IMG-20141130-WA0002

 

Suerte dispar para las cadetes contra Las Rozas, ya que las del A ganaron su partido pero las del B no lograron superar a su rival. En juveniles, las federadas B cayeron ante Nueva Castilla mientras que las del municipal lograron una épica remontada en el tie break. En los seniors, en municipales hubo una buena victoria para los chicos del equipo 1 pero las chicas perdieron ante su rival.

 

 

Cadete federado femenino A: VP Madrid 3 – 0 Las Rozas C.

Este partido estuvo marcado por las bajas que tuvimos que lamentar, la ausencia de una de nuestras centrales titulares, Aida que tiene una fisura en el dedo (esperamos que se recupere pronto). También vivimos el susto de nuestra otra central, Patricia, que casi no juega por un pequeño olvido de parte de la equipación que logramos, digo logró solventar nuestra entrenadora. Otra de nuestras jugadoras, Marta,  tuvo mala suerte ya que recibió un balonazo en pleno calentamiento, lo que hizo que se le inflamase, por no decir inflase un poco el ojo, aunque al final pudo jugar en el tercer set.
Fue un partido relativamente fácil que ganamos 3-0 (25-13; 25-14; 25-18),  aunque en algún free nos lo pusieron difícil.
El gran mérito que tenían nuestras contrincantes es que nunca he visto a unas mujeres con tanta potra para pasar el balón por encima de la red. La verdad es que,  y yo la primera,  cometimos alguna “cagadita” que tendremos que mejorar, pero bueno, para eso existen los entrenamientos.  Mucho ánimo chicas y a seguir esforzándose!

Carmen Carcamo.

 

Cadete federado femenino B: VP Madrid 0 – 3 Las Rozas.

El partido jugado contra Las Rozas fue un partido mal jugado por nuestra parte, sin intensidad y con errores por parte del equipo, lo cual benefició al equipo contrario, que se llevó el partido sin esfuerzo y sin hacer un buen juego.

Tenemos que empezar a corregir errores, debemos comunicarnos más en el campo, ya que por este motivo dos jugadoras vamos a por el mismo balón. Siendo nuestro gran fallo, debemos aprender de estos errores para los próximos partidos e intentar no cometer el mismo fallo.

Si hay que destacar a alguna jugadora, destacaría a Elena Ponce por sus recepciones tan buenas, lo cual ayudó a las colocadoras a hacer una buena colocación y que la rematadora hiciese puntos muy buenos.

Esperanza García.

 

Juvenil federado femenino B: VP Madrid 1 – 3 Nueva Castilla

Las juveniles fueron muy animadas al partido.

El primer set, con el saque a favor, hizo que cogiéramos algunos puntos de ventaja aunque no sirvieron de mucho, pues empezamos a fallar cosas tontas y nos alcanzaron e incluso nos cogieron ventaja. Finalmente perdimos el set 25-22.

El segundo set estuvo igualado hasta que hubo una rotación en la que nos estancamos, pues no conseguíamos coger los saques del equipo de Nueva Castilla. Esto nos perjudicó, ya que cogieron ventaja pero nosotras queríamos seguir luchando y se lo complicamos un poco hasta acabar el set 25-18 a su favor.

El tercer set fue de infarto. Lo empezamos como el final del segundo, luchando todos los balones y no dando uno por perdido. Gracias a los saques de nuestra central/cuatro Sara García conseguimos remontarlas a un 22-22.
Perdimos el saque, pero nuestras jugadoras no perdieron la cabeza y jugando con astucia volvieron a conseguir el saque en un 25-25.
Finalmente nos llevamos el set 27-25.

El cuarto set fue caótico. A pesar de haber ganado el set anterior nuestras jugadoras estaban fuera del partido y finalmente nos ganaron 25-8.

El partido finiquitó con la victoria de las locales 3-1. Cabe destacar los ánimos y cánticos de las jugadoras, tanto las que estaban en el banquillo como las del campo, y de los papis que lo vivieron junto a nosotras.

Alicia Rodríguez.

 

Juvenil federado femenino B (segundo partido de la semana): VP Madrid 1 – 3 AD RIVAS B (25-20/ 12-25/ 17-25/ 22-25)
Nuestras  chicas llegaron al último partido del año con mucha fuerza y ganas,  dominando durante todo el primer set hasta llegar a 25-20. Con el cambio de campo se perdió parte de la concentración cayendo en el segundo set 12-25. Con  los ánimos caídos por la derrota, en el tercer set intentaron volver a la energía del primero, pero la fuerza no llego hasta finales de set, quedando 17-25. Con los ánimos arriba lucharon por sacar el cuarto set adelante, pero finalmente quedaron con la miel en los labios en un ajustado 22-25. Dando por terminada la primera fase con un set ganado a todos los equipos del grupo.
Esperemos que el nuevo año traiga por fin esa victoria que se merecen y por la que están trabajando duro.

Natalia Weerasekera.

 

Juvenil municipal femenino: VP Madrid 2 – 1 CD Prosport SCJ (12-25/25-21,16-14)

Partidazo el que se vivió entre ambos equipos. Las chicas de Sergio Figueroa acudían a Aluche con motivación para lograr su primera victoria de la temporada.

El primer set tuvo poca historia, pues las chicas del Prosport tuvieron un claro dominio y las nuestras empezaron algo aletargadas. La brecha se iba haciendo cada vez más grande y finalmente ganaron ellas por 25-12.

En el segundo set, las chicas de VP Madrid salieron mucho más enchufadas y empezaron a usar su saque como mejor arma, lo que las aupó a un resultado muy a su favor, con una diferencia de hasta 10 puntos. Sin embargo, las rivales dieron una réplica similar que hizo que remontaran el marcador, aunque finalmente fueron las de negro quienes apretaron más fuerte y se llevaron el set por 25-21.

Las chicas de VP Madrid llegaron al tie break muy contentas, pues ya habían conseguido sumar el primer set de la temporada, lo que ya significaba un premio a su esfuerzo. A pesar de salir a por todas, Prosport tuvo un comienzo muy potente y se pusieron con un contundente 3-9 a su favor que parecía sentenciar el partido. No obstante, VP Madrid empezó a ir sumando hasta llegar a 11 puntos, momento en el que sus rivales llegaron a 14 y dispusieron de un punto de partido. Laura, Mónica, Malena, Yara, Andrea, Ana, Monia y Ana tiraron de épica para recuperar el saque e ir superando, trabajosamente, cada punto de partido en contra que tenían hasta, finalmente, empatar el partido a 14, momento en el que la concentración jugó un papel crucial para poder llegar a anotar otros dos puntos que daban la victoria a VP Madrid al remontar el tie break y ganarlo por 16-14.

Íñigo López Escribano.

 

Senior municipal femenino: VP Madrid 0 – 2 Viudas Negras.

En la sexta jornada las chicas del equipo Senior Municipal de Voley Playa Madrid se enfrentaron a las Viudas Negras, perdiendo por 2 sets a 0 (25-27, 21-25), pero con buenas sensaciones para las nuestras. Los potentes remates de las rivales  durante el calentamiento eran un poco intimidantes.

A nuestras jugadoras les costó unos puntos meterse en el partido. Pero reaccionaron rápido y dominaron un periodo con sus decididos saques. Sin embargo, las oponentes defendían los ataques de las nuestras y respondían con mucha fuerza. Tras este segundo empuje de las de negro, nuestras chicas comenzaron a encontrar los huecos que dejaban, llegando a ponerse por delante en el marcador e incluso tuvieron un set ball. Finalmente la suerte se decantó del lado de las Viudas Negras en un emocionante 25-27.

En el segundo set hubo varios cambios en nuestro equipo y los nervios hicieron mella en las chicas de VPM al principio. Cuando se colocaron bien, empezaron a jugar mejor, llegando a ir por delante en el marcador. Pero quizá por falta de confianza de las nuestras, las contrincantes consiguieron remontar y, desafortunadamente, llevarse el set en un disputado 21 a 25.

Nuestras deportistas tuvieron el consuelo de haber jugado bien y de las delicatessens que prepara Patricia Velasco para endulzar la derrota. Hay que resaltar el mérito de las 13 compañeras que han conseguido 4 victorias y tan sólo 2 ajustadas derrotas con un equipo en el que todas las integrantes tienen participación en el partido, sin importar su nivel o experiencia.

Esther Vega.

 

Senior municipal masculino 1: VP Madrid 2 – 0 Antes Molabas.

Victoria del Municipal Senior Masculino 1 por 2-0 (25-19, 25-22) frente a Antes Molabas

En su sexto partido de liga, con el peso de las dos derrotas anteriores en sus hombros, el equipo Municipal Senior Masculino 1 se enfrentó el pasado domingo al Antes Molabas y consiguió una valiosa victoria en dos sets.

El equipo consiguió evitar la mayoría de los pequeños fallos que fueron una de varias causas de las anteriores derrotas. También se vio que al otro equipo les fue difícil convertir las recepciones en ataques, por lo que devolvieron muchos balones en free facilitando el ataque de los nuestros. Así consiguió el equipo VP Madrid 1 llevarse el primer parcial por un  25 – 19.

La premisa del segundo set fue seguir constantes en la forma de jugar y, aunque Antes Molabas consiguió disminuir la distancia entre ambos equipos al verse más fuertes que en el primer parcial, el Municipal Senior Masculino 1 pudo sobreponerse finalmente. De este modo, este sexto encuentro les premió con la victoria del segundo parcial y del partido por 25 – 22 en una importante victoria que permite a nuestros chicos mantenerse fuertes en la clasificación general de la liga.

Sebastian Mitterle