Sara y Dani Virumbrales con el senior femenino federado, "las Chicas Batman".

Sara y Dani Virumbrales con el senior femenino federado, “las Chicas Batman”.

 

Comienza la temporada para los equipos de la base de Voley Playa Madrid y es el momento donde los antiguos sacan las rodilleras del armario y los nuevos conocen a sus compañeros, pero todos con las mismas ganas e ilusión. Nuestros entrenadores comienzan a planificar la temporada, pero siempre con una idea clara: no importa si los resultados no comienzan acompañando, nuestra meta es formar a jugadores y jugadoras para el día de mañana.

 

Infantil femenino federado: VP Madrid 0 – 3 Coslada Voley. (25-16, 25-22, 29-27).

Nuestras infantiles cayeron derrotadas en su debut frente al Coslada Voley A la tarde del sábado, por un 3-0 (25-16, 25-22, 29-27) para las locales.

El infantil femenino se estrenaba en competición ante uno de los rivales a priori más complicados del grupo. El partido comenzaba con unas rivales muy enchufadas, que rápidamente se distanciaron en el marcador apoyándose en su poderoso ataque por el centro. Las nuestras se vinieron abajo al final, consiguiendo el Coslada una amplia renta para cerrar el primero con un 25-16.

El segundo set comenzaba mejor para las nuestras, que mantenían la igualdad gracias a las modificaciones del bloqueo. Rebeca fue la gran artífice de ello, finalizando el encuentro con 4 bloqueos en su haber. Anulado su ataque central, las nuestras llegaron al final del set con cierta ventaja (14-18), pero en los instantes finales el nerviosismo provocó varios errores no forzados que de nuevo daban la victoria a las locales.

En el tercer set el guión fue similar, manteniéndose la igualdad (y ligeras ventajas de VPM de 2 o 3 puntos) pero remontando Coslada en los finales. En el final de set se vivieron los mejores puntos del partido, con puntos de set para ambos equipos y largos intercambios de jugadas. Sin embargo en esta ocasión Coslada supo mantener mejor el temple, cerrando el partido con el definitivo 29-27.

En palabras de Pablo, “hemos tenido un mal comienzo y en los siguientes sets nos ha faltado convencimiento. Pese a ser superiores en el ataque, hemos estado ahí, y el 3-0 no refleja la realidad del encuentro. La mitad del equipo debuta en la categoría, con lo que aún nos falta la experiencia que nos llegará poco a poco.”

Destacó el buen papel de Rebeca, que tiró del equipo a base de garra en los momentos más igualados. También destacar el debut en la categoría de Pilar, Sonia, Patri, Laura H., Yula y Lucía, que poco a poco se van adaptando a la categoría.

Pablo de las Casas.

 

Juvenil femenino federado B: VP Madrid 0-3 Alcalá (16-25/20-25/16-25).

En este partido, las juveniles solo tenían un cambio y además una de las colocadoras tuvo que jugar de opuesto, aunque ha defendido muy bien la posición.

El primer set no lo hicieron mal, pero faltaba animarse un poco más. Aunque en el segundo set no empezaron muy bien, e iban siete abajo, los ánimos no cayeron y luchando cada punto consiguieron remontar la diferencia y aunque estuvieron cerca, en los últimos puntos algunos fallos tontos le dieron el set al Alcalá.

Los ánimos no decayeron en el tercer set, en el que las juveniles lucharon muchísimo los balones, aunque tampoco consiguieron ganarlo.
Hay que destacar el juego de la libero, que debuta este año en esta posición, y también de la colocadora que ha mostrado mucha seguridad. El resto de jugadoras también han luchado mucho los balones. Con los ánimos del partido de hoy, el juvenil B va a por todas en el siguiente.

Malena Rescia.

 

 Senior femenino federado: VP Madrid 2 – 3 CDV (22-25 // 25-13 // 16-25 // 25-18 // 15-13)

Primer partido de la temporada para Las Chicas Batman. Desde el principio entramos a por todas y a dejarnos la piel en el campo, y así fue. Como el propio Batman haría, todas nosotras luchamos por derrotar a nuestros rivales demostrando nuestra inteligencia, astucia y agilidad en el campo.

Para todas era la primera toma de contacto en esta liga, pero no con el resto de nuestras compañeras, y por ello, tras haber estado entrenando como si fuéramos una, era el momento de demostrar todo nuestro esfuerzo de estas primeras semanas.

Comienza el partido con el primer pitido del árbitro y el balón en juego. Las Chicas Batman consiguieron la victoria en el primer set, demostrando valentía y vendiendo caros cada uno de sus puntos. 22-25.

Sigue avanzando el partido concluyendo el segundo set con el marcador en nuestra contra con un 25-13. Pero esto no supuso ningún problema, había que aprovechar y disfrutar del partido y de nosotras mismas punto a punto, el juego aún no se había acabado.

Vamos a por el tercero, nuestras ganas no habían decaído y así quedó reflejado con un 16-25 a nuestro favor, corrigiendo los errores anteriores y sabiendo acabar los puntos. Demasiada emoción en tan poco tiempo. Pero lo mejor estaba por llegar.

Con 2 sets a favor de Las Chicas Batman y 1 a favor de nuestro rival, llegaba el cuarto. Éste podía ser el definitivo, pero lamentablemente la presión pudo con nosotras dando a nuestras enemigas la victoria dejando el marcador en un 25-18.

Ahora sí, llegaba el final del partido  y las ganas de seguir jugando. Nada estaba perdido hasta que el árbitro pitara tres veces, un 2-2 que había que desigualar. Se inicia el desempate, y comienza el quinto set. Muy nivelado pero desgraciadamente acabó con la victoria de nuestras rivales dejando el marcador en un 15-13.

Me gustaría agradecer a mis compañeras el esfuerzo de cada una de ellas, todas se dejaron las ganas en el campo. Esto no es un fracaso sino una motivación a seguir luchando y superarnos a nosotras mismas. La afición que tuvimos (¡que fue muchísima! ¡GRACIAS!) no paró de animarnos. Disfrutaron ellos y disfrutamos nosotras. Habrá que seguir luchando.

Podemos . Esto es solo el principio del equipo Batman.

Andrea Arce.

Senior  femenino municipal: VP Madrid 1 – 2 Punto Pelota (23-25, 25-12, 10-15).

En el primer partido de la temporada, las chicas del municipal senior han hecho un gran debut pese a la derrota 1-2 frente a Punto Pelota (23-25, 25-12, 10-15).

Ya en el calentamiento se notaban las ganas y la motivacion de las jugadoras. Así, el primer set empezó con mucha intensidad y con muy buenas sensaciones sobre la pista, pero una mala racha en la recepción empezó a dar ventaja a Punto Pelota. Nuestras chicas no se rindieron y fueron acercándose en el marcador, pero la reacción llegó un poco tarde, acabando el set 23-25.

En el segundo set VP Madrid salió a la pista con mucha energía positiva y muy concentradas: consiguieron dominar puntos largos y estar atentas a los ataques y fintas de las duras contrincantes, que en este set fueron inferiores, y el parcial terminó con resultado 25-12 para nuestras jugadoras.

El set de desempate comenzó mal para VPM y Punto Pelota fue capaz de aprovechar este bajón para adelantarse en el marcador, pero después de cambiar de campo con marcador 2-8 nuestras jugadoras consiguieron recuperar su buen juego y no darse por vencidas…una pena que este set sea tan corto, acabando con derrota de las de VP Madrid por 10-15.

Ana Cuerva