_MG_8672

Nuestros chicos juveniles federados y las juveniles municipales ganan a sus rivales, mientras que los seniors municipales no logran batir a sus rivales. Mencionar especialmente a las chicas de senior femenino federado de 2ª Autonómica, quienes jugaron dos partidos y en ambos cayeron en el tie break.

 

Juvenil masculino federado: VP Madrid 3 – 0 SAD Recuerdo.

El primer set comenzó con superioridad por parte de los nuestros, pero la falta de comunicación y la desconcentración de los jugadores hizo que el contrario empatara en la mitad del set. A partir de ese preciso instante, los jugadores empezaron a reaccionar acabando el primer set del partido con un 25-21.

El segundo set empezó con una igualdad por parte dos los dos equipos, aunque la mala coordinación de los jugadores rivales y el acierto de los nuestros, hizo que el marcador terminara con un 25-9.

En el tercer y último set, los rivales presentaron una gran resistencia, no estaban dispuestos a rendirse fácilmente. El gran ataque por parte de los nuestros y una defensa segura hicieron que no se jugara ningún set más, siendo el resultado de este último 25-16.

En definitiva, gran partido por parte de los juveniles que demostraron un fuerte ataque y una buena recepción, a pesar de haber vivido momentos de desorganización ¡Habrá que seguir trabajando para mejorar!

Javier Herrera.

 

Juvenil femenino municipal: VP Madrid 2 – 1 Colegio Valdecas.

Victoria del Municipal Juvenil Femenino 2-1 (25-20, 23-25, 15-13) frente a Colegio Valdecas, en un partido de infarto.

El primer partido de la fase de consolación comenzó con las de VPM muy concentradas, cometiendo muy pocos fallos y presionando constantemente a la defensa rival. Gracias a este buen trabajo consiguieron una pequeña ventaja en el marcador, que supieron mantener hasta el 25-20, ante un rival que en ningún momento perdió la calma.

El segundo set siguió la misma tónica, con los dos equipos muy enchufados provocando largos peloteos. Pero en este segundo la suerte estuvo del lado rival, y una serie de jugadas afortunadas en la red les permitieron llegar igualados al final del set. Los nervios de verse tan cerca de la segunda victoria de la temporada pasaron factura a nuestras jugadoras, y algunos errores a final de set llevaron al 23-25 para Valdecas.

En el tercero y último, hubo alternancia de ventajas, primero para VPM y después para Valdecas. El partido llegó al 11-12 con saque para VPM, y aquí nuestras chicas demostraron que el esfuerzo que realizan cada semana en los entrenamientos da sus frutos, e impusieron su saque y su defensa para llevarse el partido con un 15-13 final.

Luis Herreros

 

NOTA: El equipo senior femenino federado de 2ª autonómica jugó dos partidos este fin de semana, por lo que se presentan ambas crónicas a continuación.

Senior femenino federado de 2ª Auton: VP Madrid 2 – 3 Mintonette CV Pozuelo B (16-25, 25-20, 17-25, 25-20, 15-17).

En la ciudad deportiva  del Valle de las Cañas, los equipos que se enfrentaron fueron: Mintonette CV Pozuelo B: Huerta, Ortigosa, De la Nuez, Carretero, Campos, Ibáñez, De Santiago, Rubio y Amores; y  Voleyplaya Madrid: Virumbrales, Blanca, Bea, Manu,  Inés, Ainhoa, Zazo, Marimar,  Esther, Diana  y Nuria como líbero.

Un partido muy ajustado que finaliza con una derrota por una diferencia de dos puntos. En líneas generales el partido destacó por la irregularidad en el juego por  parte de ambos equipos. El equipo rival no tuvo un juego muy agresivo pero   sí supo buscar los errores en defensa de las nuestras. Los altibajos de nuestras  chicas y los errores en el saque  desencadenaron en una amarga derrota.

Durante el primer set, el juego iba ajustado subiendo ambos marcadores  punto a punto, a mitad de set Pozuelo  dominó  la situación de juego,  cambiando la dirección de ataque y buscando el fallo en nuestros apoyos. Consiguiendo así un  16-25

En el segundo set, el equipo blanquinegro  salió con ganas de ganar. El juego fue más agresivo en ataque  y a pesar de haber sido un set igualado, supieron culminar los puntos decisivos   y ganar   con un 20 -25.

El tercer set comenzó bien continuando con la  agresividad en ataque del anterior set y con  buenas recepciones, pero durante el trascurso del set comenzamos a cometer errores en la recepción , la cual  no era negativa pero era irregular, o demasiado cerca de la red o demasiado separada , entorno a la línea de 3 metros, pese a los esfuerzos de nuestra gran colocadora Manuela por conseguir una buena colocación nuestras puntas y centrales  y opuesta no fueron capaces de ser tan agresivas en el ataque como en el anterior set. Eso, unido a errores en el saque nos llevó nuevamente a un amargo marcador con una puntuación de 17- 25.

El cuarto set fue igualado por parte de ambos equipos, pero en esta ocasión  en los puntos decisivos nuestras jugadoras supieron mantener la cabeza fría y llevarse el final de este cuarto set  con un 20-25

El quinto y último set fue una lucha constante por ganar, muy igualado. En esta ocasión ambos equipos trataron de arriesgar lo menos posible, pasando balones de free de antebrazos y predominando un juego basado en las fintas. Se caracterizó por puntos largos y muy reñidos pero la suerte sonrió al equipo rival  finalizando con la victoria de Mintonette con un 17-15.

Pese a la derrota las chicas de Voleyplaya se llevan un punto a casa y se van con ganas de seguir entrenando para mejorar su juego realizar un gran partido  en la siguiente jornada.

Diana Vázquez-Rodríguez.

 

Senior femenino federado de 2ª Auton: VP Madrid 2 – 3 Nueva Castilla B.

El partido comenzó bastante igualado con un resultado de 20-25 en el primer set a favor de Nueva Castilla B. No conseguíamos acabar bien los puntos y la recepción y la defensa se estaban quedando bastante cortos para poder hacer una buena colocación. Después de luchar, Nueva Castilla B se llevó el primer set.

Pero no estábamos dispuestas a rendirnos. Comenzamos el segundo set ganando, aunque volvimos a recaer. Empezamos a apretar en ataque y conseguimos remontarlo. Gracias a nuestro esfuerzo y los ánimos de nuestro entrenador ganamos el segundo set 25-21.

Pero no era el momento de confiarnos, la recepción y la defensa comenzó a ir mejor lo que nos llevó a un ataque mucho más duro. Aunque seguíamos haciendo muchos fallos bastante tontos y los saques no estaban siendo nuestro punto fuerte, después de un difícil final acabamos ganando el set 26-24.

Seguíamos con el ánimo arriba, aunque la recepción y la defensa volvió a bajar en este cuarto set y se notó bastante en el ataque. Seguíamos haciendo muchos fallos tontos, botaban bastantes balones y los saques seguían siendo nuestro punto débil. Tras bastantes cambios en el campo y un poco de desorden en algunos puntos, acabamos perdiendo el set 19-25.

Con el marcador igualado a dos sets, comenzaba la parte más dura y corta del partido. Comenzamos perdiendo 8-12 y acabamos remontando, aunque no fue suficiente y Nueva Castilla B se llevó el partido con un 12-15 en el quinto set.

Aunque perdimos, todas nos fuimos con una buena sensación de que lo habíamos hecho bien, y que aunque hay que seguir trabajando para mejorar en los fallos, sabemos que vamos por muy buen camino.

Cabe mencionar a Alicia Rodríguez, colocadora del juvenil B, que nos ayudó mucho durante el partido y a Ainhoa Funcia que ha hecho dos partidos excepcionales este fin de semana.

Blanca Rodríguez-Loras.

Senior femenino municipal 1: VP Madrid 0 – 2 Block Out.

Derrota del Municipal Senior Femenino 1 0-2 (23-25, 14-25) frente a Block Out.

Balance positivo para nuestras chicas del Senior 1. El 0-2 del resultado no hace justicia al gran partido desarrollado ante un grandísimo rival.

En el primer set las jugadoras de VPM entraron concentradas y con muchas ganas de llevarse el partido. Mostraron una defensa sólida y lucharon cada punto como si fuera el último. Se vieron remates potentes, planchas, un equipo con garra y muchísimo espectáculo. El marcador quedo en 25-23 en contra, pero podría haber sido a favor.

En el segundo set la cosa fue distinta: la entrada fría en el campo del equipo dio a alas a las rivales, que no perdonaron. El equipo adversario se mostró incluso más sólido y resolutivo que en el primero. Aun así el equipo plantó cara, pero no fue capaz de rehacerse como el 25-14 del marcador final demuestra.

Conchi Hernández.

 

Senior masculino municipal  1: VP Madrid 1 – 2 Induvoley.

Derrota del Municipal Senior Masculino 1 1-2 (9-25,25-17,6-15) frente a Induvoley

Volvía el equipo municipal masculino VPM1 a la competición para esta segunda vuelta con muchas ganas de mejorar lo que quedó ya atrás en la competición, aunque un poco mermado por la convalecencia de Miguel, cuyo tobillo aún no se encontraba al 100%, y el magnífico catarro que tenía Guillame, que aun con él jugó un fantástico partido. Induvoley eran rivales que tomaban posiciones al otro lado de la red, y había ganas de partido, pues contra ellos en la primera vuelta hubo que jugar un tercer set que finalmente quedó con un resultado muy muy apurado.

Y dio comienzo el primer set, donde en los primeros puntos, los errores de recepción marcaron el devenir del set, pues otorgaron al equipo contrario una ventaja tanto en el marcador como moral sobre VPM. Además, sus centrales entraron rápidamente en acción, haciendo mucho daño y aumentando la ventaja en el marcador. No obstante, cuando ya el set se daba por perdido y VPM pensaba en el siguiente set, la tónica mejoró un poco, con lo que el equipo se fue viniendo a más.

Tras terminar el primer set perdiéndolo claramente, comenzó el segundo set, donde tras algunos cambios en los dos equipos, la balanza empezó a caer de lado de VPM. Si bien la recepción no era el punto fuerte del día, se fueron encontrando huecos donde el balón caía en campo contrario, y además, el esfuerzo defensivo también se dejó notar en el campo. De esta manera VPM alcanzó el punto 25 del set ganándolo con firmeza.

Así llegaba el tercer set, en el que tras mucho luchar y pelear contra los errores de recepción y los balones que sus centrales encajaban nuevamente en nuestras líneas, no se pudo conseguir la victoria, terminando el partido en un 2-1 en contra que nos dejó un poco tristes, pero con alguna buena sensación que recordar y seguir buscando en próximos partidos.

Daniel Alonso.