_MG_5875

 

Buena jornada en general para las bases, pues algunos de los equipos han ganado partidos importantes para sus aspiraciones en la temporada mientras que la mayoría de las derrotas han sido frente a equipos que se sabían superiores pero se ha mostrado buen juego.

 

Infantil Femenino: VP Madrid 3 – 1 CV Irlandesas.

El infantil femenino derrotó por 3-1 (25-9, 19-25, 25-8 y 25-17) al CV Irlandesas en la jornada del sábado. Las infantiles, a pesar de que hubo varias bajas, supieron imponerse con claridad al último clasificado del grupo.

El partido tuvo claro dominio local salvo en el segundo set, en el cual las nuestras salieron muy despistadas y con poca intensidad, fallando numerosos ataques y saques que dieron vida al rival y le permitieron llevarse el set.

En los sets restantes, VP Madrid realizó un buen juego y Pablo pudo aprovechar para introducir el nuevo sistema táctico y probar los saques de mano alta de la mayoría del equipo. Destacó el gran partido realizado por Laura García en la colocación y por Ángela Ladrón, que fue la protagonista del encuentro realizando las mejores acciones de ataque de VP Madrid.

Ahora nuestras infantiles preparan el último partido de la primera fase ante el potente SAD Recuerdo, para lo que ya están trabajando duramente esta semana, afortunadamente con el equipo ya al completo.

Pablo de las Casas.

 

Infantil masculino: VP Madrid 0 – 3 Coslada

Un partido de los duros,  ante el líder de la clasificación, en el que la veteranía y el potente ataque les llevo a la victoria con un 3-0 en el marcador.

En los dos primeros set, los saques de los locales y el ataque por zona 3, nos hacía muy complicado construir jugada.

Sin embargo, el tercet set, empezó con un acertado Javi H. al saque, que puso el marcador en un 7-0 a nuestro favor, lo que animó a los chicos, que
pelearon cada punto, sin arrugarse ante un rival dificil.

Solo queda seguir entrenando y dando lo mejor en cada partido.
Vamos VPM.

Bea Santos.

 

Infantil femenino municipal: VP Madrid 1-2 NS Delicias A

Las infantiles pierden 1-2 contra Delicias A en un partido muy intenso donde los puntos se lucharon hasta el final.
El primer set no fue favorable para las nuestras perdiendo 16-25. Sin embargo, el segundo set fue uno de los más intensos vividos durante toda esta temporada. Las jugadoras se dejaron la piel, luchando hasta el último punto. Estas pequeñas fieras consiguieron remontar un 20-23 quedando finalmente 25-23.

A pesar de todos los esfuerzos y los empeños puestos, el tercer set se les escapó de las manos, quedando 6-15.

Así pues la segunda fase arranca con una actitud de las jugadoras impecable, donde todas demuestran lo que disfrutan con este deporte. Destacar la actitud de Laura García, la cual con su ánimo y energía supo animar a todo el equipo.

Tere Martínez.

 

Cadete femenino federado: VP Madrid 3 – 2 Colmenar B

Vibrante partido el disputado el pasado domingo en el CDM Entrevías entre los equipos cadetes femeninos de VP Madrid y Colmenar B.

El encuentro no empezó nada bien para las locales. El equipo de Colmenar controlaba muy bien todas las acciones de las chicas de VP Madrid. Esto unido a la irregularidad en el saque en este parcial, hizo que se decantara para las del norte de la Comunidad por 25-20. En el segundo set la cosa no mejoró mucho y las visitantes apabullaron a las locales con un 25-16.

Cuando todo parecía perdido y que el partido iba a terminar por la vía rápida, las Damas Negras apretaron los dientes y comenzaron a estabilizar su juego. Con menos errores (sobre todo en el saque) dominaron en el tercer set por 25-14. El partido empezaba a girar desde lo que parecía una clara victoria visitante a victoria del VP Madrid. El cuarto set también caía del lado local por 25-17, con grandes series de saque que impedían que las chicas de Colmenar pudieran desarrollar su juego con comodidad.

Y llegamos al tie-break. De principio las Damas Negras se marcharon en el marcador, pero las visitantes intentaron un empujón final que fue frenado por las chicas de VP Madrid para poner el definitivo 15-11 y culminar la remontada (3-2) ante el primer clasificado del grupo.

Benjamín Vicedo.
Cadete femenino municipal: VP Madrid 2 – 0 BVM Irlandesas.

Las cadetes comienza la segunda fase con un cambio muy importante dentro del equipo: la especialización. Después de venir del torneo de Reyes realizado en CDM Entrevías el 4 de enero con los dos partidos en contra, las cadetes salieron al campo con las pilas cargadas y ganaron fácilmente.

En un partido donde el objetivo claro era no cometer faltas de posición, las nuestras se llevaron el primer set 25-9. El segundo set fue muy parecido ya que las nuestras se lo llevaron con un claro 25-14.

Destacar los 6 saques seguidos de Mónica Tomás en el segundo set que consiguieron dar una clara ventaja al equipo y así coronarse con la victoria del set.

Tere Martínez.

 

Juvenil femenino federado: VP Madrid 3 – 1 Colegio Americano.

El pasado domingo se inició la segunda fase de la competición, donde el juvenil A juega para asegurar su plaza en la primera autonómica de cara a la próxima temporada. Recibía en Entrevías al Colegio Americano, y las cosas no pudieron empezar mejor. Con una gran eficacia en el saque, especialmente de la mano de Sonia González, el VP Madrid se hacía con el set por un contundente 25-5.

A pesar de saber q la diferencia real entre ambos equipos no era la reflejada en el marcador, las locales no pudieron evitar relajarse, lo q junto a la reacción de las americanas, condujo a un 8-25 que paso factura a las madrileñas.

A partir de este punto, las juveniles de VP Madrid se pusieron manos a la obra, y sin desarrollar un gran juego, supieron controlar sus errores y al rival, imponiéndose en los siguientes sets, 25-19 y 25-20.

Cabe destacar la gran aportación de Rocío Molina, así como la capacidad del equipo por sobreponerse a las dificultades y mantener la concentración.

Felipe Pascual.

 

Juvenil Femenino Municipal: VP Madrid 0 – 2 Liceo Italiano

Segundo partido de 2014 para las juveniles de VPM, que mostraron una gran capacidad de lucha en un partido complicado ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla. En el primer set el equipo estuvo muy ordenado, y fue capaz de hacer frente a los ataques del Liceo Italiano. Puntos muy largos, que en muchas ocasiones se decidían del lado de las nuestras, hicieron que se mantuviese la igualdad hasta el final del set, tanto que tuvo que resolverse por 24-26.

El segundo set comenzó igual, incluso con cierta ventaja para las nuestras; pero el cambio en la forma de atacar de las rivales, buscando más el hueco que la potencia, hizo que aflorase el nerviosismo en este joven equipo, y empezasen a fallar en las zonas de interferencia y a jugar a primer y segundo toque. Esto, unido a más fallos en el servicio de lo esperado, hizo que el segundo set se marchara de una manera más clara, 18-25. En cualquier caso, buen partido de las chicas de VPM, que en cuanto consigan aumentar la confianza en su juego pueden dar más de una sorpresa.

Luis Herreros

 

Senior Femenino Municipal 1: VP Madrid 0 – 2 GMadrid Girls

Dolorosa derrota del equipo municipal femenino VP Madrid 1 ante un rival de similar nivel, pero con mayor implicación sobre el terreno de juego. La hora de la siesta no pareció favorecer a nuestras chicas que adolecieron de falta de intensidad durante gran parte del encuentro.

G Madrid girls marcó las diferencias desde el primer set gracias a una mejor colocación sobre la pista y mayor seguridad en su juego. No hubo sorpresas: 1-0 al final del primer set con un parcial de 15-25.

Mayor igualdad se  manifestó en el segundo asalto donde no hubo un dominador claro hasta el 16-16. Las rivales aprovecharon una buena racha de saques que desesperó a las blanquinegras para desequilibrar definitivamente la balanza con un 18-25.

Resultado de 2-0 para G Madrid girls, que sigue arriba en la clasificación, y derrota para VP Madrid 1 que salió de la pista con malas sensaciones, pero con la mirada puesta en el siguiente partido donde intentarán sobreponerse a los problemas de actitud que motivaron la derrota.

Carolina Gozález.

 

Senior Masculino Municipal 1: VP Madrid 1 – 2 A trallón no vale.

El Domingo le tocó al equipo del VPM1 enfrentarse a sus rivales: el equipo “A Trallon No Vale”. Fueron los primeros contra quien habían jugado en la primera fase de la liga municipal, cuando VPM1 ganó el primer set, antes de verse perder los dos siguientes. Ya se sabía que es un equipo muy bueno a nivel técnico, y llegaron muy decididos a levantar cada ataque que pudieran hacer los chicos de “A Trallon”.

El primer set empezó muy mal, a causa del potente ataque central de los adversarios, con una mala racha que llevó a los del VPM1 a un marcador de 01-11. Pero, gracias a un tiempo muerto bien llamado por parte del capitán del equipo para exponer lo que les iba yendo mal, se pudo intentar darle la vuelta a esta situación complicada, y los chicos del VPM1 consiguieron que la diferencia no aumentase, aunque saliera el set a favor de sus rivales con 15-25.

Un cambio de rotación para empezar el segundo set resultó ser una buena estrategia y los puntos iban apuntándose para los del VPM1. Un segundo set mucho más bajo control, con buenas defensas y ataques, mientras los chicos en frente fallaban muchos balones bajo tanta presión y éxito, acabó a favor del VPM1 con un marcador a 25-16.

En el tercer set, fue una lucha para cada punto hasta llegar a una igualdad 7-7. Desafortunadamente, el VPM1 sufrió otra serie negra de puntos fallados que les hizo perder el último set 08-15. Resultado 1-2 final, que deja a nuestros chicos esperando con mucha impaciencia el partido de vuelta en unas semanas.

Guillaume Lefevre

 

Senior femenino 2: VP Madrid 2 – 1 Aeronáuticos.

Importante victoria del senior femenino 2. El equipo de chicas que entrena en la pista de Arganzuela sigue con su paso firme y logra importantes victorias como la conseguida el pasado domingo frente a Aeronáuticos por 2-1 (21-25/28-26/15-7).

En el primer set, las nuestras siempre fueron por debajo en el marcador y vieron como las rivales se anotaban el 0-1.

La emoción llegó en el segundo donde un VP Madrid ordenado y bien colocado cometió menos errores que su rival y se anotó el set in extremis.

En el tercero, con “el viento a favor” las chicas de VP Madrid 2 salieron a la pista a por todas y marcaron un parcial de 8-3 en el cambio de pista que bastó para anotarse el set y el partido con un claro 15-7.

El partido resultó ser poco espectacular, con pocos remates y muchas fintas y errores de ambos equipos.

Carlos Padrón.

 

Senior masculino municipal 2: VP Madrid 2 – 1 Gmadrid Future.

 Ajustada victoria del senior masculino 2 de VP Madrid. El pasado sábado los chicos del senior 2 municipal consiguieron su tercera victoria de la temporada, la segunda en esta fase de la competición municipal

El partido resultó entretenido y apasionante por lo ajustado de los guarismos en el segundo y tercer set. VP Madrid 2 2-1 G Madrid Future (17-25/27-25/16-14).

Nuestros chicos volvieron a saltar a la pista un tanto fríos y despistados y se dejaron sorprender por un rival muy combativo que controló todo el primer set.

En el segundo, las cosas mejoraron un tanto. El equipo rival, algo confiado saltó al parqué de Aluche para solventar el partido, pero los chicos de VP Madrid supieron jugar el set con inteligencia. Con pocos errores y un par de brillantes rotaciones de saque, los nuestros dominaron el set marcando mínimas diferencias, que se apretaron hasta el 26-24 final.

El tercer y definitivo set, volvió a ser emocionante y VP Madrid supo ganarlo con algo de veteranía y sangre fría en los momentos decisivos.

El equipo, poco trabajado, sigue jugando con muchos nervios y es capaz de lo mejor y lo peor. Pero cuando llega la tranquilidad, todo es mucho más sencillo.

Carlos Padrón.