Sensacional participación de las chicas y chicos de VP Madrid en las finales autonómicas disputadas el pasado fin de semana en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

VP Madrid llegaba como unico club de Madrid con participación en todas las categorías y cuajó un gran papel en una competición marcada por las altas temperaturas y el estreno de las nuevas instalaciones de la Federación de Madrid en Puerta de Hierro.

VPMadrid certificaba su título autonómico y el correspondiente pase al campeonato de España el viernes al alzarse con la victoria en la Categoría Sub19 masculino. Una categoría en la que ha dominado en todo el circuito y que en la final ha visto como se subían a lo más alto, Martin Dimitrov y Javier Herrera. El podio lo completaba la otra pareja madrileña en el torneo final, Gómez/Lomardía, que habían de conformarse con el bronce tras sufrir una derrota en la fase de grupos.

En Sub19 femenino, llegaban igualmente más alegrías, con el subcampeonato de Cristina Arroyo y Ana Zamarro, muy meritorio tras caer sólo ante el equipo dominador de todo el circuito, El CV Sanse.

Los sub17 masculinos, pese al meritorio bronce, se fueron con sabor agridulce tras haber dominado durante todo el circuito y no haber sido capaces de ratificarlo en la gran final, Román, Prieto,Sendín y Boyero, el año próximo tendrán oportunidad de sacarse la espinita sobre la arena

En chicas, con el sub17 femenino, la cosa pintó diferente, Gascó, Villena, Rubio, Zamarro y Simón redoblaron esfuerzos y se impusieron en la fase de grupos, para caer en la final, con una segunda plaza que las situa cerca del campeonato de España.

Nuestros benjamines, los sub15 masculino, estuvieron en todo momento a un buen nivel, pero en la categoría el dominio de Leganés es incontestable y Alcorcón supo imponerse a unos jóvenes Revilla, Torres, Roldán, Duro, Casas y Mindreanu. Que aun tienen mucho que decir y aprender, pero que aun así, lograban una más que meritoria tercera plaza

Y finalmente el sub15 femenino. Que finalizó sexto en un torneo donde el mérito estuvo en clasificarse y al que acudían sin ninguna presión. Tuvieron buenos partidos y supuso una gran experiencia de cara al futuro, donde a buen seguro, nuestras Facio, García, González, Ferreirim, Hernandez y De Torres, seguirán creciendo como deportistas y disfrutando de esta nueva disciplina para ellas.

Así quedó el medallero 2017 para VP MADRID

Sub19 masc: ORO y BRONCE
Sub19 fem: PLATA
Sub17 masc: BRONCE
Sub17 fem: PLATA
Sub15 masc: BRONCE
Sub15 fem: sextos clasificados