Horas antes del último partido de la temporada nos sentamos con algunos canteranos, para obetener un punto de vista y analizar la temporada y muchas cosas más.
Hoy os acercamos a Patricia Varón. Jugadora juvenil que este año llegaba al equipo de Superliga femenina 2. Patri, que es uno de los referentes de la cantera madrileña, ha vivido en primera persona y de manera activa el progreso de vpmadrid en cuanto al deporte federado y alta competición de VP Madrid. Desde la temporada 2009/10 en la que empezó en los grupos de tecnificación, desde donde daría el salto al deporte federado. Hasta la presente temporada en la que, junto a otras compañeras, toman el testigo y relevo natural en el equipo de SF2.

La joven receptora que ha jugado tanto de opuesta como de central en diferentes momentos de la liga y su trayectoria, tiene todo el futuro por delante y año tras año va acumulando experiencia y sobretodo madurez dentro y fuera de la pista. Con el 8 a la espalda y junto a sus compañeras ha logrado nuevamente el ascenso a primera autonómica con el equipo juvenil y el cuajar la buena temporada del equipo de Superliga 2.

Ataque de Patri Varón ante AD Curtidora.

Ataque de Patri Varón ante AD Curtidora.

¿Cómo has vivido la 1ª temporada en SF2 ?
  Aun no me creo que forme parte de la plantilla de sf-2, jamás lo hubiese imaginado. El haber tenido la oportunidad de jugar en esta categoría es un privilegio, pero lo es aun más haber compartido esta temporada tan especial con las mejores compañeras que se pueden pedir.
La ilusión y el buen ambiente amenizan los largos viajes y la cantidad de horas que dedicamos al equipo.
En líneas generales un gran año de buenos momentos y de logros que volvería a vivir con los ojos cerrados.

¿Qué ha sido lo mejor de toda la liga?
 Difícil elección! Podría elegir algún momento, algún partido, algún viaje pero creo que en todos ellos hay algo común y eso va a ser mi elección: mis compañeras, culpables de viajes inolvidables y muchas risas. 

¿Y lo peor?
  Lo peor ha sido que muchas semanas trabajas al máximo y tienes buenas sensaciones de cara al fin de semana, y llega la derrota en el partido. Eso nunca es fácil.

Bloqueo junto a Romina Balda, en el enceuntro frente al Grupo Covadoga

Bloqueo junto a Romina Balda, en el enceuntro frente al Grupo Covadoga

¿Cómo se ve desde la pista el trabajo que realiza el club fuera de ella?

Desde mi punto de vista, y creo que mis compañeras estarán totalmente de acuerdo, el trabajo fuera de pista es increíble. Yo que he estado más años aquí y he ido a ver partidos de superliga, veo que ha habido un gran avance y muchas mejoras para hacer llevar el voleibol a la gente.
Hemos tenido algunos gestos solidarios con el cáncer o la fundación ADEMO y la verdad es que nosotras (las jugadoras) hemos sido las primeras que hemos disfrutado con ello.
Gran trabajo también durante toda la temporada por parte del streaming prensa, redes sociales, mopas, recogepelotas, zona de abonados…

¿Hay algo que cambiarías de la SF2? ¿Algo que no cambiarías, que te gustaría encontrarte de nuevo la próxima temporada?
SI, siempre hay cosas que mejorar. El horario de partidos en casa lo atrasaría un poco para que no sea tan temprano y pueda venir más afición.
Algo que me ha gustado y no cambiaría son los gestos solidarios a lo largo de la temporada.

Rocio Molina, MArina Saucedo y P. Varón durante un entrenamiento.

Rocio Molina, MArina Saucedo y P. Varón durante un entrenamiento.

Ha habido distintas bajas a lo largo de la temporada en el equipo, ¿qué repercusión han tenido?

La verdad que en esta temporada las bajas han estado en boca de todos. Han sido bastantes y al final han causado que el club tomase medidas y tirara de jugadoras de categoría base.
Creo que no nos han perjudicado para nada y sobre todo esas bajas han sido culpables de que fuésemos conscientes de la responsabilidad que suponía no tener a nadie que jugase por nosotras.

Patri, presente aun cuando no podía jugar, abraza a la capitana, Vanesa Rubio.

Patri, presente aun cuando no podía jugar, abraza a la capitana, Vanesa Rubio.

Centrándonos en este final de temporada, ¿Cuál es la sensación previa al último partido de la temporada?
Estamos haciendo buen final de temporada , buenos entrenamientos y nunca bajando el rendimiento.

Ir con los deberes hechos, no jugarse nada, ¿permite disfrutar más del juego o se asume como un partido más?
Bueno, desde mi punto de vista, los deberes se acaban cuando termina el último partido de la temporada, pero en este caso, es verdad que no nos jugamos nada.
Todas vamos a disfrutar los últimos momentos en la pista junto a nuestras compañeras.

 Este año ha sido el primero en SF2, pero no en VP Madrid ya que has jugado en otras categorías, perteneces a la cantera del club. ¿Qué consejos darías a las jugadoras de las categorías base?
Les diría que nada es imposible y que con esfuerzo y sobre todo ilusión, todo se puede conseguir.
A partir de este año en adelante, VPM cuenta con gente de la base capaz de jugar en categorías superiores, tanto en el superliga como en el segunda, así que, que ese sea su propósito y si el club les da la oportunidad…a por ello!

¿Merece la pena el esfuerzo y la lucha constante por llegar hasta aquí? ¿alguna vez has pensado en tirar la toalla? si es así, ¿qué te hizo no renunciar a seguir jugando?
 Jugar a nivel nacional creo que es buena recompensa por el trabajo que tanto yo como mis otras compañeras juveniles hemos hecho. 

Quiero agradecer a cada una de mis compañeras todo lo que han hecho por el equipo a lo largo de la temporada y sobre todo el cariño que he recibido por su parte.

1524785_1405630539704430_1114438024_n