mms1

Jornada de descanso para muchos equipos este fin de semana en Madrid. Entre los que sí jugaron, nuestras infantiles federadas así como las municipales I y los chicos del municipal II ganaron sus encuentros, mientras que nuestras juveniles municipales y los senior municipales I no pudieron batir a sus rivales.

 

Infantil femenino federado: Coslada 2 – 3 VP Madrid.

Aunque el partido nos pilló en la hora de la siesta, las nuestras no se durmieron en el campo, y salieron a pelear el partido desde el primer punto. La igualdad se mantuvo en el marcador en casi todos los sets, si bien los nervios no nos permitieron cerrar el partido con un 3-0.

Las blanquinegras desplegaron su mejor juego, ante un rival de nuestro nivel. Pocos fallos en el saque y un gran acierto con el ataque, permitieron una victoria que sin duda va a motivar mucho a nuestras jugadoras.

Destacar el gran partido de Ana Zamarro, muy segura con su saque, y que junto con Elena, fueron dos de las mejores atacantes del encuentro. Mención especial a las jugadoras que disputaron menos minutos de juego, un partido tan ajustado permitió pocos cambios en pista, y sin embargo, apoyaron a sus compañeras en todo momento, esta es la actitud, y este sábado se demostró que todas formáis un GRAN EQUIPO.

Bea Santos.

 

Juvenil masculino federado: CD Estudio 3 – 2 VP Madrid.

El resultado final (3-2) refleja el partido tan disputado que jugaron los juveniles de VP MADRID. Los blanquinegros salieron a la cancha del CD Estudio con ganas de poner en práctica todo lo que habían aprendido estas semanas y se encontraron con un rival con muchas más ganas de sumar su primera victoria, como sucedió.
El primer set siempre fue muy igualado, hasta que una racha de saques del rival sacó a los nuestros de la pista, lo que se tradujo en un resultado final de 25-19 para los de Aravaca.

Plantando cara a los juveniles de CD Estudio y muy concentrados en defensa, el buen hacer de los centrales hizo que el marcador de decantara por los blanquinegros, calcando el resultado anterior (19:25).

Parecía que el equipo empezaba a reaccionar y a sacar provecho de las nuevas horas de entrenamiento. Pero nada más lejos de la realidad. Sin ritmo, fríos y con muy pocas ganas, vieron como el set se escapaba y el rival ponía una ventaja de 10 puntos por encima. Tras dos tiempos muertos que sirvió al entrenador visitante para corregir pequeños errores y motivar a los suyos de cara al siguiente set, acabó con un 25-10 (2-1).

Sin embargo, los juveniles de VP Madrid salieron muy concentrados y con la lección aprendida para el cuarto set. Apoyados por la afición que se desplazó hasta Valdelinares, desplegaron su mejor versión y disfrutaron de jugadas y recursos que se traducían en puntos. Salieron concentrados, tapando muy bien al rival y consiguieron que se desesperaran ante el bloqueo que planteaban nuestros centrales y alas. Al CD Estudio solo le quedaba fintar…y ahí estaban los nuestros. La grada jaleó cada uno de los puntos y al final, 18-25 para VP Madrid, poniendo el 2-2 en el marcador y colocándonos a las puertas del ya temido quinto set.

16-14 para CD Estudio. No hace falta explicar más. Un set muy igualado, sin ventajas para nadie…hasta el final. Bien en saque, bien en recepción, buenas colocaciones y grandes remates. Pero por parte de los dos equipos. Al final, un poco de suerte para el rival en el 14-14 hizo que el partido se acabara con 16-14 para CD Estudio. Ese punto que nos llevamos es el punto que nos falta por mejorar. Todo llegará.
Pero la ilusión por seguir trabajando de cara al próximo partido y seguir disfrutando es admirable en los juveniles de VP MADRID.

Dani Virumbrales.

 

Juvenil femenino municipal: VP Madrid 0 – 2 Valdeluz B

Buen partido de las chicas de VPM, que se enfrentaron a un equipo de la parte media de la tabla, al que pusieron en muchos aprietos.

El primer ser estuvo muy igualado, con muy buena actitud defensiva, hasta que en el último tercio del set una mala racha en la recepción propició que las del Valdeluz tomaran ventaja y acabasen llevándose el set 17-25.

El segundo set siguió por los mismos derroteros, hasta que de nuevo las rivales de nuestras chicas se despegaron en el marcador hacia el final del set; pero en esta ocasión la nuestras se agarraron a la pista y consiguieron acortar la diferencia, aunque no pudieron evitar perder el set 22-25.

Luis J. Herreros.

 

Senior masculino municipal 2: VP Madrid 2 – 1 Eskombros

El pasado domingo, día 2, VP Madrid 2 se impuso al equipo Eskombros en tres sets, 25-18, 13-25 y 15-13, dentro del grupo tercero de los Juegos Municipales masculinos, categoría senior.

Como viene siendo habitual en un grupo muy igualado, el partido fue muy disputado. En el primer set se notó una mayor concentración de nuestro equipo respecto de partidos anteriores, lo que permitió ir construyendo una ventaja suficiente para imponerse al rival. En el segundo set, por el contrario, una exceso de relajación inicial y, sobre todo, el magnífico servicio de una de las jugadoras rivales, acabó por decantar el juego en contra nuestra. Ya en el tercer set, el equipo recuperó las buenas sensaciones iniciales, y pudo mantener una ligera ventaja hasta un final que resultó emocionante, con puntos muy disputados.

VP Madrid 2 suma su tercera victoria en esta ronda, manteniéndose en posiciones de cabeza, a la espera de los dos próximos partidos con los que terminará la primera vuelta.
José Hernández.
Senior femenino municipal 1: VP Madrid 2 – 0  Trebol 4 hojas.

Por fin parece que las chicas del Senior Femenino I han vuelto a demostrar lo que son capaces de hacer en el campo, lo que se ha traducido en una sólida victoria 2-0 este domingo. A pesar de la derrota del domingo pasado, el equipo salió con una actitud renovada y el convencimiento de que no hay rival imposible si se tiene espíritu ganador.

Con esta actitud saltó al campo el equipo en el primer set. Varios puntos de saque implacable del equipo rival no consiguieron desestabilizar a VPM, que llegaba deseoso de victoria. La buena colocación de las jugadoras, la solidez en la defensa  y ataques bien ejecutados hicieron que el marcador se decantara a favor de nuestras chicas muy pronto, terminando el set 25-16.

El segundo set estuvo más igualado, si bien nuestro equipo se mantuvo siempre ligeramente por encima en el marcador. De nuevo juego sólido, equipo coordinado, pocos errores en la recepción,buena defensa y, excepcionales saques de algunas de nuestras chicas, que hicieron subir el marcador hasta dar por finalizado el set con un 25-21.

Esta victoria nos recuerda una vez más la importancia de la fortaleza mental en el deporte, así que ya sabemos, chicas, a trabajar duro cuerpo y mente!

Fanny Burik

Senior masculino municipal 1: VP Madrid 0 – 2 Gmadrid Power.

En la cuarta jornada de la segunda fase, VP Madrid 1 se enfrentaba a un rival parejo en pasadas temporadas, los chicos de G. Madrid Power. Debido a ciertas bajas, el equipo presentaba una alineación muy justa. Sin embargo, eran latentes las ganas de hacer un buen partido tras el desastre del sábado anterior.

Antes del inicio del encuentro la consigna era clara: “defenderlo todo y seguridad en el ataque”. Lamentablemente, no resultó fácil llevar a cabo la estrategia. Aunque VP disfrutó de buenos momentos de juego, estos fueron muy breves. En cambio, lo que abundó en el partido fueron los fallos de recepción y las malas decisiones en ataque. Como consecuencia, el ímpetu inicial de VP se fue desvaneciendo y G. Madrid se llevo los dos sets sin llegar a sentir una amenaza real (25-21 / 25-15).

A la vista del rendimiento del equipo en los últimos partidos, podemos identificar dos mejoras vitales: evitar los fallos no forzado y fortalecer la actitud competitiva del equipo.

Miguel Ángel Sánchez.