_MG_4009

VP Madrid perdió en su visita a tierras catalanas en su partido contra el Sant Boi al no poder llevarse el tie break tras empatar un 2-0 adverso.

Los dos primeros sets cayeron de parte de las locales gracias a su buen juego y a que nuestras guerreras no terminaron de encontrar su juego. No obstante, en el segundo set las catalanas tuvieron que forzar la máquina para ganarlo 28-26 ante unas madrileñas que empezaron a enseñar los dientes y a dar pistas del buen juego que iban a mostrar en los siguientes minutos.

El tercer set resultó muy favorable a las blanquinegras, que mejoraron tanto en aspectos ofensivos como defensivos. Las chicas de Fred Manso lograron embolsárselo con un claro dominio y mantuvieron el ritmo en un cuarto set que, a pesar de comenzar perdiendo, supieron superar y ganar gracias al esfuerzo de todo el equipo, que luchó con mucha garra y con un juego que, si mantienen, lograrán subir posiciones pronto. Romina Balda, Ruth Oliver y Carmen Muñoz resultaron especialmente importantes para que VP Madrid lograra empatar a 2 el encuentro.

Sin embargo, en el tie break definitivo, las chicas del Sant Boi lograron la victoria ante un equipo madrileño que comenzó bien pero acusó el cansancio de la remontada.

La capitana de VP Madrid, Vanesa Rubio, ha declarado, “Destacaría de este partido la lucha de todo el equipo para remontar el 2:0 en contra, nos llevamos un punto que sabe a poco después de todo el esfuerzo realizado, pero vamos por el buen camino, estoy convencida que la victoria esta cerca”. VP Madrid logra de esta manera puntuar aunque de manera agridulce, pues las chicas se quedaron con ganas de más. No obstante, si mantienen el buen juego desplegado en los últimos sets, nos harán disfrutar de muchas alegrías.

 

Íñigo López Escribano.