image

 

 

Juvenil Femenino A: VP Madrid  0 – 3 CV Villalba

VP Madrid, pese a que experimentó mejora en varias facetas de su juego, no pudo superar a un CV Villalba, mucho más homogéneo y regular en su juego.
A pesar del buen trabajo en ataque por las alas, y recepción. Los errores propios acabaron por impedir que las locales sumaran algún punto o set a su casillero.
Espectacular segundo set con un 31-29 en contra, que terminó con nuestras juniors.

 

Juvenil Femenino Municipal: VP Madrid 2 – 0 Colegio San Alfonso

Victoria 2-0 del Municipal Juvenil Femenino frente al Colegio San Alfonso, con parciales 25-3, 25-14, que supone la primera de la temporada.

Desde el calentamiento nuestras chicas vieron que esta iba a ser la oportunidad de conseguir la primera victoria, y comenzaron el set con mucha seguridad y concentración. Pese a que las del San Alfonso no fueron rival en este primer set, el resultado de 25-3 muestra la progresión de las de VP Madrid al servicio, dejando la estadística de saques fallados en valores bajísimos.

En el segundo set nuestro equipo salió algo desconcentrado por la contundencia del marcador del primer set, lo que unido a una mejora de la actitud de las rivales en el campo, supuso la igualdad durante el primer tercio del segundo set. Tras un tiempo muerto volvió la concentración al equipo y se recuperó la eficacia en el saque y la lucha en defensa, lo que permitió a nuestras chicas terminar el segundo set con un cómodo 25-14, logrando así una importante victoria.

Luis Herreros

 

Senior Femenino Municipal 2

La jornada del 2 de Diciembre para el Municipal Senior Femenino II ha dado como resultado una derrota bastante incómoda, pues no hemos jugado mal y las rivales, pese a ser las primeras de la liga por el momento, no eran tan difíciles de ganar como cabría esperar. El resultado final fue de 2 sets a cero, con un tanteo de 25-18 en el primer set y de 25-15 en el segundo.

No hubo momento en el partido en el que alguno de los dos equipos consiguiera anotar muchos puntos seguidos, sino que estaban muy luchados e iban relativamente igualados.

Hubo muchos fallos pequeños y la recepción de las blanquinegras, sobre todo, dejó bastante que desear. Ello acabó costando un partido que VP Madrid podría haber ganado de haber jugado un poco mejor.

Las chicas esperan entrenar esta semana sobre todo la recepción y los saques, cosa en la que tampoco estuvieron fuertes esta jornada.
Senior Femenino Municipal 1: VP Madrid 0 – 2 Block Out. 

Derrota 0-2 del Municipal Senior Femenino 1 frente a Block Out, con parciales 14-25 y 17-25, que deja a las chicas de VP Madrid 1 otra vez con muy mal sabor de boca.

Sabían que iba a ser un partido complicado frente a las líderes del grupo, pero no pensaban que se lo iba a dejar tan fácil al equipo adversario. Nuestras chicas se descolocaron muy rápido en el campo, fallando recepciones y perdiendo confianza. Por supuesto, frente a un equipo que sacaba mucho en las zonas de interferencias y cometía pocos fallos, estos tipos de errores no perdonan y perdieron el primer set 14-25.

En el segundo set, empezaron de la misma manera que en el primero, pero consiguieron remontar un poco durante algunos puntos, colocándose mejor en el campo y mejorando las recepciones y los ataques, empujando el otro equipo a cometer más fallitos. Por desgracia, no consiguieron guardar esta actitud y acabaron perdiendo este set también. Esta derrota fue otra vez muy frustrante para las de VP Madrid 1 que, ¡lo sabemos, pueden jugar mucho mejor! ¡A seguir luchando!

Noémie Bedin.
Senior Masculino Municipal 1: VP Madrid 2 – 0 Alegres muchachotes.

Victoria 2-0 del Municipal Senior Masculino 1 frente a Alegres Muchachotes, con parciales 25-17, 25-17, que certifica el paso de los nuestros al grupo intermedio de la segunda fase.

Las aspiraciones de los de VP Madrid de estar en el grupo intermedio de la segunda fase de la competición pasaban por ganar a “Alegres Muchachotes”. Con la presencia en las gradas de nuestro equipo hermano en la categoría, el partido comenzó bien, con saques que ponían en apuros a nuestros rivales, buena concentración en recepción y buena posición en defensa. No sin alguna ayuda del rival en forma de saques fallados, el primer set transcurrió con una ventaja suficiente para no inquietar a los nuestros, que, aun así, no perdieron la concentración.

Con ataques en general más efectivos que potentes terminó el primer set 25-17, y comenzó el segundo, que se desarrolló con la misma tónica, salvo un pequeño bajón en el primer tercio del set. Esta vez nuestros chicos fueron capaces de superarlo, y el set se encaminó nuevamente por la buena senda de juego hasta terminar repitiendo el tanteo del primero (25-17). Nada mejor que una victoria clara para despedir la competición hasta el próximo año, pero, sobre todo, para despedir a nuestro primer colocador durante los últimos años, el gran Omar Romero, que se despide de Madrid y, con ello, de nuestro club.

Juan Carlos Revilla