Tras la suspensión ayer del derbi madrileño de la liga Iberdrola que nos enfrentaba al Feel Volley Alcobendas por las goteras en el lateral de la pista, por parte del club VP Madrid queremos exponer los siguientes puntos:

– En primer lugar que el propietario y responsable de la instalación, el ayuntamiento de Madrid, tiene conocimiento de la problemática que se produce desde antes de jugar el VP Madrid en Entrevías, hace ya 7 temporadas.

– Durante las últimas tres temporadas en las que el problema se ha agravado notablemente, nos hemos reunido en diversas ocasiones con los responsables de la instalación, de la junta municipal y del Ayuntamiento de Madrid, pidiendo soluciones. Así mismo y de forma individual muchos de nuestros deportistas y de los equipos rivales han elevado quejas siguiendo los canales facilitados por el Ayuntamiento de Madrid en repetidas ocasiones.

– A finales del curso pasado se nos informa de que se ha aprobado la partida presupuestaria correspondiente a la reparación de las obras, partida que como podemos comprobar no se ha llegado a ejecutar, mientras vemos con impotencia cómo se acometen nuevas obras en la instalación priorizándolas frente a las imprescindibles mejoras en el techado del polideportivo.

– Consideramos que los principales damnificados de esta situación no son nuestros equipos de élite, ni los equipos rivales, ni los 500 espectadores que se quedaron sin presenciar el partido, sino nuestras más de 300 deportistas de base, mayoritariamente vecinas del distrito y de la ciudad de Madrid que junto con sus familias tienen que mirar el parte meteorológico para saber si van a poder entrenar cada día o jugar sus partidos, o si la pista supondrá un riesgo para ellas y les impedirá hacer deporte con las mínimas garantías de seguridad.

– Por parte de VP Madrid lamentamos profundamente una situación en la que somos los primeros perjudicados y en la que pese a la grandísima cantidad de dinero que cada temporada hemos de pagar por el uso de la instalación nos sentimos completamente olvidados. Desde el día de hoy comenzamos con unos movimientos que nos producen extrema tristeza, buscar un campo de juego alternativo para nuestros primeros equipos (liga Iberdrola femenina y Superliga 2 masculina).

Sería una auténtica desgracia vernos obligados por las malditas goteras a abandonar un campo en el que llevamos ya tantas temporadas representando a la ciudad de Madrid, al barrio y al distrito de Puente de Vallecas en la élite del voleibol nacional, siempre en las dos primeras divisiones tanto en masculino como femenino. Ya no aceptamos más excusas, ya no queremos más respuestas vagas, ya sólo nos valen los hechos.

¡¡¡Reparación YA!!!