IMG-20141216-WA0003

Infantil Federada Femenina: VP Madrid 0 – 3 Villalba

Las Súper Chicas Infantiles de Negro, disputan el encuentro en campo del contrario, peleando el segundo partido de la jornada de primera división como si fuera el último, haciendo un papel digno de la división en la que se encuentran.

Los rivales a priori muy superiores, sin embargo esa superioridad no se aprecia en el encuentro porque  nuestras chicas no solo están a la altura, si no que sacando fuerzas y toda su técnica, en el primer set incluso van por delante en el marcador con una diferencia superior a cinco puntos, reduciéndonos la misma al final del set y superándonos por una pequeña diferencia de tres puntos siendo la puntuación del primer set de 25 – 22 para las locales Set muy igualado, técnico, bien atacado, bien defendido y buena actitud en el campo. Ha sido una pena no haber conseguido este primer set.

El segundo set empieza a favor de las oponentes, no permitiéndonos la posibilidad de sacar rendimiento a nuestra buena técnica, atacan desde el primer punto con sus mejores armas, pero las Súper chicas de Negro siguieron luchando por cada pelota hasta el final del set sin rendirse, llevándose las rivales el segundo set 25-14.

En el tercer y último set las chicas de Negro se crecen, dando todo lo que tienen en la pista con marcadores poco diferenciados y pelotas muy peleadas, a pesar de ello, las rivales se mantienen fuertes y consiguen vencernos por 25-17.

Encuentro de calidad, Pasión, entrega, actitud, técnica y lucha, que dan espectáculo a los allí presentes.

María Martínez

 

Infantil federado femenino: VP Madrid 0 – 3 Leganés A

El pasado Domingo 25 de enero el equipo infantil femenino federado de VPM
nos enfrentamos al Leganes A. Fue un partido bastante complicado, ya que el
rival es uno de los más fuertes contra los que hemos jugado en lo que
llevamos de liga, por otro lado no estuvimos muy centradas, sobre todo el
el primer set.  El partido finalizó con un 3-0 a favor del Leganés A. Hay
que destacar las excelentes recepciones de Patricia Magro en el último set.

Ana Zamarro

 

Cadete femenino federado: VP Madrid 3 – 0 Recuerdo A

Las chicas de Voley Playa Madrid consiguen la victoria frente al Recuerdo  A.

En el primer set nuestras chicas entraron a la pista con intensidad y con el objetivo de ganar en mente. Empezaron el set con un parcial de 8-1 gracias al saque fuerte que las contrariars no supieron manejar. Esto les permitió conseguir una gran ventaja y acabaron el set con un 25-10.

El segundo set comenzó con cambios en la rotación inicial y las rivales entraron a la pista más metidas en el partido que las nuestras. Fueron numerosas las recepciones falladas y como consecuencia de esto el set se alargó hasta llegar al 23-23. No obstante, las chicas de Voley Playa consiguieron dar un último empujón y llevarse el set con un 25-23.

El tercer y último set del partido no pudo haber ido mejor para nuestras cadetes; se mostraron firmes y seguras tanto en la red como en el saque frente a las visitantes y esto les permitió realizar varios cambios en la rotación. El ánimo y las ganas de jugar iban subiendo según avanzaba el set, y las Damas Negras finalizaron el partido con un 25-12.

Kate Williams.

 

Juvenil federado femenino A: VP Madrid  2 – 3 Fuentelarreyna

El pasado fin de semana VPM jugo contra fuentelarreyna.

Los primeros dos set estuvieron muy igualados pero desafortunadamente salió
fuentelareina victorioso.
El tercer set las jugadoras de fuentelareina se confiaron y ese descuido
nosotras lo aprovechamos para ganar .

Llegamos al cuarto set sin confiarnos y así lo ganamos también
Pero en el quinto set lo perdimos por muy poquitos puntos, aunque  nos
queda la vuelta para volver con todas las ganas a ganarlas.

María Zamarro.

 

Juvenil federado femenino B: VP Madrid 3 – 0 Sanfer

El pasado domingo 25, el juvenil B tuvo doble jornada y en el segundo
partido se enfrentó contra el Sanfer, ganando los 3 set de forma rápida con
unos resultados de 25-9, 25-11 y 25-18. Fue un partido sin complicaciones
para el VPM, aunque en el último set se desconcentraron un poco, lo que
hizo que el marcador se ajustase un poco más.

Irene Santamaría.

 

Juvenil federado femenino B VP Madrid 3-2 C.V Sanse | 25-21| 25-11| 14-25| 15-25 | 16-14|
El VP Madrid B se enfrentó el pasado fin de semana al C.V Sanse B consiguiendo su segunda victoria de la temporada con un resultado de 3-2.  En el primer y segundo set el partido estuvo siempre a favor del VPM con unos resultados de 25-21 25-11. Puede que esta ventaja fuese  la que llevó a las jugadoras a relajarse en el tercer set,  momento que aprovechó el equipo rival para igualar, eliminando la desventaja con la que habían comenzado. El VPM perdió este set 15-25.

A pesar de todo los ánimos seguían altos y VPM se proponía ganar el siguiente set, pero varios errores de ataque y otras distracciones pasaron factura a nuestro equipo arrebatándoles el cuarto set.

Nos íbamos al quinto, y aquí pudimos ver los nervios en ambos equipos. El VPM lideró el set aunque siempre con el CV Sanse B muy cerca. En los últimos puntos el nuestro equipo supo reaccionar y mantener la calma para finalmente ganar 16-14 ¡ Gran victoria!

Aunque aquí no acabó su jornada pues  tuvieron que jugar otro partido que también acabó con un resultado positivo para el VPM.

Lucía Piva.

 

Victoria del Municipal Senior Femenino 2-0 (25-22, 25-17) contra Punto Pelota.

Teníamos muchas ganas de ganar este partido ya que lo habíamos perdido a la ida y sabíamos que teníamos posibilidades.

Empezamos el primer set muy concentradas y activas. Al principio estábamos muy igualadas, y tuvimos unos cuantos puntos muy largos y muy luchados por ambos equipos que finalmente nos llevamos nosotras, lo que hizo que tanto ellas como nosotras tuviéramos la sensación de que el partido iba a ser nuestro. Terminamos el set 25-22.

En el segundo set desde el principio estuvimos por encima, seguíamos jugando con intensidad. Íbamos muy arriba en el marcador, lo que hizo que nuestro entrenador se viniera arriba e hiciera tres cambios seguidos; tuvimos varios tropiezos pero teníamos margen y, ya que es un problema que tenemos que superar, era el momento de intentarlo. Este set nos lo llevamos 25 -17.

Todas las jugadoras han tenido un muy buen partido, siendo además una continuación del de la semana pasada que fue también muy positivo. A destacar las defensas y las ganas de atacar que obtuvieron como resultado que las contrincantes no tuvieran tregua y consiguiéramos agotarlas.Ojalá podamos mantener este nivel en los partidos que nos quedan.

Leticia Felgueroso.

 

Derrota del Municipal Senior Masculino 1 1-2 (17-25, 25-19, 11-15) frente a GMS Epsilon

Última jornada de la fase de la primera fase de la liga municipal, que VP Madrid 1 afrontaba con el objetivo cumplido de la clasificación en el grupo intermedio de la categoría para la siguiente ronda, contra GMS Epsilon, en el que resultaría ser un partido muy bonito y nivelado.

Comenzaron el encuentro algo despistados los nuestros cediendo varios puntos que a la postre resultarían claves, si bien la actuación arbitral tampoco estuvo a la altura, perjudicándolos claramente. Tras el mal comienzo el equipo se rehízo y luchó hasta el final por llevarse el set, si bien la ventaja cedida al inicio de éste, junto con algunos fallos de concentración y alguno arbitral más adelante, hizo imposible la remontada. El resultado final de este primer set fue de 17-25 para GSM Epsilon.
Sin embargo todo cambiaría en el segundo set. Nuestro equipo, mucho más enchufado que en el primer tramo, salió a por todas tomando una cómoda ventaja que sería imposible de recortar para el rival. El acierto rematador por ambas alas, junto con un gran bloqueo y la concentración en defensa no dejaron oportunidades al oponente de acercarse al marcador. Tan sólo en los minutos finales bajó el nivel de concentración y GSM Epsilon pudo recortar algo la distancia, si bien el resultado final fue 25-19.

Otra cosa fue lo acontecido en el tercer set. Después de un gran segundo set volvieron las dudas al seno del equipo, y se volvió a ceder una importante cantidad de puntos justo al inicio. Esta diferencia, y dado que este tercer set se juega sólo a 15 puntos, fue insalvable para VP Madrid 1, si bien pudo recortar diferencias al final, debido a la tensión surgida en el equipo rival. El resultado final del set fue de 11-15 para Epsilon, que se hizo con el partido por 2-1. No obstante habrá posibilidad de revancha en la siguiente fase, que esperamos aprovechar.
Claudio Gómez Nieto.