Las chicas de VP Madrid, celebran el triunfo.

Las chicas de VP Madrid, celebran el triunfo.

El pasado sábado, VP Madrid consiguió su segunda victoria de la temporada al derrotar con claridad a Feel Volley Alcobendas 0-3 en Pabellón Luis Buñuel con parciales (16-25 15-25 19-25).

El derby madrileño se presentaba con pocos alicientes “a priori” , puesto que poco o nada se jugaban ambos equipos de cara a la clasificación final.

Salida fulgurante

Pero desde el pitido inicial, se vio que VP Madrid se sentía cómodo en la pista y llevaba puesta una marcha más.

En el primer set, las visitantes comenzaron a agrandar una ventaja que en el primer tiempo técnico fue de 4-9 y en el segundo de 8-16. Las locales no se encontraban cómodas y fueron cediendo terreno a las de César Hernández que ganaron finalmente por 16-25.

El segundo set siguió la tónica del primero y fue incluso más sencillo para VP Madrid, ya que dejó a su rival en 14 puntos.

Las del norte de Madrid, subcampeonas de la Copa de la Princesa 2013 no atravesaban su mejor momento y, punto a punto, se veían incapaces de acercarse en el marcador.

Algo de emoción

En el tercero, VP Madrid a punto estuvo de verse sorprendido, puesto que se llegó a los momentos decisivos con un 19-21 que presagiaba más igualdad.

Pero la victoria no se iba a escapa a las chicas de VP Madrid que afilaron los dientes y se adjudicaron el set con un parcial final de 0-4.

No hay duda de que es un partido que las locales intentarán olvidar pronto para centrarse en el play off de ascenso, y que las visitantes mantendrán en su memoria para motivarse de cara al duro play off de permanencia.

Las madrileñas esta vez sí, mostraron su mejor versión.

Las madrileñas esta vez sí, mostraron su mejor versión.

Destacadas

Buen partido de todas las jugadoras de VP Madrid, aunque debemos destacar la actuación  de  3 piezas claves en el partido: la central Drew García (13 pts y 5 bloqueos) que fue una pesadilla para las atacantes de Alcobendas; la colocadora Carmen Morales que repartió juego con mucho criterio y la líbero Flavio D’Amato que brilló tanto en defensa como en recepción.