_MG_5817

 

Infantil federado femenino: VP Madrid 3-0 CD Spinola Chamartín.

Quinto partido de la temporada y segundo que ganamos de manera consecutiva para cerrar la primera vuelta.

Fue un partido que se decidió sobre todo en la diferencia de saque y recepción de nuestro equipo con el contrario ya que todo nuestro equipo sacó durante los tres set muy bien y con muy pocos fallos mientras que el equipo contrario fallaba mucho tanto en los saques como en la recepción.

En el primer set nos fuimos en el marcador muy pronto y mantuvimos diez puntos de ventaja durante todo el set , nos esforzamos y lo ganamos con el resultado de 25-15.

Al principio del segundo set, Yula hizo un bloqueo muy bueno. Sonia y Yula estuvieron muy seguras e hicieron muchos saques seguidos. En los remates estuvimos muy acertadas y acabamos el set con 25-13.

En el tercer set Rebeca hizo muchos puntos en la red y Ana estuvo rematando muy bien por central. Al final nos hicieron más puntos en este set porque nos relajamos un poco. Al final ganamos 25-19 y lo celebramos todas juntas en el centro del campo acordándonos de las chicas que estaban lesionadas y no pudieron estar allí.

Un beso para ellas y recuperaos pronto.

Laura Herrero.

 

Cadete federado masculino: VP Madrid 3-0 CV Alcalá

El cadete masculino de Voley Playa Madrid consiguió una victoria 3-0 contra un rival de parecidas condiciones como es el CV Alcalá.

Los pupilos de Dani Virumbrales no estuvieron muy acertados en el primer set debido a que venían de otro partido con los juveniles, pero gracias a la buena actuación tanto de los receptores como de nuestro  central Javi Herrera y a la efectividad en ataque del opuesto Marcos y del central Juan, conseguimos ganar el primer set 25-17.

El segundo set empezó mejor para los de negro, con gran acierto en ataque de nuestro receptor Miguel, pero pronto sufrimos un “bajón” en defensa, que los alcalaínos aprovecharon para reforzar su ataque gracias al opuesto y a las fintas del colocador, que tornaron el electrónico del revés. Pero los nuestros, viendo que si no mejoraban caerían, hicieron acopio de fuerzas y lograron un ajustado set que acabó del lado de los de Vallecas por 25-22.

El último set cayó del lado local con gran facilidad, logrando un 25-15, en el que probamos a hacer “cosas nuevas”, como jugar con zagueros para aumentar las posibilidades de ataque o jugar con colocaciones cortas al opuesto. En definitiva, en el último set jugamos como deberíamos de haber empezado.

Cabe destacar el mejor jugador del partido, que sin duda fue nuestro opuesto Marcos, que llevó a nuestro equipo a la victoria con unos remates de libro. Otro jugador destacado fue Jorge, nuestro receptor, que tuvo muy buena actitud defensiva y mucha precisión en los saques, que hizo pasar mal a nuestros rivales.

En total, ¡la primera victoria de muchas más!

Javi Arenas

 

 

Juvenil federado masculino: VP Madrid 0 – 3 CUVA (25-23//25-18//26-24)

Los chicos del equipo juvenil visitaron a uno de los mejores equipos de la liga, el CUV Alcorcón, dispuestos a plantarles cara. Tras descansar la jornada pasada fueron a dar la sorpresa que, finalmente, fue más moral, puesto que el equipo perdió 3-0, pero dejando muy buenas sensaciones con vistas al resto de temporada y demostrando que no son, ni de cerca, el equipo que se presentó en ese mismo pabellón el año pasado.

El primer set estuvo muy reñido y finalizó 25-23 para los locales, que marcaron la diferencia debido a la pequeña desconcentración que sufrió el equipo tras la lesión del capitán Juan de las Casas y algún error arbitral a favor del equipo rival, que consiguió desquiciar al entrenador de los nuestros.

El segundo set fue el más flojo. Comenzó igualado pero a la mitad de este la falta de concentración se notó, dándole una ventaja importante a los chicos de Alcorcón, pero que, finalmente, cuando el set estaba casi en manos de los locales, el equipo juvenil consiguió reducir hasta dejarlo en un 25-18.

Aunque al principio del tercer set parecía que el Alcorcón iba a despuntar, un rápido cambio de mentalidad por parte de los nuestros se lo puso muy difícil al equipo local que vio cómo ese set podría haberlo perdido perfectamente. Pero la presión pudo con los nuestros que no pudieron clavar los puntos finales y se les escapó el set con un marcador de 26-24.

Aunque el equipo no puntuase, este partido ha dejado muy buenas vibraciones en el vestuario que servirán de empuje a nuestros jugadores para conseguir los primeros puntos de la temporada y demostrar que son un equipo valiente y con ganas de hacer algo esta temporada.

Miguel López.

 

Senior federado femenino: VP Madrid 3-2 CIV Madrid (25-8//18-25//25-27//25-18//16-14)

Las senior Batman saltaron a la pista de Entrevías con el objetivo de sumar puntos para ascender en la clasificación. Y lo consiguieron.

Un primer set contra el vecino de CIV Madrid, donde minimizaron los errores de otros partidos, acabó con el abultado resultado de 25-8 para las nuestras, lo que supuso que entráramos en el segundo set mucho más relajadas de la cuenta y realizando fallos en saque y recepción. Nos costó mucho entrar en nuestro juego y cuando lo conseguimos, ya era demasiado tarde. El segundo set cayó del lado visitante 18-25.

Y así sucedió también en el tercer set, donde la dinámica del rival nos llevó a despreocuparnos y a dejarles una ventaja imperdonable para que se llevaran también este juego por un ajustadísimo 25-27.

Evidentemente, nuestro equipo era tan solo una mala fotocopia de nosotros mismos y no correspondía con la imagen de ese equipo luchador y trabajador. Por suerte, las chicas de El Caballero Oscuro cambiaron el chip y entraron a jugar el cuarto set con el objetivo de llevárselo sin sobresaltos. Muy poquitos fallos en recepción y muy serios en bloqueo, VP Madrid puso en el marcador el 25-18 final. 2-2 en el global de set y solo quedaba el temido tie break.

Tras un inicio con fallos de saques por ambas partes, el equipo CIV Madrid estuvo más acertado en ataque y consiguió subir en el marcador hasta poner el 9-13. Sin embargo, tras un tiempo muerto local, las chicas de VP Madrid, con el ánimo intacto y los objetivos muy presentes, salieron a trabajar cada punto como si fuera el último. Un par de saques directos, ataques a la línea y defensas imposibles hicieron que este quinto set de infarto cayera merecidamente del lado de las chicas Batman. 16-14 y dos puntos para casa.

Podríamos lamentarnos por el punto perdido o quedarnos con lo bueno que es seguir puntuando en esta liga tan nueva para la mayoría del equipo. Este tipo de partidos son auténticas masterclasses para nuestras jugadoras, pues aprenden muchas lecciones que podrán aplicar en los siguientes.

Destacamos el debut con el equipo senior de las juveniles Lola Galván y Belén Hernández, muy destacada en ataque y defensa, y agradecer a todas las jugadoras que no dieron por perdido jamás este partido animando a sus compañeras, aunque la cosa pintara rara. Y a la afición, que volvió a llenar las gradas de Entrevías. GRACIAS.

Seguiremos trabajando. Lo mejor aún está por venir.

BATMAN RETURNS.