_MG_6026

 

Terminando ya el primer mes del año, finalizan primeras fases en muchas de las competiciones, dando paso a segundas vueltas a los equipos que se han clasificado.

Benjamin masculino: Seysi/VP Madrid 0 – 2 Lourdes.

Los más peques del club no pudieron vencer a Lourdes, un rival bastante fuerte. Sin embargo, los ánimos y la energía de estas pequeñas fieras del voleibol no pasaron desapercibidas ya que se oían sus cánticos y ánimos en todo el pabellón. Aun así, eso no fue suficiente para vencer a un rival difícil que pasaba los balones de tres toques y así puntuaba doble.

A pesar de terminar un primer set 15-25, no perdieron las ganas y gracias a la ronda de saques consiguieron ponerse por encima del marcador pero finalmente la suerte no cayó en nuestro campo y el segundo set termino con un 23-25.

Tere Martínez Maestre.

 

Alevín masculino: Seysi/VP Madrid 2 – 1 CUVA B

El alevín consigue derrotar a un fuerte rival con un 2-1.

A pesar de haber perdido el primer set 10-25, los jugadores se pusieron las pilas en el segundo set ganando fácilmente 15-25. Esto fue posible gracias a un control de los saques y aun juego a 3 toques para así poder puntuar doble. El tercer empezó en contra pero tras pedir tiempo y centrarse en el juego, los jugadores supieron sacar el set y terminar con un 11-15.

Tere Martínez.

 

Infantil femenino municipal: VP Madrid 2 – 0 EMV Arganzuela.

Las infantiles consiguen su segunda victoria en esta segunda fase en parte marcado por las decisiones arbitrales.

Las jugadoras del infantil municipal consiguieron este sábado pasado una clara victoria frente al EMV Arganzuela. A pesar de cometer repetidas faltas en el saque, las nuestras supieron sacar el set y ganarlo 25-20.

El segundo set empezó mal para las nuestras ya que en las 3 primeras rotaciones no entró ni un saque pero finalmente, las nuestras se centraron y consiguieron terminar el set con un 25-17.

Destacar en este partido a Laura Moreno ya que debido a la potencia de los ataques consiguió derribar la defensa del contrario.

Tere Martínez.

 

Infantil femenino: VP Madrid 0-3 Sad Recuerdo “A” (15-25, 5-25, 10-25)

Las infantiles se enfrentaron en el último partido de la primera fase al líder del grupo, el potente SAD Recuerdo “A”, actuales campeonas de la Copa de España de navidad.

Pese a que las nuestras realizaron un buen partido, realizando por momentos grandes acciones de juego, el partido tuvo poca historia. Las visitantes dominaron el partido desde el saque, con una potencia en saque y remate excepcionales en la categoría infantil.

En el equipo local se realizó un excelente comienzo del primer set y también un buen final del tercer set. En esos momentos se vivieron los mejores intercambios, con buenas jugadas y puntos largos, en los que se plantó cara pese a las diferencias. Por el contrario el segundo set fue un recital de saque de Recuerdo, que destrozó la recepción local.

La recepción es el aspecto que más se tarda en aprender, pero teniendo en cuenta la potencia del saque rival, el balance no es negativo. Se pudieron vivir buenas acciones de saque de las nuestras, que han mejorado en esa faceta, y destacó Ana Zamarro, quien pese a no poder realizar muchas jugadas fue la mejora atacante de las nuestras con varios potentes remates.

El VP Madrid termina así como cuarto clasificado del grupo, empatado con el  tercer clasificado, el CUV Alcorcón, con un sólo set de diferencia. En palabras de Pablo: “En primera fase hemos jugado en el grupo más complicado de los seis que conforman la categoría. En vez de excusarnos en eso lo hemos utilizado de estímulo para poder crecer midiéndonos a las mejores.”

Ahora las infantiles jugarán la zona media de la clasificación (puestos 18 al 22 de un total de 31 equipos), en la que podrán medirse contra equipos de un nivel más parecido y disfrutar de una competición más reñida e igualada ante Coslada, Daganzo, Alcorcón y Colmenar “A”.

Pablo de las Casas.

 

Infantil masculino: Alcalá 3 – 0 VP Madrid

Demasiado pronto y con mucho frío empezó el partido en Alcalá. Los locales salieron muy enchufados a la cancha, por el contrario, a nosotros nos costó entrar en el partido.

Un primer set, con una recepción demasiado ajustada a la red, nos dificultó mucho construir jugadas, teniendo que pasar demasiados “frees” ante un rival que no perdona en su ataque.

El segundo y tercer set, los nuestros apretaron los dientes y salieron a pelear, no pudimos arañar ningún set, ante un rival con más experiencia y jugadores de gran envergadura. Muy contenta con la mejora en el juego de todo el equipo, tengo que destacar la gran actitud de “Nano” en el campo,
peleando cada bola, y sacando garra para animar a sus compañeros a pelear hasta el final.
A seguir entrenando EQUIPO.

Bea Santos.

 

Cadete femenino federado: VP Madrid 3 – 0 Torrejón B

Último partido de la primer fase para el equipo cadete femenino. Sin opciones para quedar en primera posición, las Damas Negras luchaban por asegurar la segunda plaza. Para ello deberían hacer, al menos, el mismo resultado que las chicas de Las Rozas.

El rival Torrejón B no lo había puesto fácil en la ida y luchaba por anotarse su primera victoria. Con estas premisas iba VP Madrid a la cancha de Torrejón, y con la ilusión de quedar en segunda posición con los mismos partidos ganados que el líder, Colmenar B.

Desde el principio las chicas del CDM Entrevías dejaron claro que no iban a dejar nada para el final y apabullaron a las locales con el saque. La recepción de Torrejón pasaba por muchas dificultades, y ni los tiempos muertos ni los cambios frenaban el ímpetu de las Damas Negras. Únicamente en el segundo set las locales amenazaron el buen juego del cadete femenino del VP Madrid, pero fue un espejismo. El resultado final de 0-3 con parciales de 12-25, 14-25 y 10-25 lo dicen todo. Las Damas Negras cerraban la primera fase, con quizás, el mejor partido de la serie. Ahora a seguir trabajando para mejorar en la segunda fase.

Benja Vicedo.

 

Cadete femenino: VP Madrid 2 – 1 CDQ Aluche


Las cadetes siguen mejorando en esta segunda fase, viendo los esfuerzos que estas chicas hacen por mejorar día a día.

Tras un principio de set desastroso pues empezó con un 0-5, estas cadetes supieron vencer a las adversidades y al sueño de esas horas de la mañana y remontar terminando el set 20-25.

A pesar de empezar el set abajo, consiguieron centrarse y levantar bolas imposibles lo que determinó la victoria de este set 21-25.

En el tercer set, las cadetes salieron con las pilas recargadas y supieron imponerse claramente desde el primer momento, salvando todas las bolas y consiguiendo ganar fácilmente el partido.

Debemos destacar el esfuerzo, las ganas y el interés que estas jugadoras ponen en el campo ya que solo así conseguirán ser uno de los mejores equipos del distrito. ¡Seguid así chicas!

Tere Martínez

 

Juvenil femenino federado A: CDV 2 – 3 VP Madrid

Desde el principio del partido, nuestras juveniles sabían y eran conscientes de que no iba a ser un partido fácil, tenían que poner todas sus armas en juego, mantener la mente fría y no relajarse en ningún momento.
Estos objetivos se llevaron a cabo claramente durante todo el partido, aunque hubo momentos bastante desfavorables donde poca esperanza era la que quedaba, pero aún así, supimos resurgir como el ave fénix, de entre las cenizas.

El primer set el equipo contrario no supo leer bien nuestro juego y comenzamos pisando fuerte con un 21-25. Con muchas ganas de empezar un nuevo set, las del CDV se pusieron las pilas ganando el segudo por un 25-17.

No podíamos dejar que nuestro contrincante se viniera arriba y entramos fuerte al campo dejando de nuevo al CDV como el marcador del primer set un 21-25. Volvimos a tener esperanza y veíamos cada vez más cerca la victoria cuando el cuarto set las contrincantes volvieron a dejarnos con la miel en los labios quedando el cuarto set a 25-14.

No podíamos dejar que el partido se nos fuera de las manos, nunca mejor dicho porque estaba en nuestras propias manos el poder ganar o perder este partido. Empezamos el quinto set perdiendo de una diferencia brutal de seis puntos y fue ahí cuando por un momento, olvidamos el marcador, juntamos todas nuestras fuerzas, ganas ,deseos… Y comenzamos a remontar este quinto set.
Finalmente nuestro esfuerzo fue recompensado con la victoria de este partido tan sufrido.

Patri Varón y Rocío Molina,

 

Juvenil femenino b: VP Madrid 1-3 Móstoles (25-23, 23-25, 24-26 y 25-15)

Partido muy igualado durante los tres primeros sets en los que las nuestras tenían un juego y control del balón superior, lo que hizo que se llevaran el primero.

Durante el segundo y el tercero, se notaba la presión y la lucha por cada balón en cada punto, y aunque las locales combinaban jugadas para conseguir el tanto, no lograron cerrar los dos sets, quedándose muy ajustado el marcador.

En el cuarto set, las chicas de VP Madrid se vinieron abajo por no haber llegado a conseguir los dos anteriores, ocasión que aprovecharon las mostoleñas para coger diferencia y llevarse el partido.

A pesar de este último, nuestras juveniles están yendo por muy buen camino, consiguiendo cosas que al principio de temporada daban por perdidas. Un cambio de actitud muy positivo que les hará llevarse la victoria dentro de muy poco. ¡Ánimo, chicas!
Sara Virumbrales.

 

Juvenil masculino federado: VP Madrid 3 – 1 Colegio Ntra. Señora del Recuerdo 
Los juveniles masculinos comenzaron el primer partido de la segunda fase con una victoria agridulce, ya que por fin consiguieron terminar con esa racha de derrotas que arrastraban, pero no con la superioridad que esperaban.

La hora de la siesta y el ritmo lento de juego hicieron que el partido tuviese una dificultad con la que no contaban los jugadores, el mantener la concentración sin dejarse influir por la lentitud del partido, aun así estuvieron más espesos de lo habitual.

Sin un juego muy vistoso consiguieron ganar los dos primeros sets con una buena diferencia de puntos respecto a sus rivales, 25-11 y 25-12. En el tercer set es donde, tras muchos errores y una falta de concentración obvia, nuestro equipo juvenil lo dejó escapar 24-26, teniendo, por tanto, que jugar el cuarto donde corrigieron sus errores imponiéndose con un 25-14.

Es una victoria importante para la moral del equipo y una buena preparación para el siguiente partido contra los chavales del Estudio, uno de sus rivales más directos.

Miguel Ángel López.
Senior femenino federado de segunda: VP Madrid 3-0 Mintonette CV Pozuelo B
(25-23/25-23/25-20)

Segundo partido de la segunda fase de nuestras senior de segunda división.
En terreno local, las nuestras empezaron con mucha desconfianza e inseguridad en recepción, sacándolas un parcial de 7-0. A pesar de eso, las chicas de negro supieron llevar el control y cambiar el rumbo del set hacia un 1-0 a favor.

A pesar de dos sets muy igualados en el marcador (ambos 25-23), las locales mantuvieron una clara superioridad en defensa, lo que ayudó a realizar diversos ataques y llevarse el segundo al bolsillo.

Tercer set que empezó también en contra, pero que con facilidad se remontó y ganó, cerrando así un buen partido.

El trabajo de los entrenamientos se está viendo recompensado. Segunda victoria consecutiva que mantienen a las nuestras primeras de grupo en esta nueva fase. Que la buena racha continúe por muchos partidos más. ¡Suerte y a seguir trabajando duro!

Sara Virumbrales.

 

Senior femenino municipal 1: MAGICS 2 – 0 VP Madrid1

El primer set no pudo empezar peor, a pesar de la buena recepción, talón de Aquiles en anteriores partidos,un bloqueo potente del rival, consiguió desestabilizarnos y sembrar el caos en la pista. Un tiempo muerto del míster, hizo reaccionar al equipo, que esta vez sí, salió a pelear cada punto. El primer set se había puesto demasiado cuesta arriba, y a pesar del buen juego desplegado, no pudimos remontar un marcador demasiado adverso.

En el segundo set, un equipo completamente enchufado hizo frente a un rival, que siempre nos hace crecernos en el campo. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta la recta final del set, pero varios errores en
recepción, dificultaron nuestro juego y volvieron las dudas al parqué. El rival, no perdonó y sentenció el segundo set y por tanto el partido.

No está siendo una temporada fácil para el equipo, pero después de una semana trabajando la motivación, el resultado fue palpable en la segunda parte del partido. No queda otra que seguir trabajando, tanto técnicacomo mentalmente, así que vamos a por ello EQUIPO!!!!

Bea Santos.
Senior Masculino Municipal 2: VP Madrid 0 – 2 GMS New Force

A la tercera llegó la vencida, y el equipo senior masculino 2 de VP Madrid sufrió el pasado sábado su primera derrota en esta segunda fase de la categoría municipal. El rival, GMS NEW FORCE dominó el partido desde el primer set y los nuestros tuvieron pocas posibilidades de victoria.

Al final, el resultado de VP Madrid 2 0- GMS (25-21/25-11) refleja claramente el desarrollo del partido.

Un primer set de lucha y buen juego por parte de ambos equipos, muy igualado hasta que con empate a 15, los rivales tomaron ventaja de 2-3 puntos que resultó decisiva al final. Con 22-20 VP Madrid contó con un par de bolas para acercarse, pero no aprovecharon sus oportunidades y vieron como el primer set se alejaba.

Con 1-0 el equipo se dio cuenta de que minimizando fallos podía darle la vuelta al partido, pero la consigna no caló entre los jugadores que hicieron justo lo contrario. Tras un inicio igualado, los despistes y los fallos en recepción condenaron al equipo que pasó de un esperanzador 8-6 a un 17-9 que no hubo manera de revertir. Con el equipo bastante roto, los últimos puntos pasaron en un suspiro y otro parcial claro para GMS de 8-2 puso el definitivo 25-11 y el 2-0 en el marcador.

Con esta derrota, el equipo pierde el liderato momentáneo de su grupo a la espera de los siguientes partidos.

Carlos Padrón.