IMG_2213

 

Jornada de muchos estrenos de jugadores y jugadoras. Algunos, recientes incorporaciones al club, pudieron disputar sus primeros minutos en una pista de voleibol, mientras que otros empiezan a estrenarse en puestos distintos a los que estaban acostumbrados.

Los más pequeños pudieron participar en el torneo benéfico organizado por el Colegio Lourdes, que apostaba por los equipos más peques. Las cadetes se llevaron la victoria mientras que ellos no tuvieron la misma suerte. Los juveniles no pudieron anotarse victoria, así como las senior, tanto las federadas como las municipales, aunque los chicos del primer equipo municipal pudieron ganar su partido.

 

Benjamines y alevines: torneo amistoso.

Los benjamines y alevines del club pudieron disfrutar de un torneo benéfico organizado por el Colegio Lourdes. Las peques de Edu Sánchez e Íñigo López pudieron disfrutar de un torneo en el que para dos de ellas, la benjamín Daniela y la Alevín Claudia, suponía su primer contacto con un partido tras solo unas semanas de entrenamiento, llegando incluso a marcar puntos directos de saque. Maria y Arancha pusieron todo su buen hacer sobre el campo, demostrando que llevan varios años jugando y siendo un apoyo fundamental para las nuevas, mientras que Gabi pudo incorporarse más tarde para apoyar al equipo.

En el torneo también hubo equipos llevados por gente de VP Madrid como Pablo de las Casas, Laura Gutiérrez, Natalia Weerasekera o Juan Carlos Rodríguez como organizador.

Íñigo López Escribano.

 

Cadete femenino federado A: VP Madrid 3 – 0 Recuerdo.

Tercer partido para las chicas de Laura Gutiérrez, y segundo consecutivo en casa.

Las Cadetes de Voley Playa Madrid empezaban desde el calentamiento con la cabeza más metida que nunca en el partido. Primer set, empezamos abajo pero rápidamente remontamos la diferencia de puntos que Recuerdo impuso. Finalmente, con la ayuda de nuestra racha de saques y el orden en el campo nos llevamos este primer set al bolsillo con relativa facilidad 25-17.

El segundo set y con la misma colocadora durante todo el partido (Adela Pardo) entramos con ganas y queríamos llevarnos este partido con un 3-0. Gracias a nuestra central Patri Muñoz en la red, Nistha y Carmen en pista, y los ataques contundentes de Kate Williams nos llevamos este set con un parcial de 26-24. De éste segundo set hemos aprendido que hay que estar con la cabeza bien alta, y apoyándonos continuamente para que nos salgan bien las cosas.

En el tercer set entró al campo María Gutiérrez, solucionando los problemas que se le presentaban. En este set empezamos abajo, Recuerdo nos dejó mucha diferencia pero como bien decimos, este equipo nunca se rinde, y tras realizar cambios y cambiar el chip, remontamos una grandísima cantidad de puntos pero finalmente no fue suficiente y el equipo visitante se llevó este set con un 23-25.

Cuarto set…¡y no más! Entramos más fuertes que nunca, y desde el principio luchando todas las bolas. Solucionando los distintos problemas que habíamos podido tener anteriormente, Marta Olivera dando seguridad en la recepción con una entrenadora en la que confiábamos plenamente, un banquillo estando animando continuamente, y obviamente las seis chicas en pista a tope nos llevamos este set, y con él todo el partido con un 25-15.

Cabe destacar a la central Aida Burgos y a nuestra opuesta Lola Ugalde que estuvieron muy segura en la red dándonos unos puntos importantes para el equipo. Destacar también las fintas que hizo Silvia Soldevilla tal y como han estado estrenando esta semana

Esperamos que esta racha nunca pare, y para ello a seguir entrenando con la motivación que hemos tenido hasta ahora. Y sobre todo, muchas gracias a la aficion que hemos tenido, familiares, amigos y entrenadores. Nos dais mucha seguridad.

Silvia Soldevilla.

 

Cadete federado masculino: VP Madrid 1 – 3 Cv Leganés.

Primer partido para el Cadete masculino del Voley Playa Madrid. Había ánimo y ganas después del parón de verano.

En el primer set, el equipo de Dani Virumbrales comenzó desorganizado y cometiendo errores que hicieron que éste se les fuera de las manos. El equipo local mostró una clara superioridad y el resultado fue 25-14.

No obstante, en el segundo set nuestros chicos se situaron mejor en el campo, comunicándose y organizándose mejor entre ellos. Su esfuerzo hizo que el resultado fuera un 18-25 a favor, ¡la remontada parecía posible!

Pero por desgracia, el equipo local en el tercer y cuarto set mostró su superioridad ante nuestros chicos, que nunca se dieron por vencidos, dando lugar a su victoria con unos ajustados 25-20 y 25-18.

A pesar de todo, los cadetes lo intentaron en cada punto. Deben pulir cosas y mejorar su compenetración. No olvidemos la dificultad del rival (campeones de la liga pasada) y que es la primera vez que el VPM tiene un cadete federado masculino.

¡Ánimo VPM!

Javier Herrera Valcárcel.

 

 Juvenil federado femenino B: VP Madrid 0 – 3 Rivas B.

El juvenil B de VPM cae derrotado 3-0 contra Rivas B en un partido complicado para VPM.
En el primer set (25-14) les ha costado meterse en el partido y eso ha sido muy favorable para Rivas que lo ha aprovechado y se ha llevado el primer set.
En el segundo set nuestra juves han sabido reaccionar mejor pero no han conseguido alcanzar a Rivas que en un momento de despiste ha remontado y ha sacado ventaja.
Por último el tercer set ha sido el más ajustado de todo el partido. Nuestras chicas han logrado remontar y ponerse igual que las rivales con un 24-23 que al final no han conseguido cerrar. En este set hay que destacar en buen juego de la colocadora Natalia que ha sido capaz de mantener la cabeza en el campo y hacer una buena distribución de juego.

Rita Acero.

 

 Juvenil federado masculino: VP Madrid 1 – 3 Collado Villalba.

El equipo juvenil masculino de Voley Playa Madrid se estrenó en la nueva temporada con un duelo directo contra Collado Villalba que se saldó con una derrota por 1 – 3.

A pesar de la igualdad durante todo el partido hubo momentos clave que decantaron el partido hacia el rival. El primer set acabó con un 25 – 27 dando un duro golpe al equipo local que en el segundo set se dejó llevar, provocando una mala racha en la recepción que hizo que el segundo set acabara con un 18 – 25.

El tercer set fue de Voley Playa en el inicio pero se fue complicando hasta finalizarlo con un 27 – 25. Por último, el cuarto set concluyó con un 21 – 25.

Esta derrota no ha dolido tanto, ya que las sensaciones fueron buenas en el estreno liguero y el equipo sale reforzado.

Iván Rodríguez.

 

Senior federado femenino de 2ª: VP Madrid 1 – 3 Getafe (25-17/24-26/25-10/25-18)
La tercera  jornada se presentaba con retos añadidos para el equipo Batman: un partido con 7 jugadoras y sin cambios posibles contra uno de los equipos más fuertes del grupo.

Empezó el primer set con ventaja para las locales, nosotras no éramos capaces de encontrar nuestro juego. El set acabó con victoria de las rivales 25-17 tras haberse mantenido por encima todo el set, pese a los esfuerzos de todas nuestras jugadoras.

No habíamos mostrado aún nuestras ganas de luchar y ganar, y esa no es la filosofía del equipo Batman.

Empezamos el segundo set más concentradas, peleando punto a punto, demostrando que podíamos ganar con nuestro mejor juego. Así cerramos el set con un ajustado, aunque merecido, 24-26 a nuestro favor.

En el tercer set, pese a nuestros continuos esfuerzos no entrabamos en el partido. Las rivales aprovecharon nuestros fallos en los saques y en ataque, y cerraron el set 25-10.

Empezamos el cuarto set mentalizadas de no regalar un punto sin pelear como si fuera el último. Así empezamos con un parcial 0-5 a nuestro favor con potentes saques de nuestra colocadora Andrea Funcia. Todo hacía pensar en una gran remontada. Sin embargo las rivales no se vencieron, y llegamos a un ajustado 12-12. Aún con más aciertos en nuestros saques, recepción y defensa, las rivales consiguieron arrebatarnos el cuarto y último set 25-18.

Cabe destacar la actuación muy acertada de Belén González como opuesta, jugando por primera vez un partido de voley completo y Esther Cros cada vez más afianzada y mostrando más seguridad en el puesto de central.

El equipo Batman resurgirá con más ganas y fuerzas en la siguiente jornada. BATMAN. THE DARK TEAM RISES

Maribel Zazo.
 Senior municipal femenino: VP Madrid 2 – 1 C.V. Torrejón.

Victoria del Municipal Senior Femenino por 2-1 (25-16, 21-25, 15-9) frente a C.V. Torrejón.
En la segunda jornada nuestras chicas se enfrentaban contra el C.V. Torrejón. En el  calentamiento se notaba un gran nerviosismo entre las jugadoras de V.P. Madrid por las nuevas incorporaciones y nuevas posiciones de última hora, pero esto no impidió que las chicas salieran con muchas ganas a la cancha.

En el primer set nuestras jugadoras, a pesar del nerviosismo, supieron manejar la situación y se impusieron ante las contrincantes con un 25-16, aprovechando su buen momento de saques y sobre todo las ganas que tenían, impidieron que cayera un balón al suelo.

El segundo set empezó bastante mal por culpa del  saque destructivo de una de las jugadoras del otro equipo, que hizo que la recepción de nuestras chicas cayera en picado y  tuvieran un gran parcial en contra. Cuando el C.V.Torrejón pensaba que se les habían acabado las fuerzas, renacieron cual ave fénix y comenzaron a remontar un set que todo el mundo daba por perdido; pero no bastó para hacerse con el set, las contrincantes se hicieron con él  por un 21-25.

Nuestras jugadoras no estaban dispuestas a seguir con la maldición de perder en el tercer set, y con una buena ronda de saques de una de las nuestras hicieron que se viera el tercer juego algo más fácil. Pero no por eso nuestras chicas se relajaron y gracias a esto, se consiguió la victoria tras un 15-9 en este último juego.
En definitiva, con la actitud positiva de todas las jugadoras en el terreno de juego y las ganas de luchar para que no cayera ningún balón en nuestro campo, consiguieron romper el maleficio del tercer set.

Ánimo para todas las jugadoras, a seguir con esta actitud para conseguir resultados grandes.

Ana Novalbos.

 

Senior municipal masculino 1: VP Madrid 2 – 0 GMS Tau.

Victoria del Municipal Senior Masculino 1 por 2-0 (25-12, 25-8) frente a GMS Tau.
En su segundo partido de liga, con una derrota ya en su haber, el equipo senior masculino municipal 1 se enfrentaba a un nutrido grupo de jugadores, los cuales, como se vio después, tenían más motivación y ganas que experiencia. Y además otra vez con el mínimo de 6 jugadores, que siempre reduce las posibilidades de reaccionar a las dificultades. El caso es que el equipo se conjuró desde el principio para poner intensidad y efectividad, al tiempo que hacíamos lo posible por integrar a nuestro debutante en la competición, Sebas, que se inauguró como central con buenos saques y algún contundente bloqueo.
El primer set vio cómo nuestro equipo adquiría rápidamente una ventaja cómoda, que tranquilizó, incluso relajó a nuestros jugadores, quienes, sin embargo, no perdieron ritmo, con buenos saques, remates, defensas y recepciones. Destacar las efectivas muñecas de Andrés y Luís, que colocaron sus remates en el lugar donde encontraban un hueco en la defensa rival. Con todo se llegó a un cómodo 25-12.
En el segundo set, con la incógnita sobre lo que darían de sí las nuevas incorporaciones en el equipo rival, el equipo consiguió mantener la concentración y efectividad, con buenas recepciones, que permitieron construir el ataque de nuestros alas, con los potentes remates de Jorge y las vertiginosas cortas de Miguel. No fueron malos tampoco los saques, que nos permitieron concatenar buenas rachas de puntos consecutivos, que alcanzó un máximo de puntos seguidos con el saque de Andrés. Así llegamos plácidamente a un 25-8 final, que muestra el buen hacer del equipo.

Juan Carlos Revilla.

 

Senior municipal masculino 2: VP Madrid 0 – 2 GMS Sigma.

Segundo partido de liga, segundo enfrentamiento contra los chicos de GMS y segunda derrota en el casillero del Municipal Senior Masculino 2 de VP Madrid.

En esta ocasión nuestros chicos se enfrentaron a GMS Sigma y  cayeron por un contundente  2-0 (16-25, 11-25) que demuestra bien a las claras que el equipo no ha comenzado bien la competición.
Con sólo 6 jugadores nuevamente VP Madrid estrenó la sede de Valdebernardo (nueva en la competición municipal este año) con un juego propio de un equipo en formación.

En el primer set, el equipo jugó serio y sin cometer muchos errores propios dio la cara ante los rivales. Es verdad que el saque de GMS Sigma hizo mucho daño que que las deficientes recepciones impidieron las colocaciones y el ataque de los nuestros. Dos malas rotaciones en momentos claves del set provocaron sendos parciales de 4-0 que condenaron a los nuestros.

Con 1-0, el segundo set se planteaba como el de la recuperación; ante un rival que hizo muchos cambios, el panorama era óptimo para sumar el primer set de la temporada o al menos lucharlo hasta el final. Pero, contra todo pronóstico, el equipo se vino abajo físicamente (la falta de cambios se hizo evidente) y mentalmente no supo reaccionar a los numerosos fallos en recepción. El equipo no pudo siquiera “maquillar” el resultado del set y se encontró antes de lo previsto con un 2-0 en contra.

El equipo necesita encontrarse a sí mismo, recuperar jugadores que no han podido ser de la partida en estas dos primeras jornadas y contar en el banquillo con alguna opción que de oxígeno al sexteto.

Este domingo el municipal masculino 2 jugará su  partido  a las 9 contra uno de los favoritos del grupo, Induvoley, que cuenta con dos victorias en su casillero.

Carlos Padrón