La semana próxima, tras la cita del voleibol madrileño con la selección femenina en Entrevías, comenzará el movimiento de los equipos de Superliga Masculina  y Superliga Femenina 2 de Madrid.

VP Madrid, afortunadamente, puede seguir fiel a su filosofía de cuidar todo lo posible la dirección de los primeros equipos. Apostando siempre por quien, compartiendo la ilusión, es capaz de sumar y aportar cosas nuevas. Así, cada entrenador ha dejado su imborrable huella, mejorado el proyecto y dejando a sus sucesores una plantaforma para seguir creciendo, y  formando el singular proyecto y realidad que es VP Madrid. Así ha sucedido con Juan José Molina, Yeans Acea, César Hdez., Pablo Hebenstreit …  quienes, gracias a su excelente trabajo, han facilitado el éxito de sus sucesores.

Ahora llega el momento idóneo para acometer cambios, tanto estructurales como nominativos, para poder dar este salto adelante y permitir que cada una de las partes del equipo, alcance su máximo aprovechamiento.

Benjamín Vicedo asume la coordinación y asistencia de alta competición en VP Madrid. Una tarea novedosa, para la que Benjamín, integrado en los equipos de base, es la persona idónea. Benjamín, probablemente el técnico madrileño en activo más completo, ha desarrollado su labor en diferentes campos  (comunicacion, produccion de eventos,…).

No podemos olvidar que Vicedo fue diploma olímpico en las Olimpiadas de Barcelona’92 y  medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo ’87 y tiene una dilatada trayectoria como entrenador: desde su magnífica temporada ’96 con CV Salamanca y Soria donde quedó campeón de liga, 5º en Copa de Europa y Finalista de Copa del Rey,  hasta su experiencia en FEV como Entrenador Universitario Guadalajara (2011-12).

Incrustado en la nueva estructura técnica, topamos con Joan Lino, medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (salto de longitud). Con un currículum intachable como deportista, Lino ahora desarrolla un trabajo como preparador físico de primer nivel.

Joan Lino, que está impaciente por empezar su labor ,no esconde su alegría e ilusión “Estoy encantado de fichar por VPMadrid y aportar mi granito de arena en este proyecto tan apasionante para Madrid y el voleibol” .

Si al frente del equipo femenino, como ya anunciamos, estará el portugués Frederico Manso, que traerá el extra de frescura al SF2, en el equipo de Superliga Masculino, tendremos al vasco Aitor Barreros

Aitor, entrenador de nivel internacional Fivb, conoce a la perfección el voleibol madrileño y nacional y ha ejercido su labor en diversas categorías en Guadalajara, Colmenar y Villalba. Su motivación y preparación, hacen de él la pieza única, e idónea, para dar este paso a la superliga masculina.

Para el de Galdakao, Vizcaia,  “vamos a poner el nombre de la ciudad de Madrid de vuelta al lugar del que nunca debió caer en el mundo del voleibol“.

Con esta combinación perfecta, el futuro de VP Madrid y sus equipos está en buenas manos.