Juvenil federado femenino: VP Madrid Amarillo 3 – 1 Quercus.

Victoria para VPM contra Quercus con un resultado 1-3  en esta séptima jornada de liga en Boadilla del Monte.

A pesar del frío que hacía en el pabellón el partido comenzó muy favorable para nuestro equipo con un buen juego en general exceptuando algún saque fallado,el resultado fue 25-8.

El segundo set también ganado con un resultado de 25-20,en este set la calidad del juego bajó bastante debido a fallos nuestros y a una mejora notable del equipo contrario.

El tercer set fue muy ajustado,nuestro equipo empeoró mucho, el nivel de juego debido a un exceso de confianza,constantes fallos en defensa, en ataque, en saques y una mayor inseguridad en los puntos finales que nos
llevó a la derrota de este set,siendo el resultado de 23-25.

Por último el cuarto set también comenzó bastante parecido al tercer set pero a partir del punto 16 se pudo comprobar un juego de calidad por nuestra parte,con excelentes ataques por zona cuatro y zona tres que el
equipo rival no pudo hacerse con ellos además de una buena actitud que nos llevó a la victoria finalizando el partido con un 25-19.

Leonor Redondo.

 

Juvenil federado femenino: VP Madrid Negro 3 – 0 CV Madrid B.

Partido en casa del Juvenil Negro VPM contra Juvenil B CV Madrid, partido esperado por muchos con ansias. Entra el equipo titular Raquel Díaz (colocadora), María Gutiérrez (libero) Esther Escanciano (central) Carmen Cárcamo (central), Camila Cristina Pullupaxi (receptora), Rubit Gozales (receptora) y Laura González (opuesta)

Empezamos en un primer set, primeros puntos buenos rematando y recibiendo bien, pero el constante ánimo de la grada hacia el contrario nos hace perder un poco el ánimo y empezamos a fallar saques, fallar defensas de bolas fáciles y perder muchísima intensidad. Aún así conseguimos ganar en un desajustado 25 -17.

Segundo set y la cosa mejora, ganar el primer set nos permite poder hacer algunos cambios: entran Mónica Tomás (receptora), Clara Novella (central) y Raquel Castro (opuesta). Conseguimos mejorar en este set sin embargo seguimos sin meter saques y el nuestro juego deja mucho que desear, sin embargo acabamos el set con bastante soltura para acabar en un 25-11. En este set cabe destacar la actuación de Esther Escanciano tanto en los saques como en los ataques.

Tercer y último set, se hacen unos cuantos cambios más sale Raquel Castro esta vez en su posición original como colocadora, vuelven a entrar Carmen Cárcamo, Laura González y Rubit Gonzales que en el anterior set se habían quedado en el banquillo. Un set en el que la baja intensidad y ánimo es notable en el campo y nos hace cometer muchísimos fallos en saque y en defensa. Para rematar, las canticos de la grada hacia el contrincante se hacen casi insoportables, hasta prácticamente faltando el respeto a las jugadoras, que triste que en un deporte que todos amamos se tenga que faltar el respeto y molestar para poder quedar por encima de los demás, personalmente me parece deplorable. Acabamos el partido con un ajustado 25-22.

Raquel Díaz.

 

Senior federado masculino: VP Madrid 0 – 3 Salesianos.

Partido duro para los chicos de VPM. Queríamos los 3 puntos e íbamos con las ideas muy claras, y eso se vio reflejado en el primer set, que íbamos empatados hasta la mitad de set, pero empezamos fallando en recepción y defensa y nos hicieron un  parcial de 5-0 que les hizo subir hasta llevarse el set por 25-15.

Intentamos ver cuales eran los fallos y empezar decididos a corregirlos en el segundo set y empatar el partido,y todo fue bien ya que ibamos 15-11, pero por falta de concentración no pudimos cerrarlo y se lo llevó Salesianos por 25-20

En el tercero y ultimo los animos estaban bajos y eso se noto en cada punto y perdimos el ultimo set por 25-15 y Salesianos se llevo el partido por 3-0. En resumen, se ve que aun hay mucho que entrenar, en recepcion y defensa mas que nada,ya que fueron la  clave de la derrota.

Julian Gil torres.

 

Senior municipal masculino: VP Madrid 0 – 3 Bonobos ( 19 – 25  24 – 26  9 – 15 )

Séptimo partido de la primera fase de la liga municipal de Madrid con derrota clara para los nuestros.

Tanto el rival como nosotros fuimos a disputar el encuentro con bajas muy importantes e íbamos muy igualados en la clasificación pero ellos supieron jugar sus bazas mejor que nosotros.

El primer set comenzó muy igualado sin muchos errores por parte de ningún equipo, pero a partir del punto 13 voley playa sufrió un bajón, con muchísimos errores y acabo perdiendo el set por 19 – 25.

La segunda manga fue un calco de la primera yendo un punto por encima o por debajo hasta el punto 13 donde el equipo comandado por marina volvió a perder la concentración, pero que consiguió recuperarse hasta el 23 – 23 sucumbiendo el set por un ajustado 24 – 26

El tercer set el equipo salió derrumbado, sin ganas, sin concentración alguna y empezó perdiendo claramente hasta el definitivo 9 – 15.

Alberto Escribano.