IMG-20141216-WA0003

El equipo cadete federado femenino A con su entrenadora, Laura Gutíerrez.

 

 

Cadete federado femenino A: VP Madrid 3 – 0 Colmenar Viejo.

Mañana de sábado, el equipo cadete A de Voley Playa Madrid se enfrena a Colmenar Viejo.

Las jugadoras vamos llegando con pocas ganas de jugar, pero asún así, allí estábamos. El viernes por la tarde, nuestra entrenadora, Laura, nos había dicho que no podía asistir al partido. En su ausencia vino el por tod@s conocido Felipe. Sin nuestra entrenadora, ya teníamos otra baja más contando con la de una de nuestras centrales, Aída, y una de nuestras colocadoras, Raquel.

El calentamiento empieza y nos encontramos a gusto en la pista a pesar de no ser nuestra casa, Entrevías.

La árbitro pita, comenzamos el partido con un buen ritmo y grandes remates. De nuestras cuatros, Kate Williams y Silvia Soldevilla, nuestra opuesta Lola Ugalde y la gran Patri Muñoz liderando en el central.

Lo logramos resolver con soltura y maestría, demostrando quién mandaba esa mañana en Colmenar Viejo. Primer set: 13-25.

Llegamos al segundo set y Felipe nos exige la misma intensidad , ya que no se fía del equipo contrario. Salimos al campo con las mismas posiciones y lo hacemos igual de bien y jugando con la garra que nos caracteriza. Ganamos el segundo un poco más ajustado: 17-25.

Tercer y último set, decisivo para ver si nos llevamos una victoria a domicilio. Salimos las mismas y seguimos con nuestra regularidad y seguridad que nos caracteriza, pero casi al acabar el set, Felipe decide mover el banquillo y a aquellas que se habían quedado dándonos ánimos les llega el momento, y, cómo no, se lucen y hacen lo mejor que saben hacer: jugar al voley.

Destacadísimas actuaciones de María Gutiérrez, que me sustituyó a mí, Carmen Cárcamo, en el central, a Nistha Chame, que sustituyó a Lola Ugalde, Marta Olivera, que sustituyó a Adela Pardo en el puesto de colocadora, y Ana Zamarro, infantil que subió para echarnos una mano y que jugó por Patri Muñoz. este set lo acabamos triunfantes: 11-25.

Gracias siempre a nuestra afición, que aparte de animarnos nos llevan y nos traen hasta el final del mundo.

Carmen Cárcamo.

 

Juvenil federado femenino B: Chamartín Vergara 0-3 VP Madrid.

De este domingo nos llevamos un 3-0 bastante merecido y un partido tranquilo pero con algunos altibajos.

Desde el primer set, el equipo empezó arriba y sacando bastante ventaja en el marcador al Chamartín. Con alguna racha bastante buena de saques y algunos puntos muy buenos, llegamos a 25 sin muchas complicaciones.

Aunque en el segundo set seguimos arriba en el marcador, hubo momentos peores, con algunos fallos que nos llevaron a perder puntos muy tontos. Pero al final también conseguimos que el set fuera nuestro, intentamos mantener la cabeza y salimos a jugar el tercer set con concentración y como sabíamos.

Así en el tercer set, aunque con algún que otro pequeño fallo, conseguimos la victoria, que celebramos y de la que nos alegramos porque, en conjunto, habíamos jugado un buen partido: con pocos fallos de saque, algunos remates muy buenos y sobre todo manteniendo el ánimo, la concentración y celebrando mucho todos los puntos.

Malena Rescia.

 

Senior municipal femenino: VP Madrid 2 – 0 Aliolis.

Victoria del Municipal Senior Femenino 2-0 (25-10, 25-7) frente a Aliolis.

El equipo Municipal Senior Femenino reafirma su posición con una victoria esperada y sin sobresaltos que concluyó con un 2-0 (25-10  25-7) frente a Aliolis, equipo que ostenta la última posición de la tabla.

Las Aliolis no dieron mucho juego en ninguno de los sets y la emoción brilló por su ausencia. Malas recepciones y ataques desafortunados fueron la tónica dominante. Tanto es así, que el equipo de nuestras chicas no terminó de meterse en el partido, con un juego algo desordenado, en el primer set.

El segundo set fue aún más rápido que el anterior, pero parecido en lo que a exaltación se refiere. En todo momento, el Equipo Senior Femenino estuvo por encima en el marcador y los escasos puntos en contra se debieron, en su mayoría, a errores propios. Aún así, en este segundo juego, nuestras chicas estuvieron más concentradas y ordenadas.

Un encuentro agridulce que, sin duda, deja al Equipo Senior con ganas de una apasionante victoria. Pero para eso tendremos que esperar al siguiente partido.

Natacha Cano.

 

Senior municipal masculino 1: VP Madrid 2 – 0 GMS Epsilon.

Victoria del Municipal Senior Masculino 1 2-0 (25-23, 25-21) frente a GMS Epsilon.

El VP Madrid 1 senior masculino llegaba al partido algo decaído de moral después de las últimas derrotas, pero con la conciencia de que solo con más concentración y esfuerzo podíamos seguir disfrutando en la pista, que es nuestro principal objetivo. El partido empezó de cara, con una buena racha de saques que fueron difíciles de devolver en buenas condiciones para nuestros rivales, lo que nos permitió construir el ataque y terminar bien los puntos. Pero no podía ser tan fácil, el equipo contrario reaccionó y progresivamente se fueron acercando, ayudados por algunos errores propios y algunas malas posiciones de nuestra defensa. Aun así, mantuvimos el tipo sabiendo aguantar la presión final del set hasta llegar al definitivo 25-23 a nuestro favor.

El segundo set empezó con peor pie, y se mantuvo ajustado hasta casi el final, con intercambio de buenos ataques y errores no forzados por parte de ambos equipos. Sobre todo destacaremos la ausencia de la mala racha habitual, pues a una recepción razonable le seguían buenas construcciones de ataque y buenas definiciones en gran número de ocasiones. El set llegó a un 22-20 a favor, que fue bien resuelto por los nuestros a pesar de los esfuerzos infructuosos de los rivales por romper nuestra concentración. Así llegamos al final 25-21, que nos deja con muy buen sabor de boca y con ganas de seguir trabajando para disfrutar de esta segunda fase, sin duda la más interesante por la igualdad de los equipos participantes.

En positivo, terminaremos destacando a Sebas, por su clara mejoría en todas las facetas del juego, y en general los buenos bloqueos del equipo, y no solo de nuestros centrales, los buenos ataques de nuestras alas y opuesto, no solo por contundencia, sino también por cabeza, así como la actitud en defensa, mucho mejor que en otros partidos. El colocador tampoco estuvo mal, modestamente.

Juan Carlos Revilla.