IMG-20141102-WA0011

Senior municipal femenino: VP Madrid 1-2  Viudas Negras (20-25, 27-25, 8-15)

Desde el principio el equipo sabía que no sería un partido fácil, ya que a la ida las rivales lograron la victoria en un encuentro muy disputado.

El primer set empezó muy igualado, donde ambos equipos luchaban las bolas y mostraban su mejor juego. Destacan los, por lo menos, tres bloqueos de nuestra central Bea Santos. Aunque las chicas de VP Madrid ponían todas sus ganas en el juego, algún punto largo que acabó del lado de las rivales hizo que el set acabara con un 20-25 en contra.

En el segundo set nuestras chicas venían un poco desmotivadas tras la derrota del primero, pero aun así con ganas de plantar cara a las rivales. A pesar de un comienzo igualado, una mala racha de saques hizo que nuestras chicas se quedasen por debajo en el marcador con una diferencia de hasta siete puntos. Pese a eso no se vinieron abajo, y tras una gran recepción de Ana Cuerva lograron ponerse las pilas y conseguir la victoria con 27-25 tras un intenso final de set.

El tercer set empezó con mucha presión y nervios en varias de las jugadoras de VP Madrid, pero aun así salieron con muchas ganas al campo para acabar el partido a su favor. Varios fallos en algunos puntos, debidos a los nervios y la intensidad del partido, hicieron que se complicase este tercer set, que acabo en derrota con un 8-15.

A pesar de la derrota nuestras chicas hicieron muy buen partido y enfrentan lo que queda de temporada con muchas ganas para conseguir el mayor número de victorias, y si es posible seguir luchando por la segunda posición. Por último destacar el gran apoyo de las jugadoras que en este partido tuvieron poca participación, ya que con su buena actitud y su entrega hacen de este grupo un auténtico equipo.

Aitana López

Senior municipal masculino 1: VP Madrid  2-1 GMS Sigma (25-19, 12-25, 16-14).

De nuevo a una hora imprudente para tratarse de domingo, VP Madrid se enfrentaba a otro de los equipos de nivel intermedio pertenecientes al club GMS. Durante el calentamiento los rivales mostraron capacidad para el remate, por lo que era de esperar un enfrentamiento ajustado.

El primer set comenzó con acierto por parte de los chicos de VP Madrid, muy concentrados en defensa y con buenas decisiones en el ataque. Sin embargo, una mala rotación desequilibró el marcador hasta el 12-8 a favor de los de GMS.  Afortunadamente, una vez superado el peligroso saque, los muchachos de Arganzuela se mostraron contundentes en la red y  recuperaron cierta ventaja en el marcador, que no volvieron a ceder hasta ganar el set por 25-19.

El segundo set fue una película completamente distinta, muchos de los integrantes de equipo quisieran olvidar esta fase del partido. Por otra parte, no está de más puntualizar que el nefasto resultado (12-25) se dio principalmente por errores continuos de todos los jugadores en pista, que bajaron los ánimos del equipo hasta niveles no aptos para la competición.

Borrón y cuenta nueva para afrontar la muerte súbita, los chicos de VP Madrid consiguieron recuperar el buen juego del primer set, y mantener una pequeña ventaja hasta el punto 14. En ese momento, un atasco en una rotación hizo necesario sacar lo mejor y demostrar sangre fría para ganar el partido con un 16-14 final.

Miguel Ángel Sánchez