Las chicas senior del municipal I apoyando la iniciativa contra el cáncer.

Las chicas senior del municipal I apoyando la iniciativa contra el cáncer.

 

Los equipos infantiles han tenido una de cal y otra de arena, pues ellos han conseguido ganar a Parla pero ellas caen ante EMD Daganzo, líder del grupo; las infantiles municipales no logran batir a su rival . Nuestras cadetes federadas logran una espectacular remontada tras ir perdiendo 2-0, pero las municipales no obtienen la victoria a pesar del buen juego. En juveniles, nuestras federadas B no consiguen arañar ningún set ante un fuerte Sanse B. Las chicas senior federadas no pudieron superar a un buen Angry Hornets Colmenarejo mientras que las chicas municipales de senior I ganan a uno de los equipos de GMadrid, además de ser uno de los equipos que se unieron a la iniciativa que el club ha tomado contra el cáncer en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) portando pulseras rosas en apoyo a la lucha contra esta terrible enfermedad.

 

Infantil masculino federado: VP Madrid 3 – 0 Parla

El partido empezó un poco frío, los nuestros acostumbrados a rivales más duros, y con la ventaja alcanzada con el primer turno de saque, se relajaron, si bien poco a poco fueron entrando en el partido, y consolidando punto a punto la victoria. La ventaja permitió más minutos de juego de los jugadores con menos experiencia en la competición, en los que día a día se van notando los avances, mucho más seguros en el campo, y sin fallar el saque.

Los dos primeros sets se ganaron con facilidad, sin embargo, en el tercer set, los jugadores de Parla demostraron no querer irse a casa con un cero en el casillero, y pusieron la igualdad en el marcador, llegando a un 20-22 a su
favor. Pero los blanquinegros no estaban dispuestos a ceder un solo set en este partido, y consiguieron dar la vuelta al marcador, y cerrar el partido con un 3-0 a favor.

Enhorabuena chicos, a seguir entrenando y disfrutando en el campo, y sobre todo, a seguir con esa gran actitud
de EQUIPO.

Bea Santos.

 

Infantil femenino federado: VP Madrid 0 – 3 EMD Daganzo.

El infantil femenino cosechó una clara derrota el domingo ante el EMD Daganzo, el actual líder del grupo.

Las nuestras comenzaban el partido muy despistadas y con una mala recepción, y las visitantes en seguida consiguieron amplias ventajas, llevándose el set por un abultado 13-25.

En el segundo set se vivieron los mejores momentos del juego de VPM. Una primera rotación con el saque de Nerea permitió empezar con ventaja que ampliarían hasta finales de set con los ataques de Rebeca y Ana. Sin embargo, con un favorable 24-18, las nuestras se atascaron ante un buen saque rival y ni los tiempos muertos ni los cambios introducidos permitieron reaccionar, remontando el equipo visitante para ganar 25-27.

En el tercer set hubo una gran igualdad de principio a fin, sin embargo en el final de set las nuestras acusaron el nerviosismo y la derrota en el set anterior, y con errores en bolas fáciles desperdiciaron dos bolas de set para caer de nuevo por un 25-27.

Un 0-3 que hace justicia con el mejor juego de Daganzo en los finales de set, y que sin embargo no refleja la igualdad de nivel entre ambos equipos y que se vio a lo largo de todo el partido.

Destacó el buen partido de Natalia Moreno que hizo muy buenas colocaciones a lo largo del encuentro. La próxima jornada las nuestras tratarán de imponerse al CUV Alcorcón, rival conocido de la primera fase ante el que se consiguió una victoria y una derrota, ambas 3-1.

Pablo de las Casas.

 

Infantil femenino municipal: VP Madrid 2 – 0 APA Juan de la Cierva – Amidecu.

Victoria del infantil municipal 2-0 frente Apa-Juan de la Cierva-Amidecu. Las infantiles siguen acumulando victorias en el marcador y sumando puntos para terminar la 2 fase entre las mejores de grupo.

A pesar de tener el empezar el primer set en contra y de saber que jugaban contra las segundas de grupo, estas luchadoras consiguieron levantar un 22-24 y llevarse el set a casa gracias a los saques de Ángela Ladrón la cual supo concentrarse y acercar a su equipo a la victoria con un emocionante 25-27.

Aunque el primer set estuvo muy reñido hasta el final, estas pequeñas fieras supieron afrontar las adversidades y consiguieron ponerse por encima desde el comienzo de set, quedando finalmente 15-25

Así pues la infantiles llevan ya 3 partidos en el que a pesar de tener el marcador en contra, saben centrarse y ganar el set cuando todo el mundo piensa que esta perdido.

En este partido destacaremos la labor de Ángela Ladrón por su tanda de saques, ya que supo despuntar en el segundo set arriesgandose a sacar de arriba y marcar 5 seguidos. Asimismo destacar a Paula Olivares la cual supo animar hasta al final a su equipo y que por este hecho será la próxima capitana.
¡A por todas chicas!

Tere Martínez

 

Cadete femenino federado: CV Pinto 2 – 3 VP Madrid 25 – 21 // 26 – 24 // 20 – 25 // 20 – 25 // 13 – 15.

*Una remontada con sangre, sudor y lágrimas.*

Las Damas Negras de VP Madrid se desplazaban a Pinto para seguir ampliando su experiencia en la liga federada y poner en práctica conceptos clave, como el trabajo en equipo y el sacrificio para conseguir objetivos.

Sin embargo, pintaron mal las cosas para Las Damas de VP Madrid, que encadenaron una serie de errores y vieron cómo CV Pinto se llevaba el primer set por un tanteo ajustado, 25-21.

Con la lección aprendida y la motivación intacta, las madrileñas decidieron ir a por todas y no permitir que el rival se llevara el segundo set.
Transcurrió este segundo asalto con muy poca diferencia, pero sirvió para dar minutos a jugadoras como María, Carmen o Nistha, que plantaron cara al rival y no se dejaron llevar por la presión del resultado. Llegando empatados al punto 23, la colocadora de VP Madrid, Raquel Díaz, sufrió un golpe en la lucha por el balón y tuvo que ser sustituída por Adela. El equipo respondió bien a este imprevisto y siguió luchando como hasta ahora, pero las fuerzas fallaban y cedieron el set por un ajustadísimo 26-24. Sin duda, un partido con sangre, sudor y lágrimas.

Con 2-0 en contra, las cadetes del club madrileño hicieron conjura para llevarse el partido con el objetivo de ganar siempre el siguiente punto y trabajar poco a poco. Solo quedaba remontar y salir con el cuchillo entre los dientes para pelear una victoria que se resistía.

Había que sorprender al rival, por eso la encargada de dirigir el juego sería una nueva colocadora, Marta, que supo manejar la presión que supone jugarse todo en cada punto. Con un gran acierto de las atacantes Kate Williams y Silvia Soldevilla, VP Madrid fue imponiendo su ritmo y marcando distancia con el rival, que vio cómo VP Madrid se llevó el tercer set por 20-25 y empezaba a hornearse la remontada.

Cuarto set. Igual de enchufadas que en el anterior, Las Damas Negras no se dejaron llevar y volvieron a plantar cara a un CV Pinto que se desquició ante el acierto de la central Irene en bloqueo y la inteligencia de la opuesto Lola Ugalde a la hora de materializar punto con recursos propios de una jugadora más veterana. Manteniendo la ventaja durante todo el set y una gran racha al saque de Patricia, llegaron al final con idéntico resultado que en el anterior set, 20-25. La remontada, mucho más cerca.

Las cadetes de VP Madrid pusieron las tablas en el marcador. El juego empezaba de nuevo y esta vez no iban a dejar escapar la victoria. Las
chicas sabían que no iba a ser nada fácil. Y así fue.

La presión se notaba en cada punto que se jugó en el temido quinto set. Silencios en la grada, respiración contenida…pero ahí estaban Las Damas,superando cualquier situación. Sabían que cada punto era vital y que un error les dejaba a las puertas de la victoria. Con 12-13 en el marcador, el último tiempo muerto del partido permitió a las madrileñas coger aire y afrontar el final con más cabeza, un final que,
como todo el partido, fue de infarto. Fueron los dos puntos más largos de la historia y, al final, vinieron para casa. Dos puntos para ganar el
partido y dos puntos para colocarnos 3ª en solitario. Las cadetes demostraron que trabajar como equipo y disfrutar del voleibol
son los requisitos imprescindibles para conseguir la victoria.

Dani Virumbrales.

 

Cadete femenino municipal: VP Madrid 0 – 2 NS Delicias. 

Derrota del cadete municipal frente a Ns Delicias A 0-2. Las cadetes no consiguen vencer a un Ns Delicias superior en esta primera vuelta.

Tras un primer set que dejo mucho que desear, ya que las nuestras salieron sin ansias de conseguir cada punto con un resultado de 10-25, se pusieron las pilas he hicieron sufrir al rival hasta el último punto quedando finalmente 24-26.

A pesar del resultado, las cadetes siguen despuntando en el distrito Arganzuela ya que es uno de los pocos equipos que juega con la especialización de los jugadores. Sin embargo, estas jóvenes jugadores siguen esforzándose y mejorando día a día.

Así pues, Las cadetes no consiguen sacarse la mala racha de partidos perdidos en esta segunda vuelta aunque sus ganas, su interés por aprender y el esfuerzo que le pone conseguirán llevarlas lejos.

Tere Martínez.

 

Juvenil femenino federado I: VP Madrid 3 – 1 Majadahonda

Un partido con grandes expectativas . Comenzaba con un primer set muy organizado en el campo local , construcciones buenas con grandes ataques que tuvieron como resultado la victoria de este.

Majadahonda saldría entonces en el segundo set a demostrar que no dejaría fácil las cosas tocando cada balón y luchando, así  pues se haría con  el segundo set.

Los dos sets siguientes serian para el VPM con cambios en el campo que permitieron salir a todo el equipo, y volviendo a la organización que les acercaría a la victoria.

Aparentemente un partido sin grandes diferencias. Satisfactorio en reglas generales para el equipo de VPM.

Sonia González Diez.

 

Juvenil femenino federado B: VP Madrid 0 – 3 Sanse B

Derrota del Juvenil B frente a Sanse B 0-3. Las juveniles B siguen sin poder anotar puntos en el marcador y conseguir llevarse algún partido a casa. Aunque dejaron toda la carne en el asador, no consiguieron ni robarle un set a un Sanse B que peló con uñas y dientes todos los puntos.

Tras un primer set (19-25) y un segundo set (18-25) con pocos aciertos de las nuestras, supieron salir a por todas y colocarse en cabeza en el marcador pero finalmente no se pudo cerrar un set favorable perdiendo 22-25.

A pesar de todos los esfuerzos ganados y de llevar los mismos puntos marcados que las primera de grupo, las  juveniles B no pierden las ganas y todos sabemos que los esfuerzos y los empeños en mejorar día a día harán que terminen la segunda fase con partidos ganados por goleada.

Así qué ya sabéis chicas, ¡no bajemos la guardia y a por todas!

Tere Martínez.

 

Senior femenino federado: VP Madrid 0-3 Angry Hornets Colmenarejo (22-25/21-25/23-25)

Uno de los partidos más igualados de toda la temporada. Las chicas locales empezaron con muy poca seguridad en ellas mismas, dándole ventaja a las visitantes. Aun así, las nuestras plantaron cara y llegaron a igualar el tanteo, pero no fue suficiente para llevarse el primero al bolsillo.

Igual pasó en los dos sets siguientes, que, a pesar del buen juego local, se terminaban con una diferencia mínima de dos puntos a favor de Colmenarejo.

Cabe destacar el ataque de Inés Arribas y Diana Vázquez, los intentos por salvar algunas bolas en la red de la colocadora Manuela de las Casas y la participación de la juvenil Sandra Paredes.
A pesar de todo, no nos venimos abajo. Esta derrota servirá a nuestras chicas como una experiencia más para entrenar duro y superarse a sí mismo como equipo.

Marimar Arenas.

 

Senior femenino municipal 1: VP Madrid 2 – 0 GMadrid New Stars

Nueva victoria del Municipal Senior Femenino 1 2-0 (25-12, 25-15) frente a G Madrid New Stars.

Esta vez las nuestras comenzaron el primer set con ventaja tras la anotación de varios puntos seguidos de saque, y pese a un pequeño descontrol hacia la mitad, el set se desarrolló bastante bien y consiguieron acabar el set con el marcador a favor 25-12.

El segundo set comenzó un poco más igualado, pero a mitad de este se destacaron las nuestras, que mostraron un juego más estable durante todo el partido, terminando así con la victoria por 25-15.

El detalle del partido estuvo en que las jugadoras de VPM se unieron a la iniciativa del club de colaborar en la campaña de apoyo contra el cancer, llevando cada una de las jugadoras una cinta rosa durante el encuentro.

Buen trabajo, chicas, a seguir entrenando para los próximos encuentros, y recordad que somos un equipo y sabemos hacerlo.

Thany Montalván