IMG-20141102-WA0011

Infantil femenino federado: VP Madrid 3 – 1 CV Nueva Castilla.

En el primer set jugamos todas muy bien nos esforzamos mucho, sacamos y rematamos bien. En este set la recepción fue muy buena y aunque en algún momento fuimos empatados al final ganamos claramente.

El segundo set lo perdimos, fue el peor set que recibimos pero nunca nos rendimos. En este set sacamos bien y las que estaban en el banquillo estaban animando un montón; jugamos bien pero no lo suficiente.

En el tercer, se nos fueron fuera al principio unos pocos remates pero enseguida cogimos unos puntos de ventaja gracias a los saques de Iciar, que sacó con fuerza y muy segura y desconcertó a las contrarias, Ana también sacó alguno muy bueno e hicimos algunos buenos remates.

El cuarto set lo ganamos fácilmente gracias a los saques de Ana porque lo hizo genial. Fue impresionante y sacó incluso en salto. Laura pegó un remate super bueno y sacó muy bien. Este cuarto set lo ganamos con autoridad 25/13. Cuando vimos que lo ganamos lo celebramos todas muy contentas.

Del equipo contrario habría que destacar sobre todo su afición pues no dejaron nunca de animarlas.

Maria Pilar Gascó.

Cadete femenino federado A: VP Madrid – Las Rozas C.

Cuarto partido de las Cadetes A frente a las Rozas C, jugado el sábado 1 de noviembre por la tarde en las Rozas, y cuarta victoria consecutiva para el Voley Playa Madrid.
En el primer set se podía ver con antelación como iba a transcurrir el partido; no hubo desajustes en defensa ni en recepción, y apenas hubo fallos de saques. Los ataques con consistencia y la fuerza del equipo hicieron desconfiar a Las Rozas, pero lo que está claro es que la imagen del equipo fue distinta a la ofrecida durante el calentamiento. Voley Playa se puso el mono y cerró el primer set (6-25).

En el segundo set hubo fallos de recepción y defensa, desajustes en fintas y ataque. Esto hizo que Las Rozas cogiera confianza y sumase 10 puntos más a el marcador, pero Voley Playa no tiró la toalla y, gracias a su público, a su entrenadora y a el esfuerzo de ellas, la victoria fue nuevamente para Voley Playa Madrid con un marcador de (17-25).

El ultimo set, Voley Playa siguió en su racha, cerrando el partido con un marcador de (12-25).

Podemos destacar a Silvia y Kate que jugaron parte del partido de centrales, posición no habitual para ellas, dada la lesión de nuestra super central Carmen, ¡la cual esperemos que se recupere pronto!


María Gutiérrez.

Cadete femenino federado B: VP Madrid 3 – 2 CV Sanse B.

Por fin la primera victoria (de muchas) del Cadete B de Voley Playa Madrid. Nuestras cadetes empezaron muy arriba, consiguiendo una ventaja muy abultada en el primer y segundo set. El buen trabajo en saque y ataques sirvieron para conseguir unos puntos importantes. Pero, a partir del tercer set, San Sebastián se vino arriba gracias a los numerosos ánimos de su hinchada lo que hizo que se nos fueran el tercer y cuarto set. 

Del 3-2 a favor, nos aprendemos que hay que luchar y luchar cada punto para llevarse el partido. Que hay que seguir entrenando mucho para conseguir nuestras metas ya que esta victoria es solo el principio.

Destacar la gran actuación en el saque de Elena Lacunza y Laura Moreno, los ataques de nuestras centrales y receptoras y el buen movimiento de las colocadoras en su posición.

Las chicas cogen con fuerza esta semana con muchas ganas de seguir trabajando para conseguir sus objetivos. ¡Seguimos luchando por todo! Vamos chicas.

Sara Bedia.

Juvenil femenino federado A: VP Madrid 0 – 3 Alcobendas.

Hoy tocaba medirse con uno de los equipos más fuertes del grupo, Alcobendas. 

Llegamos con varias dificultades añadidas, el escaso número de jugadoras y por ello, la ausencia de un líbero, pero aún así salimos al campo a hacer lo que sabíamos, jugar.

Tras un primer de set de toma de contacto en el que el rival nos superó con su juego rápido y sus fuertes ataques, terminamos con un parcial de 25-16 , y empezamos el segundo set, dónde ya sabíamos lo que íbamos a encontrarnos en el campo, empezamos a mejorar la recepción de sus fuertes ataques, e incluso conseguimos ponernos por encima, pero no pudimos imponernos, y finalizó con un 25-14.

Finalmente, en el tercer set estuvieron por encima de nosotras en el marcador, aunque en el último momento, con el marcador en 24-18 se vio un atisbo de remontada, pero no pudo llegar a conseguirse, terminando el set 25-21, y dando por finalizado el partido.

Destacamos la gran hazaña de Esperanza, colocadora del cadete B que vino de apoyo, y le agradecemos la ayuda y el esfuerzo que hizo durante el partido.Y por último destacamos el debut en el equipo de Anna Faoro, que aún siendo su primer partido, plantó cara a las rivales defendiendo sus ataques.

Esta partido nos ha servido de aprendizaje para mejorar y poder con los siguientes. ¡Ánimo chicas!

Silvia Uceda.

Juvenil femenino federado B: VP Madrid 0 – 3 Nueva Castilla (24-26/ 16-25/21-25).

Las juveniles B del Voley Playa Madrid pierden este domingo con un 3-0 para el Nueva Castilla.

A pesar del resultado, desde el minuto uno nuestras jugadoras demostraron las ganas que tenían de salir a ganar. Tras un buen calentamiento, entraron al campo dispuestas a luchar y darlo todo.

En el primer set fueron casi siempre abajo, pero nunca tiraron la toalla. La defensa estuvo muy despierta y consiguieron alcanzar a las rivales. Pero, finalmente, el set se cerró con un ajustadísimo 26-24 en contra.

En el segundo, nuestras chicas decayeron un poco. Sin embargo, los ánimos dentro y fuera del campo consiguieron tirar de ellas.
Y, en el último, nuestro equipo salió con las pilas totalmente cargadas, destacando el buen juego en la red y el bloqueo por parte de las centrales e incluso de una de nuestras colocadoras, Malena Rescia. El esfuerzo fue muy grande pero no fue suficiente para derrotar al equipo contrario.
Siempre da rabia perder, pero no debemos olvidar que cada derrota sirve para aprender de ella. Habrá que seguir luchando y trabajando.¡Ánimo equipo! ¡Lo conseguiremos!

Lola Galván.

Senior femenino municipal: VP Madrid 2 – 0 Aliolis.

Llegó la tercera jornada de liga para nuestro equipofemenino senior municipal en el último fin de semana del veroño. Nuestras chicas se disponían a jugar el partido tras una comidaligera debido al horario en el que se disputaba el encuentro (16:30h).

Durante el calentamiento se las veía con ganas de queempezara el partido lo antes posible para defender los colores del Voley PlayaMadrid y seguir por la senda de las victorias que comenzaron la semanaanterior.

El partido empezó poniéndose de cara muy rápido, el equiporival apenas nos puso en dificultades y rápidamente nos distanciamos en elmarcador. Las jugadoras del Alioli demostraron tener más ganas de pasarlo bienque experiencia en la competición. Cuando estaba a punto de terminar el primerset sucedió algo inesperado, la grada situada en el lateral oeste del pabellónempezó a animar al Alioli sin parar. Alrededor de 15 personas comenzaron acantar y animar sin descanso a nuestras rivales, lo que produjo algo denerviosismo entre nuestras jugadoras y se perdieron unos pocos puntos.Rápidamente nuestras chicas se adaptaron a esta situación y volvieron a imponersu juego sobre la pista. En este momento llegamos al final del primer set queganamos con una amplia ventaja de 25-6.

Lydia Tellier.

Senior masculino municipal: VP Madrid 2 – 1 CDE Parla Voley. (25-19, 25-27, 22-20).

Sufrida victoria de VP Madrid 1 en las instalaciones de Valdebernardo. Y es que los nuestros, pese a que en un momento parecieron tener el partido encarrilado, acabaron sufriendo en demasía, contra un rival duro que dará mucho que hablar en el futuro, el CDE Parla Voley.

Comenzó el partido de forma irregular por parte de ambos equipos con muchas imprecisiones y errores en todas las facetas del juego, si bien poco a poco se fueron subsanando los fallos y el espectáculo mejoró. Hasta bien entrado el primer set el partido estuvo muy igualado, aunque el acierto sacador de VP Madrid 1 acabó imponiéndose en las postrimerías del set que acabó en victoria parcial para los nuestros por 25-19.

El segundo set comenzó de forma inmejorable para los intereses de VP Madrid 1, tomando la delantera por bastantes puntos debido a los clamorosos errores en la recepción del equipo rival. Éste último supo sin embargo rehacerse y dar la vuelta a la situación para llegar al final del set con el marcador empatado. No supo el VP Madrid 1 finiquitar el partido en dos bolas de set y acabó perdiéndolo 25-27.

En el inicio del tercer set, a la postre el del desempate no fue mejor para los nuestros, ya que comenzaron cayendo por 1-4 en el resultado parcial. Sin embargo, y al contrario que en otras ocasiones, no perdieron la cara al partido en ningún momento, de forma que llegaron a situarse por delante en el marcador. A falta de dos puntos para finalizar el set el marcador mostraba 13-10 para los nuestros. Sin embargo, parece que estaba previsto que el partido fuera agónico, y se llegó al tie break. Los golpes de uno y otro equipo hacían casi siempre blanco en la cancha rival y al final el resultado fue de 22-20 para los nuestros, que obtuvieron una importantísima victoria que les permite continuar con la aspiración de pasar al grupo intermedio de la siguiente fase.

Claudio Gómez Nieto.