de Villalba y solo una recepción y un último saque fallado nos alejaron de la Fase Final. 13-15.

Sin duda, ha sido el mejor partido de la temporada, el más completo. Un auténtico broche de oro para este grupo de chavales que han puesto sus ganas y toda la ilusión en conocer este deporte.

Juan de las Casas, Marcos Sendín, Javi Arenas, Darwin Vargas, Iván Rodríguez, Miguel López, Adrián López, Javi Herrera y Javi Fernández. Gracias a que habéis dado un paso de gigante os habéis quedado a un paso pequeño de conseguirlo.

Felicidades por el trabajo.
¡Tenéis voley por delante!

Dani Virumbrales.

 

Senior femenino federado: Angry Hornets Colmenarejo 3 – 0 VP Madrid (25-16/25-22/25-20)

Nueva derrota del senior femenino de VPM, esta vez contra las líderes del grupo.

El primer set cayó rápidamente del lado local, quienes aprovecharon su juego más organizado y rápido  para superar  nuestro bloqueo y poner la bola en el suelo sin demasiada dificultad.

En los primeros compases del segundo set la lesión de la colocadora local dejó bastante tocado al equipo de Colmenarejo, las chicas de VPM apretaron un poco su juego por lo que hasta el final del set el marcador se mantenía igualado, sin embargo, las nuestras no supieron cerrar los puntos finales.

En el tercer set, las chicas de Colmenarejo cogieron una cómoda ventaja de 4-5 puntos en los primeros momentos que supieron mantener a lo largo del set. A pesar de los numerosos cambios introducidos las nuestras no pudieron hacer frente al equipo rival y se vuelven con las manos vacías de Colmenarejo.

Cabe destacar el trabajo en la red de Ainhoa Funcia, quien fue con diferencia la más acertada en ataque de las nuestras.

Inés Arribas.

 

Senior masculino municipal 2 (2 partidos).

El equipo de categoría municipal ha concluido su participación en un magnífico tercer puesto y con la sensación de encontrarse en lo más alto, tanto de juego como de ánimo. Los municipales han desarrollado un juego que ha ido de menos a mas y si la liga hubiera continuado, el equipo podría haber aspirado a cotas superiores.

El pasado fin de semana, VP Madrid disputó sus últimos partidos con una derrota 2-1 frente a los líderes, BD gran Solar,  y con una victoria
contundente, quizás la más clara de la liga, 2-0 frente a Gondoleros.

El mejor partido:

El sábado 29 VP Madrid 2 tenía un difícil compromiso, al enfrentarse, en la primera de las dos jornadas consecutivas del fin de semana, al equipo Gran Solar, líder del grupo imbatido y, hasta el sábado, sin haber perdido un solo set. El resultado final, 25-20, 19-25 y 13-15, muestra a las claras el gran partido realizado por nuestro equipo, quizás el más completo de la temporada, hasta el punto de tener ante las
cuerdas al mejor equipo del grupo. Pese a la derrota, la sensación fue magnífica, con un equipo cada vez más conjuntado, seguro y regular. Queremos resaltar el apoyo de numerosos amigos en las gradas, que fue fundamental para el buen juego del equipo.

La victoria más clara:

El domingo se cerró la competición para VP Madrid 2 enfrentándose al equipo de los Gondoleros, y teniendo en disputa la tercera plaza de la liguilla. En la línea de los tres últimos partidos, el equipo se impuso con cierta claridad al equipo rival, por 25-14 y 25-17, con un juego
igual de regular y consistente, y sin dejar esta vez resquicios para la reacción de un rival que, en otras ocasiones, nos había superado. Con este resultado, el equipo municipal 2  termina en tercera posición, y sobre todo con la sensación de haber estado mejorando de forma progresiva en la fase final de la temporada. Un mejora que esperamos mantener en la próxima temporada.

José A. Hernández.