Fotos: Leticia Felgueroso
_MG_8364

CAEP Soria venció 1-3 en su visita a VP Madrid y con estos tres puntos se une a la lucha por entrar entre los 4 primeros del grupo  B de SF2.

Mientras, las madrileñas, agobiadas por la clasificación siguen sin conocer la victoria en su feudo y encadenan un balance muy negativo de resultados.

Las madrileñas lo intentaron, lucharon, corrieron pero se toparon con un rival más rodado en el último mes y en momentos notaron la inactividad del parón navideño.

El partido disputado por CAEP Soria y VP Madrid en el Francisco Fernández Ochoa es de los que habitualmente no gustan a los entrenadores, pero que apasionan a los aficionados.

Y es que la emoción y la tensión fueron la nota predominante en cada uno de los 4 sets disputados en el partido que cerraba la jornada de SF2.

El primer set comenzó muy igualado  hasta que CAEP Soria tomó una cómoda ventaja de 13-18. Un tiempo muerto de Hernández rompió la racha visitante y puso un esperanzador 20-22. VP Madrid no pudo culminar la remontada y perdió el set 20-25.

La remontada local sí llegó en el segundo; las sorianas salieron a decidir pronto y alcanzaron ventajas de 3-4 puntos. Desde el empate a 11 se vio que las madrileñas iban a por el set y pasito a pasito, la pareja Pérez y Morales lideraron a las locales  hasta conseguir el 1-1 (19-25).

El descanso entre set nos deparó bonitas exhibiciones de Marineras Norteñas (Perú).

El descanso entre set nos deparó bonitas exhibiciones de Marineras Norteñas (Perú).

El tercer set tuvo claro color soriano desde el principio; es verdad que las madrileñas llegaron a los puntos decisivos con desventaja de 2 puntos, pero el control del partido era visitante y las de Cerrato no tuvieron problemas para ganar 21-25 y poner el 1-2.

El cuarto set lo tuvo todo: emoción, tensión, polémica con algunas decisiones arbitrales, bolas imposibles …

Todo ello hizo que el numeroso público del Fdez Ochoa vibrara con el set, que finalmente se  adjudicó CAEP Soria,( 19-25) con más oficio y mejor puesta a punto en este momento de la liga.

En el aspecto individual, Paula Pérez (14 puntos y 2 bloqueos) y Carmen Morales pusieron puntos y actitud en el lado local; las omnipresentes Portero y Lobato, por las sorianas pusieron los puntos y la calidad.

En definitiva, un partido que condena a las madrileñas a luchar en el play off de permanencia y que aleja a las sorianas del peligro y las acerca a la lucha por el título.