Nacido en Guadalajara el 01/04/1994. En la actualidad estudiante de Ciencias del Deporte.

Empieza a jugar con 14 años en el equipo del instituto IES Castilla, donde jugó 1 año, luego se marcha a Voley Guada. Siendo infantil, año en el que consigue su primera clasificación a un Campeonato de España infantil, y además sube con el equipo cadete del que disfrutó también del campeonato correspondiente. Repite clasificación para los Campeonatos de España hasta el último año posible (juvenil de tercero), campeonatos cada año de la categoría correspondiente y la superior. Además, en cadete consigue uno de sus mejores resultados con la selección de Castilla la Mancha quedando cuarto de España por selecciones autonómicas.

Convocado siendo cadete de segundo por la RFEVB a unas jornadas de seguimiento de jugadores de verano.

Además, en cadete de segundo con Voley Guada empieza a ser convocado con el equipo senior que entonces estaba en liga FEVB, ese año el equipo queda campeón (temporada 2009-2010). El año siguiente el equipo asciende a Superliga 2 y es entonces cuando empieza a tener más convocatorias con el equipo, completa la plantilla como juvenil. Ese año quedan campeones de Superliga 2 y de Copa Príncipe en 2011. El año siguiente el equipo asciende a Superliga 1, y con bastante menos importancia que el año anterior también completa la plantilla.

En su último año como juvenil sale de Guadalajara para jugar con el CV Alcalá, donde termina su etapa como juvenil con un décimo puesto en el Campeonato de España en Blanes. La temporada siguiente continúa en Alcalá quedando campeón de Madrid. A la temporada siguiente vuelve a Voley Guada donde queda campeón de Castilla la Mancha y de la fase de ascenso.

En esta próxima temporada Álvaro volverá a la SM2 con VP Madrid, destacando por su potente pegada y su saque para el conjunto de Delfina Ferrer.