_MG_5817

Alevín Mixto: VP Madrid Tirso A 2-1 Tomás Bretón A (20-25, 25-13, 15-7)

Gran victoria del Tirso A ante otro de los equipos fuertes de la liga en el último partido de la temporada. El equipo ha realizado una gran primera fase en uno de los grupos más complicados, finalizando con tres victorias y una derrota.

Cabe destacar que casi todas las victorias han sido en el tie-break, lo que evidencia que los nuestros se crecen en los momentos de tensión, especialmente en los partidos igualados.

El primer set fue bastante igualado, si bien el Tirso tuvo varios errores en recepción que permitieron al rival llevar cierta ventaja que mantuvo hasta el final.

En el segundo set el equipo sacó la “magia” y realizó un juego brillante, llevándose el set con una amplia ventaja.

En el tie-break, las nuestras de nuevo tiraron de su experiencia en los finales de partido, y pese a que el comienzo fue igualado, fuimos ganando ventaja sin cometer errores para cerrar el partido sin complicaciones. Gran partido de Lara, que apenas cometió errores e hizo varios puntos en saque y ataque.

De este modo el Tirso A se clasifica para el grupo que luchará por el título de liga, en el que tendrá que enfrentarse a los mejores clasificados de todos los grupos.

Pablo de las Casas.

 

Alevín Mixto: VP Madrid Tirso B 0-2 Joaquín Costa A (14-25, 10-25)

En el último partido de la primera vuelta los nuestros se enfrentaban al rival más potente del grupo. Y es que el Joaquín Costa es indiscutible líder del grupo B, en el que cuenta sus partidos por victorias y en el que no ha cedido ni un sólo set.

Pese a ello, el Tirso jugó un buen partido y mantuvo el tipo ante unas rivales mayores en edad y experiencia.

El Tirso B de este modo finaliza en una satisfactoria cuarta plaza en su grupo de cinco equipos, y espera ya rivales para la siguiente fase en la que podrán mostra su mejoría desde principio de año.

En este partido destacó el buen juego de Sonia Pastor, que ha heredado de su hermana el “gen voleibolistico”.

Pablo de las Casas.

Infantil Masculino Federado: SAD Recuerdo 3-1 VP Madrid (25-19, 25-7, 18-25, 25-19)

Buen partido de nuestros chicos ante uno de los equipos revelación de la liga. Los nuestros saltaron a la cancha del Colegio Recuerdo muy motivados, y pese al empuje local se mantuvieron a poca distancia todo el primer set. Sin embargo, tras igualar el marcador, varios errores no forzados condenaron el set.

En el segundo set Recuerdo apretó desde el saque, explotando las carencias en recepción de VP Madrid y llevándoselo con una amplia ventaja. En el tercer set se vivió el mejor juego de los nuestros, que sin hacer nada extraordinario restaron errores y en seguida ganaron una ventaja que mantuvieron hasta el final.

El cuarto set fue un igualado intercambio de golpes, hasta que, en los puntos finales, con ventaja local de 2 puntos, unas lamentables escenas del entrenador local desquiciaron a los nuestros. Recuerdo aprovechó el despiste y cerró un partido que perfectamente pudo tener otro final.

En palabras de Pablo, el entrenador, “los chicos han mostrado hoy que van mejorando, no sólo técnicamente sino en madurez. Hoy han afrontado el partido con seriedad y concentración, si seguimos por este camino transformaremos muchas derrotas en victorias en la segunda vuelta de la liga”. Pablo quiso destacar el buen papel de Javier Herrera, que una vez más fue la referencia
en saque y ataque para los nuestros.

Pablo de las Casas.

Infantil Femenino Federado: VP Madrid 0-3 AD Voleibol Rivas (8-25, 22-25, 7-25)

Dura derrota de nuestras infantiles en el primer partido de la segunda vuelta. Las nuestras venían muy motivadas y con ganas de plantar cara ante las potentes rivales, sin embargo no tuvieron opción.

En un mal primer set, las nuestras, quizá por los nervios o la presión, no estuvieron a su nivel en recepción. Ni los tiempos muertos ni los cambios introducidos por Pablo consiguieron frenar el recital de fallos por parte de las locales.

En el segundo set hubo una clara mejoría en recepción, lo que permitió que la distancia en el marcador fuese menor. En un final de set de infarto, VP Madrid remontó del 17-24 al 22-24 con el potente saque de Cintia. Rivas casi sucumbe a la épica remontada, pero supo tirar de experiencia para cerrar el set sin sorpresas.

El tercer set fue un calco del primero. Rivas se relajó y sacó menos potente, sin embargo las nuestras no fueron capaces de puntuar. Con un parcial de 3-15, los tres puntos de VP Madrid habían sido errores en el saque ripense.

Un partido para olvidar, en el cual sólo se jugó bien en algunos momentos del segundo set. Aún así no hay que olvidar que se trata de un rival muy potente, más altas y sobre todo con mucha más experiencia. Lo mejor del partido fue le duelo entre las aficiones, que armaron mucho jaleo durante todo el partido, siempre de forma deportiva.

Pese a que ninguna jugadora tuvo su día, cabe destacar el partido de Cintia Navarro, que está trabajando en su saque día a día y el domingo pudo comprobarse.

Pablo de las Casas.

 

Cadete Femenino: VP Madrid 3 – 0 CV Móstoles

El equipo cadete femenino de VP Madrid comenzaba la segunda vuelta de la primera fase de la competición. En frente CV Móstoles que había ido de más a menos en la competición.

Las “damas negras” salieron al parquet del CDM Entrevías con ganas de dar buen espectáculo y acabar lo antes posible con la resistencia de las visitantes. Dominando el parcial con el saque, contraatacando con criterio y con pocos fallos, se llevaron el primer set por 25-15.

En el segundo set, las visitantes no quisieron ser meras comparsas y pusieron en serias dificultades a las chicas de VP Madrid. Llegando a la “red zone” con ventaja el CV Móstoles, sucumbió al empuje de las locales que se apuntaron el segundo parcial por 25-22.

Y aquí se acabó el partido. El tercero tuvo el mismo cariz que el primero con un equipo que lo hacía casi todo bien (VP Madrid) y otro que sufría para mantener el balón en juego (CV Móstoles). De esta manera fueron cayendo los puntos hasta llegar al definitivo 25-12 que cerraba el partido por 3-0 para las “Damas negras” de VP Madrid.

Benja Vicedo.