IMG-20140325-WA0003

Las juveniles federadas B con sus entrenadoras.

 

La gran noticia de la jornada para Voley Playa Madrid es el ascenso del equipo juvenil femenino federado A de división (crónica próximamente) al ganar y ratificar matemáticamente su presencia en los puestos de ascenso. El equipo B, por contra, pierde en el tie break contra el Sanse tras haber empatado un 0-2 y estar a punto de firmar una épica remontada. Las chicas del juvenil ganan con claridad.

En senior, los municipales tanto femeninos como masculinos no pueden con sus rivales y ceden en sus encuentros. Muchas de las demás categorías han visto ya cerradas sus temporadas.

 

Juvenil femenino federado A: Majadahonda Fuentelarreina 1 – 3 VP Madrid

Sabíamos que era un partido importante, ya que si ganábamos significaba estar matemáticamente el año que viene en primera, aunque también era un partido importante para ellas, porque ambos equipos nos encontrábamos empatados a puntos. Sabíamos también que era un partido duro, no era la primera vez que nos enfrentábamos a este rival a pesar de que habíamos ganado 3 veces frente a una victoria suya, y que Majadahonda al igual que nosotras había descendido en la primera fase, por lo que no iba a ser un partido fácil.

Sin embargo, el partido no estaba a favor nuestra, contábamos con demasiadas bajas: las colocadoras, una central, y una receptora; por lo que Cristina García tuvo que hacer la función de colocadora (habitualmente siendo ella receptora).

El primer set comenzamos perdiendo a pesar de todos nuestros esfuerzos y nuestros pocos fallos, y veíamos que aumentaba la distancia y que se nos iban poco a poco, pero a medida que fuimos ajustando el juego, y jugamos como un equipo, nos fuimos acercando poco a poco, hasta que finalmente conseguimos remontar, para ganar el set 18-25.

Haber ganado el primer set nos quitó bastante presión, sin embargo, nuestra relajación nos pasó factura haciendo que perdiésemos el segundo set 25-23, a pesar de haber comenzado ganando. Pequeños fallos en la recepción y en el remate fueron haciendo que nuestras rivales creciesen y se pusiesen por encima.

Pero la reacción fue inmediata, sabíamos que no podíamos dejar que se nos fueran los 3 puntos. El rival no podía dejarnos marchar por lo que comenzaron a fintar, ya que veían imposible el rematar gracias al bloqueo de nuestras centrales, sin embargo, nuestra defensa era sólida y ordenada, y nada nos sorprendía por lo que conseguíamos levantarla para hacer un gran remate tanto de las receptoras (Patricia Varón y Rocío Molina), las centrales (Gabriela Garrido y Lucía Rodríguez) como de la opuesto (Paula Aldaz), lo que nos llevó a un 16-25 a favor.

Con un 1-2 a favor, el partido era más cómodo, sin embargo, no podíamos permitir que nos pasara lo que el segundo set y perder otro, por lo que intentamos seguir concentradas y unidas conseguimos finalizar el partido 18-25.

Con esfuerzo finalmente cumplimos nuestro objetivo de principio de temporada, a pesar de esto, debemos seguir trabajando y luchando para mantener el liderato y demostrar de lo que somos capaces.

Alba Ferrero.

 

Juvenil femenino federado B: VP Madrid 2-3 CV Sanse B (21-25/18-25/25-23/25-16/11-15)

Penúltimo partido de la temporada para las juveniles B. Empezó muy complicado para las nuestras, ya que les costó entrar en el juego y las visitantes aprovecharon para sacar parciales como 8-3. Tras un tiempo muerto, las chicas de negro apretaron el marcador y consiguieron una remontada que igualaba el set, aunque finalmente no se lo llevaran.

El segundo fue muy parecido, con altibajos de las locales que aprovechó el rival para marcarse otro tanto.

En el momento clave de dar el partido por perdido o seguir luchando, las chicas de VP Madrid salieron al campo en el tercer set con ganas de más partido, fuera la hora que fuese, y aunque fue también muy igualado, aquí sí que supieron llevárselo.

Ahora sí que tenían ganas de más, y así lo demostraron en el cuarto, punto tras punto y luchando cada bola, olvidando lo anterior y sin darlo por ganado antes de tiempo. Esta actitud de las locales desequilibró a las de Sanse, que ya confiadas por ganar los dos primeros, bajaron su nivel de juego. Así, las nuestras se llevaron el cuarto con un cómodo parcial de 25-16.

Aunque el cansancio se hacía presente en las locales, que jugaban sin líbero y con solo un cambio, el quinto y último set fue reñido hasta el final, hasta que las rivales cogieron una pequeña ventaja y cerraron el partido.

A pesar de la derrota, ha sido un partido muy intenso y muy importante a tener en cuenta en el progreso de la actitud como equipo de estas juveniles, que han llegado a conseguir remontadas que al principio daban por perdidas.
Enhorabuena por lo que estáis haciendo ¡y a por el último de la temporada!

Sara Virumbrales.

 

Juvenil femenino municipal  1: VP Madrid 2-0  Colegio San Alfonso (25-17, 25-4).

El partido de nuestras juveniles se presentaba complicado, por la hora de juego y por el nivel de las adversarias, el equipo menos potente de la categoría. Ambos factores se notaron durante el primer set, en el que las de VPM se mostraron frías y nerviosas, lo que propició que las de San Alfonso mantuvieran el marcador igualado, e incluso se pusieran por delante; pero una buena racha en el saque tras el
17-17 permitió que las nuestras se llevaran el set por 25-17.

El segundo set comenzó igual que terminó el primero, con buen servicio de las blanquinegras, y esto provocó el desánimo de las rivales y el despertar de las de VPM, que impusieron su saque y su mejor juego para acabar ganando el segundo por la vía rápida, 25-4. Con esto nuestras juveniles se mantienen invictas tras dos partidos en esta fase de consolación, en la que la semana próxima les espera el equipo más potente del grupo.

Luis Herreros.

Senior femenino municipal  1: VP Madrid 0 – 2 Huarte

Derrota del Municipal Senior Femenino 1 por 0-2 (12-25, 20-25) contra Huarte, en un cierre de temporada con sabor agridulce.

Nuestras chicas no pudieron despedirse de la temporada con victoria. Un complicado comienzo y el brillante papel de la jugadora central del HUARTE condenaron a las blanquinegras.

A las jugadoras del VP MADRID1 les costó coger el ritmo del partido en el primer set, circunstancia que aprovechó el equipo contrario para endosar un contundente 25-12. HUARTE dominó el primer período gracias a una mayor continuidad en su juego que le permitió cometer menos errores que sus rivales.

En el segundo set, se equilibró la balanza. El VP MADRID1 pareció activarse y sacar su garra para colocar el marcador en un prometedor 9-6. Pero el conjunto rival no se amilanó y recurrió a su mejor jugadora para volver a ponerse por delante. La central desplegó un buen repertorio de remates potentes y bien dirigidos que causaron verdaderos quebraderos de cabeza a las blanquinegras. Finalmente, el set fue para el HUARTE por solo 5 puntos de diferencia: 25-20.

Finalmente derrota por 2-0 del VP MADRID1, resultado agridulce que no privó a nuestras jugadoras del correspondiente banquete de final de temporada. El equipo se despide de la liga con la ilusión intacta por seguir mejorando y volver a disfrutar de esta competición el próximo año.

Carolina González Arias

Senior masculino municipal 1:  VP Madrid 0 – 2 GMadrid Force

Derrota del Municipal Senior Masculino 1 por 0-2 (19-25, 20-25) contra GMadrid Force, que no consigue tomar la senda de la
victoria en esta segunda fase de la temporada 2013/2014 en la liga municipal.

Partido difícil contra un rival duro que ya en la primera vuelta nos puso en serios aprietos desde el principio. Desde el mismo inicio los nuestros iban a remolque en el marcador, si bien las distancias no eran muy amplias y en cualquier momento se podía volver a entrar en el partido. En cualquier caso la victoria en el primer set se lo llevó el combinado rival con relativa facilidad, debido en parte a los propios errores. El resultado fue 19-25.

El segundo set fue aún más complicado. El equipo rival llegó a gozar de una ventaja de hasta 8 puntos (17-9), si bien gracias a un arreón final
los nuestros pudieron reducir distancias. En cualquier caso era muy difícil que este set se escapara a los rivales, que finalmente terminó con la puntuación de 20-25.

Claudio Gómez Nieto.