_MG_9269

Foto: Leticia Felgueroso.

 

 Infantil masculino federado: CV Leganés “A” 3 – 1 VP Madrid (25-13, 25-11, 22-25, 25-10)

Nuestros infantiles se desplazaron a la cancha de otro de los rivales más complicados del grupo, el Leganés A, realizando un gran partido en el que consiguieron sacar un set.

La tónica del partido fue constante, nuestros infantiles jugaron con una gran defensa, y cometiendo pocos errores en ataque, con lo que Leganés tuvo que sudar para ganar cada punto. Los abultados parciales reflejan la diferencia en altura y pegada de Leganés, por lo que pese a vivirse puntos muy largos y disputados, VPM casi nunca podía puntuar en ataque.

El tercer set VP Madrid consiguió ir por delante en el marcador, y llegados al final de set el Leganés no supo manejar la situación, fallando en
acciones importantes, mientras que los nuestros mantuvieron la dinámica de defensa sin error.

En el cuarto y último set los locales se distanciaron en seguida, mientras que los nuestros encadenaron malas rachas en recepción, terminando así un partido que dejó buen sabor de boca a pesar de la derrota.

Además del gran partido global, destacó el buen papel de Antonio, quien pese a llevar jugando mucho menos que sus compañeros se adapta rápidamente al equipo, fruto de su esfuerzo diario, y realizó buenas acciones en saque y colocación durante el primer set.

Pablo de las Casas.

Infantil femenino federado: EMD Daganzo 3 – 1 VP Madrid (25-20, 19-25, 25-14 y 25-11)

Las infantiles se desplazaron a la cancha del complicado líder del grupo, el EMD Daganzo, con la motivación de mejorar el 0-3 obtenido en la ida.

Ambos equipos comenzaron a un gran nivel de juego. Las nuestras con un buen trabajo en recepción, y con un ataque sin errores, frente a un Daganzo con un gran juego de ataque. La igualdad en el set se mantuvo hasta el 20-20, momento en el cual las nuestras cometieron varios errores en recepción y ataque, dándole el set a las locales.

Las nuestras no tiraron la toalla, y en el comienzo del segundo set recuperaron su mejor versión, luchando todos los puntos y con mejores
acciones de ataque, consiguiendo una ventaja en el marcador que mantendrían hasta el final.

El tercer set comenzó con igualdad. Daganzo no quería dejarse sorprender, y las nuestras tuvieron dos malas rachas en recepción, momento en el cual terminó el partido para VP Madrid. Pese a que aún había opciones, las nuestras cayeron en una dinámica de fallos de la que no pudieron salir, y tanto el final del tercero como el cuarto set completo tuvieron un claro dominio local.

De nuevo, la cara y la cruz de un equipo que jugó la mitad del partido a pleno rendimiento y la otra mitad cayendo en la desesperación provocada por los propios errores. En palabras de Pablo, “estos altibajos son propios de un equipo al que aún le faltan muchas horas de competición. Nos estamos formando en la categoría, y aprendiendo esta temporada seremos un equipo muy competitivo en el futuro. Lo importante es que cada día se ven mejoras técnicas en las jugadoras, y con eso es con lo que se tienen que quedar las chicas”. También destacó el buen papel realizado por Laura García en colocación.

Pablo de las Casas.

 

Infantil femenino municipal: VP Madrid 1-2 Sek Ciudalcampo B.

A pesar de la mejoría en el equipo y de las nuevas incorporaciones, las infantiles no pudieron llevarse el partido a casa.

Después de un primer set desfavorable pero muy igualado, empezaron el segundo cargadas de energías, con un 8-0 arriba el cual marcó una gran ventaja en el marcador terminando finalmente 25-10. Sin embargo, la presión de ir siempre con un marcador tan igualado pudo con  las infantiles terminando el set con un 11-15.

Aun así, a la falta de un partido para terminar la segunda fase, estas fieras del voleibol siguen manteniendo su segundo puesto, siendo un equipo que dará muchos dolores de cabeza a los rivales en el torneo de primavera.

Tere Martínez.

 

Cadete femenino federado: Móstoles 0-3 VP Madrid (14-25/14-25/16-25)

Tras una larga racha de cero puntos a la clasificación, las chicas de VP Madrid consiguen sus tres primeros para casa.

Un partido clave en el estado del equipo, ya que tenían que demostrar que sí son equipo y que sí que le echan ganas. De no hacerlo así, el final de temporada iría cuesta abajo… Sin embargo, se plantaron en la cancha mostoleña desafiando a las que, en la ida, les regalaron el partido.

Con una clara superioridad en el juego, nuestras chicas mantuvieron la calma y no dejaban de luchar cada punto hasta que el set acabó con una diferencia de 9, marcándose el primer tanto. Los otros dos sets fueron muy parecidos en nuestro juego, aumentando la confianza entre las jugadoras y volviendo a dejar diferencia en el marcador, lo que hacía que las locales dieran cada vez más el partido por perdido.

A pesar de las bajas de Sara García y Gloria Iglesias, que han hecho que el equipo se quede escaso ante los partidos, cabe destacar la disposición del resto de jugadoras a jugar en otras posiciones y echarle las mismas ganas. También agradecer la colaboración y el apoyo de tres de nuestras cadetes: Irene Martín, Silvia Soldevilla y Kate Williams.

Solo quedan dos partidos más de temporada, y las chicas de negro lucharán hasta el final. Ánimo a todas, lesionadas incluidas.

Sara Virumbrales.

 

Cadete femenino municipal: VP Madrid 1 – 2 Sek Ciudalcampo B.

La presión de querer mejorar día a día y mantener el 3er puesto, pudieron con el cadete municipal.

El equipo liderado por Lola Galván, poco tuvo que hacer en el primer set perdiendo 11-25. Sin embargo, debido a las ganas y al temple del segundo set consiguieron sacar ventaja desde el principio terminando 25-17.

Ganas no le faltaron a este equipo para conseguir ganar el tercer y el partido pero seguidos fallos de defensa, hicieron que los adversarios se pusieran rápido por encima marcando una gran diferencia desde el principio de set.

A pesar de la derrota, las ganas y la ilusión de progresar no decaen y así conseguirán todos los objetivos que se propongan. #VamosMunis Senior femenino municipal 1: VP Madrid 0-2 Bulldogs Verde (23-25, 17-25)

Tere Martínez.

 

Senior femenino municipal 1: VP Madrid 0-2 Bulldogs Verde (23-25, 17-25) 

A pesar de la hora temprana del partido,  las chicas de VPM-1 vinieron con ganas para este partido de vuelta contra las primeras de grupo. Pero eso no fue suficiente y perdieron 2-0, con parciales 23-25 y 17-25.

El primer set no empezó del todo bien para nuestras chicas pero se recolocaron, mejoraron la defensa y consiguieron hacer que el marcador estuviera bastante igualado todo el set. Desafortunadamente, perdieron 23-25.

El resultado del primer set fue una decepción para las jugadoras de VPM-1 pero les permitió iniciar el segundo set con más ganas todavía y llevar una ventaja de 6 puntos. Aun así, las adversarias volvieron en el partido y, con buenos saques y remates potentes, retomaron la ventaja y ganaron 25-17.

Aunque perdieron 2-0, éste fue un buen partido y nuestras chicas no se fueron descontentas. Olvidándose de la mala racha de la vuelta de navidades, ¡las jugadoras de VPM 1 vuelven a disfrutar jugando!

Noémie Bedin.