_MG_6083

 

Nuestros infantiles no pudieron contar sus encuentros por victorias pero siguen aprendiendo con buen ritmo, mientras que las senior federadas de 2ª autonómica no lograron batir a Las Rozas, como tampoco el senior masculino municipal A pudo con su rival. En el otro lado, las senior municipales ganaron otro partido y el primer equipo de juveniles federadas consiguió una épica remontada al superar el 2-0 inicial y ganar en el tie break.

 

Infantil femenino federado: CUV Alcorcón 3-1 VP Madrid (25-15, 25-19, 18-25, 28-26)

Nuestro infantil femenino se desplazó a la fría cancha del CUV Alcorcón, recibiendo una dura derrota ante un rival ya conocido de la primera fase.

Las rivales empezaron muy fuerte, mientras que las nuestras cometieron varios errores en los dos primeros sets, que les impidieron mantener la igualdad en el marcador. A las colocadoras no les llegaban los balones con precisión, ni en recepción ni en defensa, con lo que las nuestras apenas consiguieron construir jugadas.

En el tercer set las nuestras sacaron su carácter, mostrando su mejor versión de juego, mientras que el Alcorcón se confió, con lo que nuestras infantiles se adjudicaron el set con claridad.

El cuarto set sería el escenario del mejor juego de ambos equipos. Tanto el VP Madrid como las rivales realizaron su mejor juego y pudieron verse largas jugadas y puntos muy emocionantes. La igualdad se mantuvo hasta el final del set, y pese a que las nuestras llegaron con una ligera ventaja, las del CUV Alcorcón supieron sobreponerse a la presión y llevarse el partido en un final de infarto.

En la opinión de Pablo, “el resultado es justo debido al gran partido de Alcorcón, mientras que nosotros hemos tenido muchos errores al principio, sin embargo los últimos sets hemos jugado de cine y creo que hemos merecido más, al menos forzar el quinto set“. Pablo también quiso destacar el partido de Icíar, que a partir de su entrada en el segundo set realizó un partido excelente, especialmente desde el saque, donde hizo muchos puntos.

Pablo de las Casas.

 

Infantil masculino federado: Collado Villalba 3 – 0 VP Madrid

El frío de la sierra madrileña no sentó bien a nuestros jugadores, a los que costó entrar en el partido. La primera ronda de saque a favor de los locales puso una ventaja en el marcador que pesó demasiado a los nuestros. Sin conseguir mantener nuestro saque y poco acierto en el ataque los dos primeros sets cayeron del lado del rival, que si aprovechó los balones en su campo para abrir brecha en ambos sets.

Los nuestros no querían volver con un cero en el casillero y en el tercer set, desplegaron su mejor juego, mucho más acertados tanto en el saque como en el remate, consiguieron poner la igualdad en el marcador. Los nervios no permitieron cerrar el set y finalmente los locales se llevaron el partido con un 3-0 en el marcador.

Muy buen partido de Pablo de la Torre,con muy pocos errores en el campo, buena recepción y defensa, y sin fallar el saque.

A seguir peleando chicos, este fin de semana más y mejor. ¡¡¡¡Vamos EQUIPO!!!!

Bea Santos.

 

Juvenil femenino federado A: CUV Alcorcón 2 – 3 VP Madrid

Esta vez nos enfrentábamos a un equipo del que no sabíamos que esperar. De ahí, que aunque empezáramos el primer set con ventaja poco a poco las contrincantes nos alcanzaran hasta superarnos al final del set con un 25-21. En el segundo set la presión iba aumentando  cada vez más, y aunque lo intentamos no conseguimos entrar del todo en el juego, perdiendo por  un ajustado 25-23.

La tensión aumentaba y veíamos escapar el partido, asique tocó hacer cambio de mentalidad:  “nuestro objetivo es cada punto, cada uno es una victoria” nos inspiró Dani Virumbrales. Este fue el punto de inflexión,  ahí empezó el VOLEIBOL (sí, en mayúsculas). Empezó la lucha, punto a punto, desde la pista y desde el banquillo. Todas y cada una de las jugadoras estábamos ahí, con nada más que el balón en la mente. Con esa fuerza remontamos los dos sets siguientes (15-25/17-25), imponiendo nuestro juego, haciendo daño por las alas, como nosotras sabemos, y sobretodo disfrutándolo .Así  llegamos al quinto set, con toda la carne en el asador y dispuestas a comernos el mundo. Y lo conseguimos,  8-15 y fin del partido, la victoria era nuestra, nuestra lucha había sido recompensada .

Del partido destacamos los ataques de nuestras alas, tanto por parte de las cuatros: Patri y Cristina, como de nuestra opuesto Rocío, que no dieron tregua a las defensoras .

Natalia Weerasekera.

 

Senior femenino federado 2ª división autonómica: VP Madrid 1 – 3  CV Las Rozas

El pasado domingo el equipo cayó en un partido que, aparentemente, se  presentaba como fácil. Los tanteos  en los cuatro sets disputados estuvieron relativamente igualados, y pese que VP Madrid se encontró en varias ocasiones por delante en el marcador, no supo cerrar bien los sets, hecho que aprovechó el equipo rival.

En resumidas cuentas, puede acusarse la derrota a una acumulación de errores no forzados, tales como repetidos saques a la red, alguna falta de rotación, varias bolas fáciles desaprovechadas… Lo que facilitaron que CV Rozas se embolsara los dos primeros sets, por 20-25 y  25-27.

Sin embargo no todo fueron errores, hubo también buenas jugadas y el equipo demostró durante el tercer set que era capaz de despertar, apretar los dientes y remontar, finalizando el set con un 25-23.

Pese a todo, cayeron en el cuarto set por 17-25, pese a haber estado por encima durante casi todo el set. Si bien fue una derrota, fue un buen partido para demostrar que se debe jugar en equipo, y continuar intentándolo y disfrutando del deporte, con apoyo mutuo entre todas las jugadoras. Por ello, puede que se trate a la larga de un hecho positivo, pues si tras ello se continúa construyendo puede resultar una valiosa lección deportiva.

Manuela de las Casas.

 

Senior femenino municipal 1: VP Madrid 2 – 0 Bulldogs Violeta

Victoria del Municipal Senior Femenino 1 2-0 (25-16, 25-21) frente a Bulldogs Violeta.

Gran victoria de las chicas de VPM1, que empezaron el partido con una gran concentración y con muchas ganas de jugar y divertirse. Dominaron durante todo el set, encontrando los huecos en el campo contrario y defendiendo con eficacia los ataques de las Bulldgs Violeta, que no lograron hacer su juego.

El segundo set empezó con un pequeño bache en la recepción de las de VPM, pero las ganas de repetir el buen juego desarrollado en el primer set hicieron que se concentaran y tomaran las riendas del partido. La ventaja que sacaron permitió asumir una pequeña remontada de las bulldogs hacia el final del set, pero un último esfuerzo de nuestras chicas hizo que consiguieran la deseada victoria.

Muy buen partido y tercera victoria consecutiva.

Ana Cuerva.

 

Senior Masculino Municipal  1: VP Madrid 0 – 2 Salesianos Estrecho da Bosco.

En el partido jugado el sábado 15 de febrero contra Salesianos Estrecho da Bosco, el Municipal Senior Masculino 1 de Voley Playa Madrid
sufrió una derrota 0-2 (20-25, 27-29) caracterizada por un buen juego general.

El primer set se caracterizó por un buen ataque y numerosos bloqueos, hasta llegar al 16-12 a favor de VPM. La concentración de los jugadores se reflejaba en la calidad de su juego. No obstante, el golpe de mala suerte vino cuando Miguel se lesionó al saltar para ejecutar un bloqueo y tuvo que retirarse del campo con un esguince. Su ausencia descuadraba el planteamiento inicial del partido, y  este cambio afectó a la concentración general. Este primer set se perdió con un resultado de 20-25, puntuación ajustada y peleada hasta el último punto por los jugadores de VPM, pese a haber perdido la ventaja que habían obtenido.

Luis planteó el segundo set de manera más defensiva, basada en pelear todos los balones y no dar ninguna pelota por perdida. Hacia la mitad del set, el VPM se encontraba de nuevo por delante, con una ventaja de cinco puntos (20-15), pero algunos errores de recepción y en la finalización del ataque dieron como resultado la remontada del equipo contrario, que ganó el set con un resultado de 27-29, de nuevo muy ajustado.

Jorge Bermejo