_MG_9383

Foto: Leticia Felgueroso.

Las chicas del infantil consiguieron una contundente victoria por 3-0 ante Coslada, equipo al que ya vencieron a domicilio en la ida por un ajustado 3-2. En esta ocasión la victoria fue clara para las locales, que obtuvieron los tres puntos con un dominio absoluto del partido.

En el primer set las nuestras comenzaron muy fuerte, con un Coslada muy entregado, que sin embargo bajó los brazos al final de set, permitiendo que las nuestras se marchasen hasta el 25-15. Muy pocos errores de las nuestras
en este set, con buena recepción y un gran dominio de Natalia en la red.

En el segundo set las nuestras comenzaron ligeramente por debajo, y fue su único mal momento del partido, fallando algunas recepciones e incluso bolas fáciles. Sin embargo consiguieron remontar rápidamente, y la entrada de Sara inspiró al equipo en los instantes finales, consiguiendo tres importantes saques al final del set hasta el 25-21

En el tercer set las nuestras dominaron desde el comienzo, y sólo en los instantes finales las visitantes plantaron cara con un intento de remontada. Contrariamente a otras ocasiones, las nuestras no se dejaron llevar por el nerviosismo y cerraron el set antes de que la remontada surtiera efecto, con un definitivo 25-19.

En palabras de Pablo, “es difícil destacar algo en un partido tan completo. Se podría destacar el juego en ataque, pero realmente ha sido la buena recepción la que lo ha hecho posible”. También quiso destacar el partido de
Elena Lacunza, muy segura en recepción y puntuando en ataque con los balones más complicados.

 Pablo de las Casas.

Juvenil femenino federado: VP Madrid 1 – 3 Colegio Americano.

En el encuentro del pasado nueve de marzo, el equipo llegaba con pocas expectativas de jugar un buen partido ya que tras una serie de problemas, solo unas cuantas pudimos asistir y tener el placer de jugar.

Cuando comenzamos a jugar, la suerte no estaba de nuestra parte y los nervios no nos dejaban pensar en otra cosa que no fuese en no fallar, pero ni eso nos funcionaba.

Tras la derrota del primer set, ya sabíamos lo que teníamos que hacer, tranquilizarnos y disfrutar de los que estábamos haciendo a pesar del resultado. Gracias a esto pudimos ganar el segundo set, pero sabíamos que no nos podíamos confiar porque teníamos un rival que no nos los iba a poner fácil.

Tras la derrota del tercer set ya sabíamos que el partido no iba a ser nuestro pero aun así luchamos la bola hasta el final.

Ha sido un partido muy reñido en el que los dos equipos han luchado por levantar la bola y jugar el punto hasta que la bola tocase el suelo.

Lucía Rodríguez-Loras “Potri”.

 

Juvenil masculino federado: VP Madrid 3 – 2 Estudio.

El equipo de VP Madrid juvenil masculino volvió a donde obtuvo su primera victoria como equipo, curiosamente contra este mismo equipo, la pista central de nuestro pabellón. Fue un partido intenso marcado por adormecimiento de los nuestros  al principio, el no tan buen saber estar del equipo contrario en la zona de juego, el controlar la presión de nuestros jugadores en la recta final del partido y, sobretodo, el apoyo incondicional de la grada, que al ritmo de palmas y el cántico: ‘’sí se puede’’ fueron una fuente de ánimo para los chavales que se encontraban jugando.

El partido no empezó como se hubiese deseado. El  ‘’empanamiento’’ de nuestros juveniles hizo que tanto las jugadas en ataque como las de defensa fuesen pobres, sin ningún resultado que agradase. Tanto es así que el set acabó 14-25 para el equipo rival.

Pero el segundo set fue mejor. El equipo encontró su juego. Dando su mejor versión comenzaron, no solo a meter puntos, sino a alegrarse, a disfrutar realmente. El buen ambiente que se respiraba en el campo era el perfecto reflejo de como acabó el marcador, 25-16 para los nuestros.

El tercer set estuvo marcado por el equilibrio en el juego de ambos equipos, no destacaba ninguno sobre otro, excepto en el final. Durante los últimos puntos de set nuestro equipo apareció de nuevo con su buena cara. No se puede hablar de un set ‘’fácil’’ ya que el resultado, 28-26, manifiesta esa igualdad, pero sí de un set en el que nuestros juveniles estuvieron bajo una presión que supieron controlar, manteniéndose por encima del rival todo el rato durante los últimos y duros puntos hasta ganar esa tan esperada diferencia de dos que les llevaría a vencer el set.

El cuarto set podría ser una copia del primero, exceptuando que ya no era tanto adormilamiento pero sí cansancio acumulado de los nuestros. No obstante no sirve de excusa y está claro que nuestros chicos tuvieron que haber hecho más. La diferencia de puntos hizo que empezásemos a mirar en el último set, acabando con un 16-25.

Quinto set, donde los nervios se veían reflejados en las caras de todos los jugadores del campo. Nuestro equipo comenzó a fallar. Un duro 3-8 se veía en el marcador cuando nuestros chavales hacían el cambio de campo. No obstante, sus ganas de ganar mezclados con el apoyo del público hicieron que todo cambiase. Los intentos de burlas del otro equipo quedaron ahogados por un 15-14 a nuestro favor. En el pabellón solo se oía a los aficionados de VP Madrid animar… se produce el saque. El otro equipo recepciona, coloca y ¡Bum! Su ‘’engorilamiento ‘’ hace que se cuelguen de la red. El árbitro pita a favor de los nuestros y se desata la locura. El equipo comienza a saltar y a gritar ilusionados por la victoria con el ya común sonido de fondo del ‘’sí se puede’’.

Adrián López.

 

Senior femenino federado de 2ª Autonom: VP Madrid 2 – CV Pinto

El partido jugado de las chicas del senior femenino fue ganado sin casi ningún problema.

El primer set salió en el campo el equipo titular formado de Manuela como colocadora, las dos centrales Beatrice y Sara, Inés y Ainhoa como cuatros, la líbero Nuria y la opuesto Esther y teníamos una ventaja de 5-6 puntos hasta los 16-21, cuando nos hicieron 5 puntos uno tras otro hasta que empatamos. Al final, con algunos buenos remates ganamos 25-21.

Al principio no sabíamos cómo jugaba el otro equipo pero después del primer set empezamos ya a conocer su juego y ya podíamos poner en práctica lo que hemos trabajado durante la semana. El segundo set lo hemos ganado con mucha facilidad con el resultado de 25-11.

El tercer set hemos hecho algunos fallos tontos, sobre todo por falta de concentración. Sin embargo por fin ganamos el equipo adversario por 25-18.

En comparación con los demás partidos los saques fueron buenos y la recepción también. La cosa más importante es que finalmente hemos acabado con la mala racha. Estamos muy contentas de nuestro resultado, esperando que sea la primera de otras victorias.

Beatrice Tisato “Trocci”.

 

Senior masculino municipal 1: VP Madrid 2 – 1 A Trallón no vale.

Esta semana, el equipo jugaba contra Atrallon no vale, viejo conocido contra quien nuestros chicos perdieron 2 veces 2 sets a 1 durante esta misma temporada. Tras, una serie de derrotas, nuestro equipo ya no mira la clasificación pero se focaliza sobre su juego, intentar hacer las cosas bien y si puede ser recuperar algo de honor con una victoria que tanto espera.

El primer set no empieza mal para el equipo, de hecho el partido se ve bastante divertido, con una intensidad más alta que la media. Los equipos llegan muy igualados hasta finales del set, momento elegido por VPM para bajar la guardia y perder este set con 25-20 en el marcador.

El segundo set se inicia como se terminó el primer set, una mala racha, y en pocos minutos el equipo se queda con una desventaja considerable, perdiendo 7-1. Pero, quizás gracias a los miembros del otro equipo de VPM presente en las gradas, el equipo reencuentra ánimo, y se pone a jugar como verdaderos guerreros. Muy presentes en el bloqueo, con sangre fría en el remate y a muerte en defensa, los de VPM vuelven poco a poco en el partido para terminar ganando el segundo set por 25-23 después de un set que quizás habrá sido de lo mejorcito de la temporada. Mucho suspense,  puntos intensos, un adversario que realmente no baja de nivel sino se ve alcanzado por los nuestros.

El tercer set, verdadero problema en este equipo que lleva unas 6 derrotas por 2-1 este año por ninguna victoria, empieza una vez más de muy mala manera. Tras varios errores, el marcador se pone a 5-0 a favor de Atrallón no vale. Como el segundo set, el ánimo vuelve en los rangos de VPM y tras una buena reacción el partido se iguala para llegar hasta 13-12 a favor del adversario. Tras dos errores quizás evitables, se acaba el partido, añadiendo una nueva derrota con 2-1 para VPM.

No obstante, al final del partido, el ánimo es bueno en el equipo, se vieron muy buenas cosas hoy y el partido fue muy divertido con un adversario muy sólido, hay que decirlo. A ver si los últimos partidos de la temporada se podrán jugar con la misma intensidad, próximo partido: domingo 23 de marzo.

Vincent Rique.