IMG-20141127-WA0008

 

Las senior del municipal logran vencer su partido, mientras que las infantiles, las juveniles y los senior del municipal caen ante sus rivales.

 

Infantil federado femenino: VP Madrid 0 – 3 Leganés.

El partido comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Paula Olivares, jugadora del equipo.

En este partido no estuvimos del todo centradas, pero tuvimos nuestros puntos. El primer set lo perdimos, aparte de que fallamos unas cuantas recepciones hay que tener en cuenta que nos enfrentábamos al mejor equipo de nuestro grupo. También hay que decir que luchamos hasta el final salvando algunas bolas complicadas.

Comenzaba el segundo set pero la suerte no estaba de nuestra parte y también lo perdimos. Fallamos muchos puntos por tonterías.

Antes de empezar el tercer set nuestro entrenador nos dijo unas palabras que nos hicieron salir al campo con todas las ganas del mundo. Empezamos bastante bien pero fue fallar una bola y el otro equipo comenzó a sacar, en realidad no venía muy fuerte pero estábamos nerviosas y además el árbitro pitó unos dobles que no eran a una de las colocadoras. En ese momento nos vinimos abajo pero fue recuperar el saque y ahí nos dimos cuenta de que todavía nada estaba perdido. Pilar, que era a la que le tocaba sacar, hizo unos saques bastante buenos y luego Ana hizo un remate perfecto hacia el suelo que no pudieron recibirlo. Cada vez estábamos más motivadas pero desgraciadamente cometimos algunos errores y al final perdimos.

Laura García Vilela.

 

Juvenil federado femenino M: VP Madrid 1-3 Fuentelarreyna (16-25/25-20/13-25/17/25)

EMPEZAMOS A CREER

Partido intenso disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda. VPM  afrontó el partido consciente de que se jugaba contra el líder del grupo. Tensión, ganas y buena energía no faltaron. Sin embargo, las contrarias mostraron el juego que corresponde a su posición en la tabla clasificatoria y, aunque el VPM no decayó en su intensidad, el primer set se decantó a favor de Fuentelarreyna por 25-16.

El segundo set comenzó muy igualado. Las chicas del  VPM comenzaron a encadenar puntos consecutivos, con buenas jugadas de ataque y defensa. La ventaja pudo mantenerse hasta el final de este tiempo. El esfuerzo mereció la pena. Vpm arrasó con un resultado de 20-25.

La confianza de las primeras de la liga, sin gran esfuerzo, les permitió ganar el tercer set. Aquí hay que reconocer que el VPM pudo hacer mucho más, ya que los errores continuados, especialmente en recepción y saque, tuvieron sus consecuencias y lo avanzado en el segundo tiempo no pudo mantenerse.

Quedaba el último set, y el espíritu de nuestras chicas no pudo, pese al esfuerzo, con el juego de las del Fuentelarreyna. El VPM no aprovechó la debilidad y mal juego de las líderes, y tuvo que conformarse con un partido que suma una nueva derrota. Queda mucho por hacer. Lo bueno es que las jugadoras del VPM tienen todas las posibilidades de demostrar su empeño. La victoria está por llegar. Quedan dos partidos antes de Navidades. Solo queda ganar. Ánimo y a por todas.

Lucia Piva Monroy.

 

Senior municipal femenino: VP Madrid 2 – 0 GMS Delta

Victoria fácil de las chicas del Municipal Senior Femenino por 2-0 (25-7 y 25-16) frente al GMSDelta.

El comienzo del partido resultó muy asequible para las de VPM. Los potentes saques de Ana Novalbos, Ana Cuerva y Leticia Felgueroso dejaron a un conjunto rosa algo descolocado, que no supo reaccionar y se encontró con un set casi sentenciado en pocos minutos. El final del primero por25-7 prometía un partido relajado.

Sin embargo, un cambio en la alineación centró a las chicas de rosa en el segundo set, quienes mejoraron su recepción y mantuvieron igualado el marcador hasta mediados del set. A pesar de la sorpresa inicial, nuestras chicas supieron recuperarse a tiempo y hacer un juego más ordenado que devolvió la tranquilidad a la bulliciosa grada, finalizando con un holgado 25-16.

Este partido sirve de preparación para los complicados encuentros de las próximas semanas contra los conjuntos dela parte alta de la clasificación, en los que nuestras chicas tendrán que demostrar su buen juego y luchar por llegar a lo más alto.

Cristina Jiménez

Senior municipal masculino 1: VP Madrid 1– 2 Salesianos Estrecho Da Bosco.

Derrota del Municipal Senior Masculino 1-2 (19-25, 25-23, 12-15) frente a Salesianos Estrecho Da Bosco

En esta ocasión el primer set estuvo marcado por muchos fallos, tanto en la recepción como en el saque, aunque el VP Madrid 1 fue cogiendo confianza poco apoco y metiéndose en el partido, poniéndoselo difícil a su contrincante en el último tramo del primer parcial. Esta recuperación fue insuficiente por lo que el resultado del set cayó a favor del Salesianos por 19-25.

En el segundo empezaron fuerte, pudiendo adelantarse en el marcador y cometiendo muchos menos errores que en el primero, lo cual marcó la tendencia positiva que se reflejó en el marcador del segundo set, llegando así al 1 a 1con resultado en el marcador de 25-23.

En el tercero, a pesar de luchar muchos de los puntos, levantando pelotas imposibles como la que salvó Paco “in extremis” con una plancha en la que metió la mano debajo del balón justo cuando iba a tocar el suelo, el rival pudo hacerse con la victoria gracias a sus buenos remates colocados en las zonas demás peligro, que terminó con la victoria para el oponente por 12-15.

En conclusión, el que pretendía ser un partido igualado y con expectativas de estar muy disputado entre ambos equipos, no decepcionó y mantuvo la tensión hasta el final, aunque desafortunadamente se decantó por el rival en el último set.

Cristóbal Álamo.

 

Senior municipal masculino 2: VP Madrid 1– 2 RC ASUNCION (25-22/18-25/14-16).

El Municipal Senior Masculino2 de VP Madrid perdió su partido del  pasado domingo  1-2 y sigue sin ganar en el grupo 1 de Senior municipales

El equipo se presentó en la cancha de Alberto García de El Pozo con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada. Se enfrentaba por primera vez a un equipo de su “liga” y la dinámica ascendente del grupo indicaba que podría conseguirse.

En el primer set, el equipo saltó con ganas pero pronto se vio que la faena no iba a ser fácil. El set se ganó 25-22, demasiado apretado para los méritos de unos y otros. En acciones de juego, VP Madrid ganó; en errores ambos equipos empataron. Ganamos el set, pero con malas sensaciones y es que fallar 10 saques no es plato de buen gusto.

En el segundo set, las dudas se convirtieron en el motor del partido; VP Madrid se vino abajo psicológica mente y no pudo ni supo entrar en el partido. Para cuando los chicos quisieron reaccionar, el marcador era ya una quimera inalcanzable. 18-25 fue el resultado final que dejaba todo para el definitivo “tie break”.

Los errores y las dudas se mantenían durante el tercer set. VP Madrid incluso cambió de pista con 8-6 a favor, con todo a favor. El equipo batalló pero sin fe y cuando perdió el punto de partido con 14-13, se desmoronó y sin comerlo ni beberlo se vio 14-16, lamiéndose las heridas y escuchando la alegría del rival.

Este domingo, segundo partido clave para el equipo,que salvo milagro, se verá abocado a luchar en la segunda fase con los equipos de la zona baja de la clasificación.

Carlos Padrón