Raquel Díaz defiende ante la atenta mirada de Benjamín Vicedo y Lucía Aniorte.

Raquel Díaz defiende ante la atenta mirada de Benjamín Vicedo, Juan Carlos Rodríguez y Lucía Aniorte.

La Copa Princesa, que dará el pistoletazo de salida el próximo 10 de enero, enfrentará en su primera semifinal a las locales VP Madrid con Fígaro Haris Tenerife.

Las de Benja Vicedo, llegan a esta competición con un sabor agridulce tras una primera vuelta en la que, a pesar de terminar líderes de grupo, no consiguieron cerrar el año con su racha de victorias consecutivas. Los errores y la falta de acierto en los dos últimos partidos disputados en casa, en el C.D.M. Entrevías, pabellón que acoge la Copa Princesa 2015, hicieron que perdieran la categoría de invictas en esta primera vuelta.

A pesar de ello, o por ello, como nos cuenta su entrenador, Benjamín Vicedo, “el equipo está muy ilusionado por participar en la Copa Princesa, no solo como organizador, sino como primero del grupo B. Vamos a intentar luchar por todo. Sabemos también que no va a ser fácil, puesto que los demás equipos tienen la calidad suficiente para poder ganar a cualquiera. Por este motivo, cualquier tipo de relajación pre-partido puede ser negativa para el rendimiento del equipo que, esperamos, sea el máximo. Debemos seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento deportivo y seguir creciendo como equipo”.

Respecto al primer encuentro ante Fígaro Haris Tenerife, el entrenador madrileño lo ve así: “el equipo tinerfeño del Haris, es un rival complicado, con jugadoras de mucha experiencia y otras más jóvenes, que han quedado segundas de su grupo y, como nosotros, querrán ganar el partido desde el calentamiento. Al no tener referencias de enfrentamientos entre los dos equipos no podemos hacer una valoración de en qué momento nos encontramos. Hay que salir a la cancha como si fuera el último partido, concentradas y confiadas en el trabajo que hemos venido haciendo durante los cuatro meses que llevamos entrenando”.

Al otro lado del campo, un Fígaro Haris Tenerife que ha logrado clasificarse para esta competición en su primer año en SF2. Por ello, alrededor de 40 aficionados viajarán hasta Madrid para animar a su equipo en esta “hazaña”.

Al frente de las tinerfeñas, David Martín, quien nos ha contado cómo va a vivir el equipo esta experiencia: “Vamos a la Copa Princesa con mucha ilusión. Tras hacer un buen papel en la primera vuelta, queremos disfrutar al máximo. Sabemos que nuestro rival, VP Madrid, es un rival duro, pero viviremos esta experiencia como una hazaña e intentaremos dar nuestro mejor juego”.

La Copa Princesa 2015 tendrá lugar en Madrid, en el C.D. M. Entrevías, durante los días 10 y 11 de enero. El sábado, a las 17:30h., dará comienzo la competición con la primera de las semifinales que enfrentará a las locales VP Madrid con Fígaro Haris Tenerife. El liderato de las madrileñas se verá medido ante el buen juego de las tinerfeñas, que piensan salir a por todos los puntos.

El apoyo de la afición, tanto del equipo visitante como del local VP Madrid, serán también una pieza fundamental para hacer de este encuentro una gran experiencia, como así lo explica Vicedo: “También será muy importante el apoyo del público, en partidos de éstas características, las jugadoras agradecen mucho que se les apoye, sobre todo en los momentos complicados, desde la grada. Sé que ellas lo van a dar todo, es un momento bonito e importante para todos los que forman parte de este club, y debemos disfrutarlo todos juntos”.

 

Sin duda, un partido cargado de emoción para dar el pistoletazo de salida a la competición española de clubes más importante en SF2.