El senior femenino de 2ª de VP Madrid cae derrotado en Colmenarejo

Mucho tuvo que madrugar el senior femenino de Segunda para disputar su partido del domingo en Colmenarejo, pero el equipo obtuvo poco premio. La derrota 3-0 castigó en exceso a las chicas de VP Madrid, que merecieron algo más El primer set tuvo un resultado de 25-21 para Colmenarejo, a pesar de haber empezado ganando VP Madrid con un abultado 7-0. En este primer set pudo estar la clave de un partido, que se puso de cara y que el equipo no supo administrar. El segundo set fue también para las locales, quienes ganaron con un 25-16. El final del partido se cerró con una set de 25-22 nuevamente ganado por las chicas de Colmenarejo.

Fue un partido en el que nuestro equipo empezó muy bien, y a pesar del madrugón y del frío del pabellón, las nuestras estaban muy concentradas, y sin fallos. A medida que fue avanzando el partido, el club de voleibol de Colmenarejo empezó a activarse, cogiendo una ventaja durante casi todo el partido. El último set estuvo mas igualado, pero VP Madrid no consiguió ganarlo, cerrando así un 3-0 claro para Colmenarejo. Jugadoras del club VPM: Marta Alonso (Capitana), Nuria Alcolea, Esther Cros, Beatriz Cornide, Ainhoa Funcia, Diana Furio, Kat Klinger Julia Tejerina, Sara Virumbrales y Patri Varón (Juvenil)

El juvenil femenino hace los deberes en su partido contra Majadahonda.

Con casi todo decidido, el viaje del juvenil femenino a Majadahonda del jueves pasado fue un trámite. La previsión daba un set como suficiente para mantener la primera posición de la clasificación, y el equipo justo alcanzó esa meta. La derrota 3-1 fue justa visto lo visto en el partido. Tras un primer set que finalizó 25-22 a favor de las locales, las capitalinas acusaron las ausencias y la falta de concentración, y les costó entrar en el partido. Aun así caerían en el segundo por un todavía mas ajustado 28-26. Con un juego ramplón, donde las jugadoras más destacadas habitualmente aparecían a rachas, el equipo no encontraba las sensaciones. Pero fueron capaces de tirar de carácter y esfuerzo para reconducir la situación y hacerse con el ansiado set, con un trabajado 19-25, que les quitó la presión y permitió que en el inicio del cuarto, se viera el mejor juego de las nuestras.

Cuando todo parecía indicar que la remontada, a igual que en la jornada anterior, iba a llegar, con el marcador 17-22 a favor, sin cambios, ni tiempos muertos, VP Madrid, vio como punto a punto iban sumando los errores propios fruto de la relajación y los aciertos rivales. El set y el encuentro concluyó con un parcial de 8 cero, que supuso una mala experiencia, pero seguro que muy importante para las juveniles. El equipo ya está conjurado para cerrar los dos próximos encuentros dando en la pista su mejor versión.

El cadete femenino gana su partido más importante.
El pasado sábado día 16 de marzo, se celebró el choque más importante del campeonato ya que se enfrentaban el primer clasificado contra el segundo, que se encontraba a tan solo un punto de desventaja. VP Madrid y Fuenlabrada, segundo contra primero se vieron las caras en el Polideportivo de Entrevías en un partido que resultó tenso, duro y que concluyó con la victoria de las nuestras 3-2. Desde el comienzo del partido, hubo una tensión que en ningún otro encuentro se había dado, ya que ambos clubs se jugaban mucho. VP Madrid, entró mucho antes al partido con una motivación extra al jugar en casa, el Fuenlabrada acusó tanto los nervios como el factor campo y el primer set acabó con un 25-21 a favor del equipo local. En el segundo set, el Fuenlabrada superó tanto sus nervios como el estar de equipo visitante, pero no les sirvió para cortar el excelente partido de las locales, mucho más seguras de sí mismas y acertadas, este set acabo con el resultado de 25-21.

Cuando todo parecía ya finiquitado con 2-0, resurgió el Fuenlabrada fruto de verse con el partido perdido y gracias a la actitud de VP Madrid que se vió con el partido ganado. El resultado de este set, 19-25 a favor de los visitantes, nos indica la relajación del equipo local y el acierto del equipo visitantes. El equipo visitante seguía metido en el partido cosa que por el contrario, el local había desconectado, viéndose reflejado en el resultado del cuarto set 12-25. Después de dos largas horas y cuatro sets, estábamos como al principio, y todo se decidió en un quinto set al mejor de 15 puntos. Cuando todo parecía perdido por la dinámica del encuentro, volvió a surgir el vóley playa Madrid, que supo controlar mejor la tensión y con un juego más consistente, se llevó el partido con un resultado de 15-10. Con un resultado final de 3 sets a 2.

Por parte del equipo visitante, destacó el gran trabajo de su jugadora número 12; entre las locales, todas hicieron un buen partido y es de destacar el compañerismo y la labor de conjunto.