IMG-20131110-WA0037

 

 

Infantil federado femenino: VP Madrid 2 – 3 Coslada Voley.

Fue un partido bastante igualado. Los dos primeros sets los ganamos pero no nos resultó fácil. Gracias a los saques en salto de Rebeca y Ana ganamos bastantes puntos, las  colocadoras lo hicieron con bastante precisión.

En el tercer set estábamos un poco cansadas, los padres del equipo contrario se quejaban demasiado al árbitro porque decían que hacíamos dobles, cosa que nos es verdad. Empezaron a levantar demasiado la voz y, como estábamos bastante cansadas y los numerosos gritos de los padres nos fuimos un poco del partido. Nuestro entrenador hizo algunos cambios porque las jugadoras que estaban en el campo se pusieron bastante nerviosas. Tuvimos algunos problemas con el árbitro ya que no nos aclarábamos con la rotación de nuestro equipo. Las jugadoras que salieron al campo lo hicieron lo mejor que pudieron ya que no era una situación agradable. Sonia hizo unos saques muy buenos.

El cuarto set volvió a estar bastante igualado pero se llevaron el set el equipo contrario. Hicimos una recepción bastante buena. Laura García hizó muchos saques seguidos, eso desconcentró bastante al equipo contrario.

El quinto set fue difícil, porque había mucha tensión, al final lo perdimos.

Cuando terminó el partido algunas de nuestras jugadoras se pusieron a llorar por haber dejado escapar la oportunidad de ganarlas. Pablo nos dio ánimos porque sabía que estábamos bastante igualadas y nos dijo que lo hicimos muy bien, también felicitó a las que habían estado en el banquillo animando hasta el último punto. Estuvimos muy unidas.

Mención especial a nuestros padres por su educación y su saber estar. Mucho ánimo que si seguimos así pasaremos a 1 división.

Patricia Magro.

 

 

Cadete federado femenino B: VP Madrid 1 – 3 Colmenar A.

Sexto partido para las cadetes perdido 1-3. Las cadetes B plantaron cara a Colmenar A pero las de Colmenar supieron quitar todos sus errores .

El primer set perdido 10-25 empezó muy igualado y con puntos de ventaja pero pronto nos igualaron y se nos fue con la recepción . Nos centramos en el siguiente set y lo ganamos 25-23 fue un set muy igualado en el que supimos quitar nuestros errores y a la afición que animo bastante .

En el tercer set perdido 9-25 el entrenador de Colmenar supo poner a sus jugadoras en el partido y nosotras se nos fue el set con una mala recepción y bastantes errores.

El cuarto set perdido 19-25 fue al principio igualado pero se nos fue con fallos de ataque y recepción. Fue un partido duro pero nos quedo buen sabor de boca al poder hacer cosas que en otros partidos no salieron. Mencionar el gran partido de Elena Ponce  y el saque de Elena Simón .

Natalia moreno

 

Cadete federado femenino A (primer partido): VP Madrid 3 – 0 Alcobendas C.

Empezamos sacando nosotras en el primer set y acabamos 25-16 venciendo.

El segundo set comenzamos relajadas y con mucho desorden, pero conseguimos vencer otra vez 25-18. Maria Gutiérrez estuvo muy bien tanto en la recepción como rematando. Carmen estaba un poco insegura a la hora de atacar , pero después cogió confianza y hacía puntos. Kate williams salió en el primer set , pero tuvo que dejar de jugar por su lesión en el brazo . Estuvo muy bien. Como no, las del banquillo animando todo el rato.

En el tercer set  volvimos a ganar 25-18. Había bastante desorden y lio, pero  conseguimos salir adelante.  Y tenemos otro triunfo. Ha sido en general un finde muy victorioso.
Nistha Chamero.

 

 

Cadete federado femenino A (segundo partido): VP Madrid 3 – 0 Torrejón B

El sábado se disputó el primer partido de la segunda vuelta contra el Torrejón B .

Desde el primer set empezamos animadas, sabiendo quien manda en la pista, y con muchas ganas de seguir manteniendo la primera posición e invictas en nuestro grupo, con un parcial de 25-12.

En el segundo set las contrincantes salieron a la pista con ganas de jugar y ganar, haciendo frente al Voley Playa Madrid, pero definitivamente el equipo superó al rival con un parcial de 25-23.

Con el 2-0 en nuestro poder controlamos el tercer set con un resultado de 25-18 finalizando con un 3-0 .

Cabe destacar el trabajo en los entrenamientos, que se ve reflejado en los partidos y la participación de todas las jugadoras del equipo. Siempre animando y con ganas de mejorar.

Patricia Muñoz.

 

Cadete federado masculino: VP Madrid 3 – 0 Villalba.

El sábado 15 de noviembre jugamos un partido contra el equipo cadete de Villalba, ganamos 3-0 el partido fue muy entretenido.

En el primer set entramos al campo sin la concentración necesaria así que nuestro mister tuvo que entrar en acción y ponernos las pilas y empezamos a jugar lo más parecido a bien. Terminamos el set ganando 13-25.

El segundo set empezó de la misma manera que el primero, pero en este nos relajamos mucho más y los de Villalba nos hicieron unos cuantos puntos más que en el set anterior,terminamos el set ganando 17-25.

El tercer set lo empezamos muy motivados y se nota mucho porque corregimos la mayoría de nuestros errores y gracias a ello aumentamos los puntos de diferencia 9-25.
La recepción y el ataque fueron bastante bien durante todo el partido aunque tuvimos nuestros altibajos.

Esperamos el próximo partido.

Jorge Rumiguano.

 

Juvenil federado femenino A: VP Madrid 0 – 3 Leganés.

Nos reunimos en Leganés a las 11’00 para jugar contra uno de los equipos fuertes del grupo, Leganés. Aún así llegamos con ganas de jugar y hacer un buen partido como el fin de semana anterior.

Comenzamos el partido con el apoyo de 5 cadetes para completar el equipo , dos colocadoras , Esperanza y Natalia , Silvia Soldevilla como líbero , Kate Williams como cuatro y Lola Ugalde como opuesta .

El partido comenzó los primeros puntos igualado, pero el contundente ataque del equipo contrario , mezclado con varios fallos de recepción hizo que el Leganés se llevase el set con un parcial de 25-18.

En el segundo set con el ánimo bajo después del primero Leganés se puso por delante rápidamente con un marcador de 10-0 , pero pronto las nuestras volvieron al partido, consiguiendo remontar gracias a los saques de Paula ,Cris y Kate , pero aún así Leganés, gracias a su amplio colchón de puntos se vuelve a llevar el set por un parcial de 25-14.

En el tercer set entramos con más ganas que en el anterior , no queriendo ponérselo tan fácil al equipo contrario , así que comenzamos el set poniéndonos por delante , pero de nuevo una serie de errores de recepción y comunicación nos hicieron perder el set por un parcial de 25-15.

Esta derrota nos demuestra todo el trabajo que nos queda por delante y a seguir luchando.

Por último agradecer a Anna Faoro por apoyar al equipo a pesar de estar lesionada y a todas las cadetes por haber hecho posible este encuentro.

Lola Ugalde.

 

 

Juvenil federado femenino B: VP Madrid 1-3 CV Alcalá. (17-25/18-25/25-18/10-25)

UN PASO ADELANTE PARA EL EQUIPO JUVENIL B FEMENINO FEDERADO

El juego se disputó en casa, inaugurándose el marcador con los primeros puntos por el equipo local,  pero a pesar de la ilusión y las ganas con las que habían empezado a disputar el partido, el equipo visitante de Alcalá que actualmente ocupan la segunda plaza en el ranking de la liga,  acabaron ganando el primer set .

En el segundo set el marcador siempre fue favorable al equipo de Alcalá, a pesar de que las jugadoras de VPM remontaron la distancia en puntos, pero no fue suficiente para ganar el set.

El tercer set fue decisivo, las jugadoras de VPM se lo llevaron. Este set estuvo muy igualado y finalmente gracias a los últimos saques de VPM y a que las chicas supieron mantener la tranquilidad y el espíritu de lucha el set fue para casa.

En el último set, las jugadoras e Alcalá con ganas de ganar el partido y tras haber perdido el set anterior, demostraron superioridad marcando una diferencia de 15 puntos arriba.

Hay que destacar que este partido se jugó sin la líbero local , Carla Vázquez y eso restó la posibilidad de conseguir mejores puntuaciones que las obtenidas. Esperamos que Carla se recupere pronto y que vuelva a la pista lo antes posible, mucho ánimo.

Este partido supone el inicio de un futuro prometedor, animo chicas!!!.

Belén Hernández

 

 

Juvenil federado masculino: VP Madrid 3 – 0 CV Pinto (25-12//25-18//25-17)

A grandes rasgos, el partido de VP Madrid contra CV Pinto fue sencillo para nuestros juveniles donde el mayor problema fue mantener la concentración a lo largo de cada set. No fueron unos resultados muy abultados en general (1er set 25-12, 2do set 25-18, 3er set 25-17), aunque el juego desplegado fue bueno.

A nivel de juego, y remarcado por los resultados, el primer set fue muy bueno, el juego de los juveniles estuvo al nivel deseado; el segundo set estuvo marcado por un flojo comienzo, causado por la falta de concentración, que se remontó en los primeros puntos gracias a la intensidad; y por último, el último set en la línea del segundo pero con menos errores de los nuestros.

Las condiciones del equipo permitieron una mayor presencia de los cadetes en las alineaciones iniciales de cada set, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias y jugaron bastante bien. Un par de acontecimientos que caben destacar del encuentro son el debut del nuevo colocador del equipo, Maicol (juvenil), que jugó a un gran nivel y nos impresionó a todos y el debut del cadete Juan ‘’Melo’’ en el equipo juvenil, que defendió su posición de central en el último set de buena forma.

En definitiva, las sensaciones para la temporada fueron buenas, obteniendo el juvenil su primera victoria de la temporada.

Adrián López.

 

Senior federado femenino: VP Madrid 3 – 0 CV Tres Cantos (11-25//11-25//15-25)

Después de haber conseguido dos puntos la semana pasada, el equipo Batman  afrontaba un nuevo partido con ilusión y ganas. A pesar de que nuestras rivales no habían ganado un partido, no podíamos confiarnos, ganar era vital para mantener nuestro objetivo en esta liga.

Comenzamos el primer set con un punto a favor, pero con algunos desajustes en recepción. Poco a poco la recepción se fue mejorando, nuestros ataques hacían punto  y la defensa era perfecta, gracias a las actuaciones de Maribel Zazo y la líbero. Nos aprovechamos de sus fallos, minimizando los nuestros y las dejamos con un 25 – 11. Primer set para el equipo Batman.

En el segundo set comenzamos perdiendo, tuvimos varios fallos en nuestras colocaciones y nuestros ataques, lo que supuso una ventaja para ellas. Pero llegaron Paula Aldaz (7 saques seguidos) y Sara Virumbrales (5) con su potente saque y a ellas se les hizo muy difícil recibirlo y crear juego. Finalizamos este set con un 25 – 11, igualando el anterior. El partido se ponía de cara.

En el último y tercer set, el entrenador aprovechó para rotar y dar minutos a jugadoras menos habituales y alguna juvenil que empieza a entrar en el equipo con más asiduidad, y todas demostraron el buen trabajo que llevan haciendo estas semanas. El equipo continuó jugando con confianza y aumentando la seguridad en ellas mismas, a pesar de tener algunos errores en ataque. El rival no conseguía completar sus jugadas y nosotras lo estábamos aprovechando. De nuevo hicimos  5 puntos seguidos gracias al saque de Graci Martínez, y finalizamos el set con un 25 – 15, lo que nos dio la victoria de este partido.

Una vez más el equipo Batman mostró su forma de juego y sus ganas de seguir trabajando. En nuestras caras se pudo observar que disfrutábamos del partido, jugando juntas y en equipo, tanto las que estaban en el banquillo como las que estaban dentro de la pista  y, sobre todo, haciendo disfrutar a todos los que venís a vernos, que a pesar de la distancia fuisteis muchos. MUCHAS GRACIAS.

El equipo Batman seguirá combatiendo contra cualquier villano que se le ponga delante. Y os esperamos el próximo partido, en la lucha por alcanzar los puestos de arriba.

Próximo partido: DOMINGO 23 NOVIEMBRE, 19:00 CDM ENTREVÍAS,

VP MADRID BATMAN vs AD RIVAS B

 

Senior municipal femenino: VP Madrid 2 – 1 Club Parla Voley

Victoria del Municipal Senior Femenino 2-1 (25-23,18-25,15-2) frente a Club Parla Voley.

La cuarta jornada de la liga nos dejó el encuentro entre VP Madrid y Club Parla Voley, que acabó con un resultado positivo para nuestras chicas con parciales de 25-23 18-25 15-2.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo rival, consiguiendo una ventaja de unos 5 puntos que las nuestras acabaron remontando en un muy igualado final de set.

Debido al entusiasmo de la victoria del primer set, nuestras jugadoras consiguieron una amplia ventaja en el comienzo del segundo. A pesar de este buen comienzo, un bajón hizo que el juego cambiara en nuestra contra acabando con la victoria de Club Parla Voley en segundo set.

Después del tan inesperado final de set nos encontrábamos de nuevo ante el temido tercer set, pero nuestras chicas ya han aprendido a enfrentarse a esta situación y salieron con una gran fuerza al campo, que se tradujo en una victoria rápida dejando el marcador del rival en 2 puntos.

Hay que destacar que cada día el equipo se encuentra más a gusto jugando en el campo y que las nuevas incorporaciones se están adaptando a un ritmo vertiginoso.

Aitana López.

 

Senior municipal masculino 1:  VP Madrid 0 – 2 CV Trallones.

Derrota del Municipal Senior Masculino en la cuarta fecha, 0 – 2 frente a CV Trallones.

El encuentro de la cuarta fecha se presentaba difícil ya desde la previa, con los antecedentes de los resultados de la temporada anterior que mostraban una leve ventaja para CV Trallones, que ganaron los encuentros teniendo que jugarse los tres set.

El inicio de la primera manga era auspicioso para los nuestros como ha ocurrido en varios encuentros de la presente temporada, pudiendo acumular una ventaja de cuatro puntos que no fue suficiente para mantener a raya a nuestros rivales. CV Trallones mostraba su fortaleza en mantener un buen hacer en todas las facetas del juego, y a pesar de no mostrar una superioridad clara en alguna de ellas, les bastó para llevarse el primer parcial por un ajustado 21 – 25.

En el segundo set se presentaba un reto importante, ya que los nuestros debían mejorar la regularidad para poder disputar el encuentro en el tercer set. El equipo rival se puso rápidamente al frente en el marcador, lo que mermó la confianza y el ánimo de nuestro equipo que continuó con la irregularidad del primer parcial. VP Madrid pudo mantenerse cercano al contrincante en el marcador hasta mediado el set, donde sucumbió moralmente ante el rival y que finalmente se vió reflejado en el marcador final con un claro 15 – 25.

Andrés Benito.

 

Senior municipal masculino 2:  VP Madrid 1 – 2 Stars VoleyBall (27-25/15-25/4-15)

Tras una jornada de descanso y con tres derrotas acumuladas se presentaba el equipo en Valdebernardo con la necesidad de mejorar sus prestaciones en la competición. El rival, StarsVoley no era de los más propicios para arañar sets o puntos, pero el equipo saltó a la cancha dispuesto a todo.

VP Madrid comenzó el primer set con dudas, que se fueron disipando con el paso de los minutos. El equipo se mantenía en el partido y, por primera vez en la temporada, obligaba al rival a pedir tiempo muerto. Con empate a 15, VP Madrid no pudo superar una mala rotación y se vio 5 puntos abajo, con todas las papeletas para perder el set. Pero un ataque de rabia y el acierto en el saque logró lo impensable, la remontada, la igualdad en el marcador y un definitivo 27-25 que daba a los nuestros su primer set en la competición.

Pero este 1-0 pasó factura al equipo; de la alegría y de estar arriba anímicamente el equipo notó un importante bajón físico y mental en el segundo  set. Los rivales apretaron con el saque y los errores en  recepción volvieron a ser claves para que VP Madrid 2 viera como se marchaba el set. Y, el segundo set pudo ser de escándalo si no llega a ser por una bocanada de aire final que puso el 15-25 en el marcador.

Con 1-1 y las fuerzas al límite, Stars Voley se paseó en el tie break con un apabullante 4-15 que se comenta por sí mismo. El equipo sin cambios para dar un respiro y sin opciones de revertir el desarrollo del set, se vio superado por el rival.

Al final, la sensación agridulce del primer y valioso set ganado frente  a la mala sensación con la que el equipo terminó el encuentro.

Este domingo, el equipo juega el primer partido con un rival de su “liga ” y ahí debe darlo todo y confirmar las sensaciones que dejó en el primer set  contra Stars Voley.

 

Carlos Padrón