Magnífico aspecto de las gradas de la Reserva del Higueron (Fuengirola) durante todo el campeonato

Magnífico aspecto de las gradas de la Reserva del Higueron (Fuengirola) durante todo el campeonato

Aquí puedes ver el resumen de la prueba final >>>

El pasado fin de semana llegamos a la principal cita de la temporada en el voley playa nacional, con la disputa del Campeonato de España absoluto.

El campeonato ponía fin a una intensa temporada de voley playa, que con el Madison Beach Volley Tour a la cabeza, ha llevado el mejor voley playa no solo por el litoral de España, si no también por diferentes plazas de interior.

fernando roman rece

Fernando Román en recepción.

En el torneo, que coronaba a los mejores de España, lograban su clasificación varios deportistas madrileños entre los que brillaron con luz propia, Bernal/Román, con un fenomenal quinto puesto, y Marina Saucedo, que junto a Bibiana Aballé, se colaban en la septima plaza final. Resultado especialmente meritorio para ambos equipos que partían de la primera ronda de previas (las chicas) y tercera (los chicos).

Además de Bernal/Román y de Marina Saucedo han sido varias las parejas y deportistas que han entregado su esfuerzo bajo la bandera de VP Madrid. Durante toda la temporada, sin lugar a dudas y de manera muy especial, han cuajado una sensacional temporada, tanto Mahia/Bouza en chicos, como Rodriguez/Díaz en chicas. Torneo a torneo han mostrado un gran nivel, y así lo acreditan los resultados. Sin embargo, en la última cita en el Campeonato de España, no pudieron ratificar ese excelente nivel y hubieron de conformarse con una novena posición para cada equipo, que pese a ser un buen resultado dista bastante de las expectativas que llevaban al campeonato.

Marina Saucedo en defensa.

Marina Saucedo en defensa.

Diferente situación vivieron Noe de Mena, y German López, que con un septimo puesto final, quedaban muy satisfechos, toda vez que se dirigieron a Fuengrola a última hora y sin haber podido entenar juntos. Así como Carmen Muñoz de Morales, que tras sucesivos cambios de compañera durante el circuito, se pudo despedir con una meritoria novena posición.

Tanto unos como otras, han cuajado una gran temporada, y su calsificación final en el Campeonato de España en esta edición es muy meritoria. En esta  edición no ha faltado ninguno de los mejores equipos del ranking nacional. Fue un torneo muy duro y fueron equeños detalles los que apearon a casi todos lso equipos del camino a la final. Así sucedió incluso en la Final, con las victorias ajustadas tanto para Herrera/Gavira como para Lili/Elsa.

Aquí puedes ver el resumen de la prueba final >>>