mms1

 

Mala jornada para los equipos de la base, donde solo pudo contar su encuentro como victoria el juvenil femenino federado A.

 

Infantil masculino federado: VP Madrid 1 – 3 CV Leganés.COM B.

Derrota del infantil masculino en un partido que dejamos escapar.

El primer set, se ganó con comodidad, los nuestros salieron al campo a por todas, con muy pocos errores en el campo y muy centrados en
el partido.

El segundo set, más igualado en el marcador, cayó finalmente del lado del rival, en un final de set, preludio de lo que sería el resto del partido.

El tercer y el cuarto set se desarrollaron de manera muy similar, los nuestros no supieron controlar sus nervios, y viendo un marcador cada vez menos favorable empezaron los fallos inexplicables, malas recepciones, bolas que caen al suelo sin que nadie se mueva,
terceros toques a la red.

En fin, una derrota de la que aprender, y ver, que sea cual sea el rival y con independencia del resultado, dentro del campo hay que estar siempre al 200 %, porque cuando tu bajas el ritmo, el rival acelera y te adelanta. A seguir trabajando EQUIPO!!!!

Bea Santos.

 

Infantil femenino federado: VP Madrid 2 – 3 CDE Colmenar “A” (16-25, 25-21, 26-24, 8-25, 10-15)

Igualado partido el disputado la tarde del sábado en el CDM Entrevías, que enfrentaba a las infantiles de VP Madrid contra el CDE Colmenar “A”.

Las nuestras, como viene siendo habitual, tardaron en entrar en el partido, consiguiendo las rivales amplias ventajas desde el principio debido a los numerosos errores en recepción. En el final de set la tónica mejoró, sin embargo era tarde para reducir las diferencias.

En el segundo set las nuestras entraron mucho más concentradas, haciendo su mejor juego y dominando en el marcador. Las colmenareñas plantaron cara, sin embargo las nuestras fueron algo mejores y se llevaron el segundo y el tercero con parciales ajustados.

En el cuarto set, de nuevo VP Madrid mostró su peor cara, con muchos errores en recepción. La lesión de Ana, la mejor atacante hasta el momento, llegó en el peor momento. Las nuestras fueron incapaces de reaccionar y se llevaron una dura derrota en el cuarto.

En el tie-break ambos equipos cometieron pocos errores llegando con mucha igualdad al cambio de campo, sin embargo a partir de entonces Colmenar tomó más riesgos en saque y ataque, y les salió bien la jugada, llevándose el set y el partido.

Raquel fue la jugadora destacada del partido, realizando un gran encuentro en recepción y defensa a partir de su entrada a mediados del primer set.

Pablo de las Casas.

 

Cadete femenino federado: VP Madrid 0 – 3 Las Rozas A.

Segundo partido para el equipo cadete femenino de VP Madrid. En Las Rozas contra el equipo cadete A de dicha localidad, y primera derrota de la temporada por 3-0 con parciales de 25-20,25-21 y 25-19.

En esta ocasión las Damas Negras se vieron sorprendidas por el buen juego que realizaron las locales (sobre rodo en saque y defensa) y no pudieron inquietar en ningún momento la ordenada rotación que plantearon.

Adaptándose a nuevas situaciones de juego (bloqueo doble y diversos ajustes defensivos), se descuidaron cosas que ya estaban bastante asimiladas (control de balón, orden defensivo, atención en recepción, seguridad en el saque…). Pero no obstante el equipo sigue en progresión y con ganas de seguir mejorando.

Benja Vicedo.

 

Juvenil femenino federado A: VP Madrid 3 – 0 Pinto.

Último partido de la primera vuelta contra el equipo de Pinto que nos coloca en primera posición.

Comenzamos un primer set con facilidad forzando los fallos del equipo contrario y probando cosas nuevas. Un doble cambio al final del set con Sonia de opuesta, lo terminamos con un 25-14.

El segundo comienza con la misma fuerza, una sacadora del equipo contrario nos bloquea en unos puntos de los que luego salimos victoriosas. Volvemos a coger ventaja y acabamos el segundo set con el mismo resultado que el primero.

Parece ser que nos relajamos en el tercero ya que el tanteo fue muy igualado. A partir del 10-10 nos ponemos las pilas y seguimos camino a la victoria. Felipe prueba a Rocío de central que salió airosa. Cerramos el partido con un 25-17.

Nuestra motivación para volver a primera división crece con cada partido.

Paula Aldaz.

 

Juvenil masculino federado: VP Madrid 0 – 3 Villalba.

El pasado domingo, el juvenil masculino de VP Madrid viajaba a Villalba para jugar un partido de gran importancia. Un partido entre rivales directos por el acceso a la última plaza que da acceso a la fase final juvenil.

El partido estuvo marcado por los errores en el saque y el ataque por parte de VP. Un partido sin ritmo y para el olvido debido al contundente resultado 3-0 y al mal juego desarrollado por el equipo. Que se vio acompañado por el buen juego desarrollado por Villalba y la falta de respuesta. El equipo tuvo breves momentos en los que parecía que podía reaccionar, pero se quedaron en meras anécdotas. Ni siquiera los intentos de los técnicos por reactivar el equipo tuvieron efecto, aunque no debemos ser pesimistas por un mal partido. Hay tiempo para reaccionar y poder alcanzar la posición que nos permita llegar a la fase final.

El mejor resumen que podríamos hacer es el de un partido con un único equipo sobre la pista pese a los intentos vanos de VP por reaccionar y recortar la distancia en el marcador.

Iván Rodríguez.

 

Juvenil femenino municipal: VP Madrid 0-2 Algete Torrejón (14-25, 9-25).

Las juveniles de VPM comenzaron con muchas ganas en el primer set, consiguiendo mantener el marcador igualado en los primeros compases, pero la falta de competición de las últimas semanas provocó que comenzaran a aparecer errores de compenetración en defensa y recepción, lo que llevó a que la diferencia se disparase en el marcador a favor de las de Algete Torrejón. A mitad de set se produjo una tímida reacción de las de VPM, pero la diferencia era demasiado grande como para evitar que el set se marchara hacia el lado rival.

El segundo set comenzó mal, con muchos problemas en recepción, y esto hizo que las jugadoras de VPM perdieran la confianza. Los puntos cayeron de manera incesante del lado de Algete Torrejón, hasta llegar al final del set. Este partido tiene que servir al equipo para mentalizarse de que lo importante en esta categoría es aprender y divertirse, y que hay que superar el golpe anímico que pueda suponer la perdida de varios puntos consecutivos.

Luis Herreros.

 

Senior femenino federado (2ª autonómica): Nueva Castilla A 3 – 0 VPM

En el primer set, empezamos con un 9-2 en contra que no pudimos remontar en todo el set. No tuvimos muchos fallos en recepción y defensa pero nuestro ataque no era concluyente. Las contrincantes no perdonaron y se llevaron el primer set. 25-14

Ya en el segundo set no despertamos al principio del set, y de nuevo se impusieron las contrarias con un 8-2. En este set tuvimos mejores resultados con los ataques e igualamos más el resultado con algunas jugadas sobretodo al final de set, aunque igualmente se lo llevó Nuevo Castilla. 25-16.

En el tercer set empezamos más metidas en el partido, acertando en recepción,defensa y ataque, y poniendonos por encima, pero con varios fallos en recepción y ataque, que el Nueva Castilla no perdonó, perdimos el tercer y último set. 25-12

Cabe mencionar la ayuda imprescindible de Alicia Rodriguez, colocadora del juvenil B, que jugó todo el partido.

Maribel Zazo.

 

Senior masculino municipal 1: VP Madrid 1 – 2 Alegres Muchachotes (24-26, 25-22, 2-15)
El set comenzó muy bien para los nuestros, que pronto mostraron una gran concentración en defensa que propició que se despegaran en el marcador. El set llegó así a un cómodo 18-11, a partir del cual todo fue cuesta abajo: varios errores en la recepción hicieron que se perdiera la concentración, permitiendo acercarse al equipo rival. Finalmente se produjo el empate a 24, y el set acabó cayendo del lado de Alegres Muchachotes.

En el segundo set los de VPM salieron con energías renovadas, y con todas las ganas de alargar el partido. Con buenas defensas y ataques consistentes consiguieron mantener el marcador igualado, y un apretón final les permitió hacerse con el segundo set, bien jugado por todos los jugadores del equipo.

El tercer set prometía ser tan igualado como los anteriores, pero el saque rival encontró la manera de hacer daño a la recepción de VPM, y tras un inicio 0-5 el equipo se fue del partido y no tuvo ninguna opción de remontada. Esperemos que el trabajo de cada semana ayude a apuntalar la confianza de nuestros jugadores, y en próximas ocasiones puedan demostrar su auténtico nivel.

Luis Herreros.

 

Senior femenino municipal: VP Madrid 1 – 2 Bulldog

Nuestras chicas salieron con muchísima fuerza y ganas en el primer set, lo cual se notó en el resultado ya que, aunque fue un set muy igualado, terminaron ganándolo por un 25-23, cosa que no pasó en el siguiente set. En este segundo set nuestras jugadoras se quedaron frías y no reaccionaban ante los ataques del equipo contrario, y con un rotundo 12-25 nos llevaron a un tercer set.

En el tercer y último set VPM recobró la confianza y las ganas de luchar  por hacerse con el partido, se lo pusieron difícil a las Bulldogs, pero no supieron rematar las jugadas en este tercer set. Sumándole a esto algún que otro error en recepción en los últimos puntos, el resultado fue que se les escapara por un 13-15, quedándose un mal sabor de boca por no haber podido hacerse con el partido tras las ganas y el buen juego general durante el partido.

Ana Novalbos